5 jul 2018

[Reseña] Dulce chico inocente

Christina Lauren fue una autora revelación del año pasado cuando leí, poco a poco, su serie Beautiful Bastard. Cada libro que leía de esta saga me gustaba más y más y al final acabé enamorándome de cada una de la historias y personajes. Es por ello que quise leer esta novedad en cuanto la vi en la página de la editorial totalmente por casualidad. Tenía muchas ganas de lee de nuevo a la autora y ver qué nos traía nuevo.

Pre wedding Photoshoot Paris by nightDulce chico indecente nos cuenta la historia de Mia, quien acaba de graduarse y ha programado un viaje de celebración Las Vegas con sus dos mejores amigas. Allí pasará unos días de desfase total para, además, olvidar lo que le espera cuando termine el verano. En una de esas noches inolvidables, Mia beberá más de la cuenta y a la mañana siguiente se despertará con un anillo en el dedo y casada con Ansel Guillaume. Este en un ataque de locura la invita a pasar el verano en París con él y Mia, tras pensarlo mucho, lo deja todo de lado y se marcha. En Francia ambos vivirán su intenso romance pero Mia irá descubriendo todo lo que Ansel esconde y que no le ha contado desde el principio.

Mamá se apoya en el respaldo y me observa unos instantes.
—¿Cuándo te has hecho tan mayor, Piruleta?
—Cuando le conocí a él.

Estos nuevos libros de la autora me llamaban muchísimo la atención, sobre todo, por ese toque de locura que tienen. Sí que es verdad que tienen un poco de cliché porque el matrimonio inesperado tras una borrachera en Las Vegas es un tópico bastante usado, sin embargo, esta parte no ocupa casi nada de la trama ya que luego nos centramos en el viaje de Mia junto a Ansel a París. Tengo que admitir que durante la lectura de este libro tenía en la mente algo totalmente diferente a lo que estaba leyendo y por ello creo que me ha parecido más flojo de lo que me esperaba. ¿Lo he disfrutado? Sí. ¿Tanto como me hubiera gustado? Pues no. Al final me he quedado con una sensación agridulce en la boca porque después de que la anterior saga de la autora me gustara tanto que esta no estuviera a la altura me ha desanimado un poco. Tengo ganas de leer el siguiente para conocer a los demás personajes pero voy con unas expectativas bastante bajas para no llevarme un chasco de nuevo. En cuanto a la pluma de Christina Lauren he decir que me ha cautiva por completo pero, sin embargo, en algún momento se hace demasiado repetitiva. Como ya sabéis, son cuatro manos las que escriben estos libros y la verdad es que no se nota en absoluto en el libro y se complementan a la perfección. Y ya, la trama están contada desde el punto de vista de Mia por lo que vamos a poder saber en todo momento cómo se encuentra y a lo que se va enfrentando.

Ahora vayamos con los personajes de esta primera parte:
Para empezar tenemos a Mia, nuestra protagonista, quien acaba de graduarse y para celebrarlo se va con sus amigas a Las Vegas. Allí, tras una gran borrachera, acabará casándose con Ansel. Este personaje me ha gustado y no me ha gustado en según qué momentos de la novela. Al principio fui disfrutando mucho de ella, de poder ver como a pesar de sus inseguridades tenía una personalidad muy liberal y decidida, con un toque también de timidez. Sin embargo, había veces que no llegaba a comprenderla del todo y se me hacía un poco extraña. Su evolución es bastante notable porque veremos como Mia va a ir madurando a lo largo de las páginas poco a poco. No ha sido un mal personaje pero no he terminado de cogerle el punto.
Y luego tenemos a Ansel, quien acaba en Las Vegas con sus dos mejores amigos tras un road trip en bicicleta. Tras conocer a Mia pasan juntos una noche de desfase total y acaban casándose. Este personaje es, sin duda, el que más he disfrutado de la novela principalmente porque me ha hecho reír en muchas ocasiones y se aleja mucho del típico chico malo de este tipo de novelas. Ansel es un hombre muy dulce que saca el lado más profundo de Mia. Me ha parecido un personaje muy real y cercano que me ha gustado desde el principio hasta el final.

—Estaré en el Hilton Bayfront más o menos hasta las ocho. Te he comprado un billete abierto de ida y vuelta a París. —Se pone de pie, encoge los hombros y deja que una enorme sonrisa se extienda por su rostro mientras mi mandíbula choca contra la acera—. ¿Qué quieres que te diga? Soy un optimista. O estoy como una cabra. Depende de a quién le preguntes.
Puede que esté como una cabra, pero su trasero se ve precioso mientras se aleja.

Este primero libro es más extenso que el segundo. Cuenta con casi cuatrocientas páginas y tengo que admitir que el principio se me hizo un poco cuesta arriba porque no terminaba de meterme de lleno en la historia y no me sentía del todo a gusto con los personajes. La verdad es que, a pesar de al final haber disfrutado de la novela, fue un poco decepción porque creo que llevaba una idea diferente en la cabeza y lo que me encontré se distanciaba de ello. Cuando fui avanzando la trama se puso un poco más interesante pero llega un momento en que todo se asienta y prácticamente no ocurre nada interesante. Además, el sexo dentro de esta novela se hace muy repetitivo y excesivo. Entiendo que es erótica pero es que en casi cada capítulo había una escena... En cuanto al romance entre Ansel y Mia he de decir que no es una relación al uso, de lo que estamos acostumbrado a leer. Ella comete una locura y se va con él a París sin conocerle y allí se van enamorando a base de eso, sexo y poca información. Con ellos he terminado teniendo una sensación muy extraña porque por una parte me ha gustado, por la complejidad que se desarrolla, pero por otra parte me parece un poco sin sentido.

Y por último, el final de la novela no tiene ningún giro de los acontecimientos dignos de mención porque todo se desarrolla de forma pausada y con todos los pasos que hay en este tipo de historias. Bueno, en realidad hay una cosa en concreto que me sorprendió y me gustó peeero tendréis que leerlo para saber lo que es. Simplemente un final predecible pero agradable.

En definitiva, Dulce chico indecente ha sido una novela que, a pesar de haber disfrutado, me ha dejado un poco confusa debido a que no era lo que me esperaba. Una trama interesante, una protagonista a que le falta mucho desarrollo y una pluma que en algún que otro momento se me hizo un poco pesada y repetitiva.

¿Habéis leído a esta autora? ¿Os llama la atención? 😏😏