Espacios Espacios Espacios Espacios

9 jul 2018

[Reseña] El proyecto de mi vida



Hacía ya tiempo que no se veía a Megan Maxwell por mi blog ¿eh? Pues aquí está mi opinión sobre su última novedad, la cual tras leer su sinopsis me dio la gran impresión de que la autora vuelve a lo que solían ser sus historias, más profundas y menos comerciales. Me llamó muchísimo la atención y en cuanto me llegó a casa dejé de lado alguna lectura y me puse con ella.

A Moment Between TwinsEl proyecto de mi vida nos cuenta la historia de Sharon, una reputada abogada que trabaja en el famoso bufete de su padre, Branon Sivon. Se ha comprometido hace muy poco con Hannibal, candidato a fiscal del Estado y tan adicto al trabajo como ella. Cuando un día, de repente, el padre de Sharon muere por un ataque al corazón no le queda más remedio que hacerse cargo del negocio y será entonces que entrará en escena Steven, el padre de Hannibal, para hacerle la vida imposible a Sharon, queriendo que la empresa se hunda. Y por si fuera poco, Sharon descubrirá que tiene una hermana melliza de la que no sabía nada y de la que tendrá que averiguar el porqué.


Branon volvió a sonreír y miró a su niña orgulloso de ella. Su ratita se había convertido en una preciosa y competente mujer y, con afecto, musitó mientras le acariciaba el óvalo de la cara:
—Si soy muy pesado en muchos aspectos contigo es porque te quiero y deseo que ames a quien te mire como si fuera magia… —Ambos sonrieron, y él asintió—. Ratita, quiero que seas feliz.
—Y lo soy gracias a ti.
—Grábate a fuego en tu mente eso que siempre te digo: no eres una mujer que necesite un hombre, sino la mujer que un hombre necesita.


Suele pasarme que a lo largo del año me gusta leer unas cuantas novelas de Megan porque siempre disfruto mucho de ellas al ser tan ligeras y sin muchas complicaciones. Sin embargo, en las últimas que ha ido publicando la autora he estado notando que no me llenaban como antes, las veía demasiado comerciales y se alejaban de lo que a mí me gustaba. Pues bien, con este nuevo libro tenía una pequeña esperanza y un palpito y al parecer he acertado. Esta historia es muy profunda y lo que más me ha gustado, sin duda, es que, esta vez, Megan se ha centrado en una relación entre hermanas y ha dejado de lado el romance habitual que predomina en sus novelas. Además no sólo se queda en esto sino que también mete en la trama muchos otros toques de misterio, pasado, celos, maldad... que harán esta historia mucho más adictiva e interesante. Megan Maxwell me ha vuelto a cautivar con su pluma coloquial que te hace acercarte un poco más a los personajes y sus historias. Y como siempre, la narración nos la encontramos en tercera persona para tener un punto de vista mucho más amplio, lo que nos ayuda a no perder ni un sólo detalle de la historia.

Vayamos ahora con los personajes:
Empezamos con Sharon, la protagonista de esta novela, que después de la muerte de su padre tiene que enfrentarse a una empresa que empieza a quebrarse por culpa del padre de su prometido y una hermana que aparece por sorpresa y de la que no ha sabido nunca nada. Este personaje tiene todo el prototipo de los personajes de Megan, es decir, una mujer con mucho carácter y fuerza, llena de ideales muy actuales y con una personalidad muy característica. He disfrutado mucho de ella porque durante toda la novela las decisiones que va tomando están muy acertadas con su desarrollo y, además, he tenido la sensación de que es muy real y cercana. Su desarrollo no es muy notable porque su personalidad y actitud es muy marcada y se mantiene en las páginas por lo que no le hacía ninguna falta.
Luego tenemos realmente a todos los demás personajes que conforman esta historia ya que tiene un papel importante en ella y no puedo entretenerme porque tendríamos una reseña eterna. Primero está Rachel, la hermana melliza de Sharon, que no aparece hasta bien avanzado la trama y ha sido un personaje que me ha gustado pero que no me ha llegado a apasionar porque me hacía falta conocerla mucho más. Después tenemos a Noah, un obrero que aparece en la vida de Sharon totalmente por casualidad y con el que sabrá lo que significa la palabra amor. Este personaje me ha dejado con muchas dudas porque está cogido con pinzas y no me ha terminado de convencer. Y por último os hablo de Hannibal y Steven, que se sitúa en el bando malvado de la novela. Es de los típicos personajes que odias cada vez que abren la boca. Sin embargo, con Hannibal hay más de una sorpresa.


—¿Por qué haces esto?
Noah, necesitado de sentirla, acarició con un dedo el óvulo de su cara.
—Porque tú también me gustas mucho, a pesar de ser de los Yankees. —Ambos sonrieron—. Y por una vez mi madre me dijo que si el plan A no funcionaba para enamorar totalmente a una chica que me gustaba, nunca debía olvidar que el abecedario tiene veintiséis letras más.
Sharon se carcajeó.
—Me haces reír.
—Y a mí me gusta que lo hagas.


