1 ago 2018

[Reseña] Secreto inconfesable

Creo que de esta autora, con esta trilogía, tengo leídos todos sus libros traducidos aquí en España. He disfrutado mucho de ellos y me entretienen bastante. Sí que es verdad que no suelen ser muy novedosos y pecan de algunos clichés, sin embargo, para pasar unos días enganchada a sus páginas son geniales. Además, suelen ser lecturas bastante ligeras y frescas, sin ningún tipo de complicación, por lo que para la época actual de verano vienen bastante bien para desconectar.

Secreto inconfesable nos cuenta la historia de Jane y Dallas, dos hermanastros que con el paso de los años han visto el uno en el otro más que una relación de familia. La atracción y los sentimientos entre ellos son innegables pero su romance está prohibido. Y además, por si fuera poco, siendo ambos adolescentes son secuestrados por una banda criminal. Conseguirán sobrevivir pero todo acarreará un gran trauma para los dos y en lugar de apoyarse el uno en el otro se distanciarán. Ahora que, tras diecisiete años, han vuelto a reabrir el caso, Jane y Dallas van a tener que estar más unidos que nunca y eso traerá recuerdos, tanto malos como buenos.

—¿Qué? —pregunta.
—Haces que me sienta segura.
Por la forma en que su expresión se torna dulce y tierna que no eran esas las palabras que esperaba.
—Hace mucho que te dije que siempre te protegería.
—Así es. Te creí entonces y sigo creyéndote ahora.
Él se detiene en la calle y me besa con ternura.

Esta trilogía me llamó la atención, sobre todo, por el tema que trataba, es decir, la mezcla entre un romance prohibido entre hermanos y el misterioso secuestro de ellos. Lo empecé con muchas ganas e ilusión, sin embargo, hubo un momento que se me hizo un lío todo. Os lo explico: La historia está contada en la actualidad con algún capítulo que te devuelve al pasado, es decir, al secuestro. Estos capítulos no están señalados como diferentes en el tiempo por lo que hasta que no me situaba no sabía qué es lo que estaba leyendo y ha sido un poco tedioso. Por otra parte, la trama de este primer libro se centra, principalmente, en el misterio del secuestro y cómo el protagonista intenta por todos sus medios coger a los secuestradores (hay bastante poco romance). Pues bien, la autora se salta prácticamente la introducción y empieza dando demasiados detalles y nombres que no sabes de donde vienen que hacen de la historia algo muy lioso para el lector. La forma de escribir de la autora no es en absoluto lo que falla, al revés, sabe perfectamente como atraparte y dejarte con ganas de más, sin embargo, no ha elegido la mejor forma de comenzar con estos libros. Y bueno, la narración es otro caos debido a que hay capítulos narrados en tercera persona, otros en primera por los protagonistas... No entendí a qué se deben estos cambios tan repentinos dentro de la historia.

Empecemos con Jane, quien irremediablemente cae enamorada de su hermanastro Dallas. Sabe perfectamente que no pueden estar juntos, tanto por su familia como por ley, sin embargo, eso no los detiene. No es hasta que ocurre el secuestro y son liberados que ambos se distancian. Este personaje me ha sorprendido muchísimo sobre todo por su carácter tan fuerte y su tenacidad. En todo momento ha tenido las cosas muy claras y ha sido sobrellevar todo lo que se le ha venido encima, como tener que enfrentarse a su hermanastro a causa de la reapertura del caso. Había veces que sus reacciones no me convencían pero la verdad es que eran pocas veces y pasables, teniendo en cuenta de que he conectado con ella en más de una ocasión y me ha parecido un muy buen personaje. Sin duda me ha sorprendido.
Y luego tenemos a Dallas, quien también, después del trauma del secuestro, no le queda más remedio que alejarse de Jane (porque ella así lo quiere). Él, en cambio, decide investigar por su cuenta y tratar de descubrir a sus secuestradores pero se meterán por medio el FBI y Jane volverá para reavivar lo que tuvieron. Este personaje al principio no me estaba convenciendo del todo. Además, se nos presenta de una forma un tanto brusca que me echaba para atrás, sin embargo, en cuanto vas avanzando las páginas todo cambia por completo. Muchas cosas salen a la luz y la imagen que se tiene de él desaparece y nace una totalmente nueva que me ha encantado. En ciertos aspectos es muy parecido a Jane pero en cuanto a intensidad Dallas está por encima y esto me ha gustado mucho del personaje. Creo que tiene que dar mucho de sí pero aún quedan dos libros más por delante.

«Era la obsesión de toda su vida, su secreto inconfesable, su amor más profundo.»

Este primer libro es con el que más páginas cuenta de los tres que forman la trilogía. Tiene casi trescientas cincuenta páginas que, como os he contado anteriormente, pasan muy rápido cuando has pasado el lioso principio y te has asentado de lleno en la historia y en los tantos personajes que tiene. No es un libro muy complicado, solo es que el tema que trata sobre el secuestro de los protagonistas se hace un poco difícil al comienzo porque no se entiende demasiado bien. En cambio, en cuanto avanzas un poco todo se hace más claro y se vuelve una trama más simple y sin complicaciones, con capítulos bastantes cortos y adictivos. Ahora bien, en cuanto al romance tengo que admitir que me he quedado con muchas ganas de más. Teniendo en cuenta que este libro es romance erótico he de decir que de romance y erótica tiene más bien poco y a muy pequeñas dosis. Es por ello que la relación entre los protagonistas me ha parecido, por ahora, algo muy superficial y no muy llamativa. Esperemos que estos vaya mejorando a medido que avanza la trama dentro de la trilogía porque la prohibición de ser hermanastros me tiene muy intrigada.

Y ya para terminar, el final me lo esperaba mucho más impactante, es decir, que terminara de una forma que hiciera que quisiera coger el segundo libro en seguida. Yo la verdad es que seguí la leyendo la trilogía de un tirón porque ya la tenía en la estantería, sin embargo, si no hubiera sido ese le caso tampoco me hubiera disgustado esperar hasta el siguiente. Sí que tiene su punto de intriga pro no a unos niveles de desesperación por continuar. Espero que esto cambie en la segunda parte.

En definitiva, Secreto inconfesable ha sido un comienzo de trilogía que me ha dejado bastante confusa debido a una trama que al principio no me convencía pero que luego me enganchó demasiado, unos personajes muy bien tratados, un romance al que le falta acción y un final que necesita más caña Sin duda, seguiré leyendo los demás libros para ver qué tiene pensado la autora.

¿Os llama la atención? ¿Habéis leído a la autora? 😊😊