La novela tiene casi quinientas páginas y vuelve a hacerse igual de rápida como cualquier libro de Megan Maxwell, al menos para mí. Cada capítulo se vuelve más adictivo que el anterior y prácticamente no te das cuenta de que vas pasando páginas y llegas al final. Además, dentro de la trama no paran de ocurrir una cosa tras otra, con algún que otro giro que hay por ahí. Yo me he metido de lleno en esta historia y he disfrutado mucho de ella, sin embargo, hubiera necesitado un poco de más desarrollo en ciertos aspectos como por ejemplo el romance que se crea entre Sharon y Noah, que me ha parecido muy pero que muy precipitado y metido con calzador. Es más, si la autora hubiera prescindido de él tampoco hubiera sido algo que se echara en falta porque hay otros temas con más importancia y protagonismo que ese, sin embargo, el romance es como un símbolo de la Megan. Y por otro lado, en mi opinión, el personaje de Rachel aparece en escena demasiado tarde y por lo tanto se me ha hecho un poco abstracto todo. Os cuento que dejando de lado esto,  El proyecto de mi vida ha sido una novela que ha hecho que vuelva a disfrutar de lo que era Megan Maxwell antiguamente.

Y por último, el final ha vuelto a dejarme con una sonrisa en la cara porque todo se resuelve de la mejor manera posible tanto para la trama como para los personajes y, además, con un montón de mensajes para reflexionar, como suele pasar con estas historias. Tengo ganas de leer mucho más y espero que la autora se haya planteado escribir un poco más sobre el personaje de Rachel, la hermana de Sharon.

En definitiva, El proyecto de mi vida ha sido una novela que me ha vuelto a conectar como antes con Megan Maxwell, una autora que me gusta por sus historias repletas de personajes reales y cercanos, tramas llenas de verdades y enseñanzas y una pluma tan coloquial como divertida. Sin duda recomiendo este libro para adentrarte en una historia que no deja indiferente.


¿Leéis a Megan Maxwell? ¿Os llama este libro? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

10 comentarios:

  1. Estas historias son las que hicieron de Megan una escritora de Romántica diferente, luego se le ha ido la mano con hacer novelas como churros, perdiendo frescura y calidad...me alegro que retome sus inicios, donde aún me gustaba leerla 🙄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Este libro no entra en mis planes de lectura por ahora. Lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que hayas disfrutado con este libro y que hayas logrado reconectar con la autora. Yo nunca he leído nada de Megan Maxwell, pero siempre que veo una reseña de uno de sus libros tiene críticas muy positivas, espero poder ponerme con ella pronto, besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a mi es que esta autora no me va demasiado asi que no creo que lea este libro. Me alegro un monton que hayas disfrutado tanto de esta lectura.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que esta autora no me llama nada la atención, y mira que tiene libros, pero... No creo que sea para mí. Igualmente gracais por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. hola me encantado la reseña que as hecho de este libro, coincido contigo que los libros últimos que a publicado Megan se han hecho muy comerciales, pero con este a vuelto a ser como antes eran y a vuelto a recuperar esa pequeña esencia que tenia sus primeros libros. Aun así me sigue gustando esta escritora y tu reseña me a gustado muchísimo , espero que sigas haciendo mas reseñas de esta autora o de otra seguro que me encantara leerlas.

    Gracias por hacer esta reseña de esta maravillosa autora
    Un beso
    isita

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La verdad es que esta novela de Megan, me ha enamorado completamente, no me ha durado nada, me tenía enganchadísima. Que ganas de leer más novelas de Megan, es una gran autora y gran persona

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. hola me la pueden pasar plis katerinalmeida10@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de conseguir está historia pues llevo tiempo con ganas de leerla y posteriormente reseñarla en mi blog me alegro de conocer tu opinión y la verdad aumenta mis ganas por leer la historia

    ResponderEliminar
  10. Hola televidentes en línea, soy Alfonso Vázquez de México. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo me ayudaron a recuperar a mi esposa. Fui un tramposo y mi esposa me atrapó varias veces. Traté de arreglarme y cada vez que terminaba haciendo trampa una y otra vez. Supongo que no me di cuenta de lo que ella significaba para mí hasta que me dejó sola. Comencé a encontrar una manera de recuperarla, pero nada parece funcionar perfectamente hasta que encontré un artículo sobre Lord Zakuza que ayudó a muchas personas a nivel mundial a recuperar sus relaciones. Me puse en contacto con él y me aseguró que mi esposa volverá a mí dentro de 48 horas con su poderosa magia y pagué 410 euros por los materiales necesarios para el trabajo. Sorprendentemente, mi esposa regresó a casa después de 3 días diciendo que todavía me ama y juré que nunca más la engañaría. Todo gracias a Lord Zakuza. Puede conversar con él en su número de WhatsApp a través del +1 740-573-9483.

    ResponderEliminar