5 ago 2018

[Reseña] Ardiente deseo

Pues aquí estoy de nuevo para seguir con las reseñas de esta trilogía. Dado que me la leí de un tirón, sin dejar espacio entre lectura y lectura, vais a tener mi opinión de cada libro de seguido en el blog. Por lo tanto, de Secreto inconfesable ya la tenéis disponible (os dejo el enlace por aquí) y ahora vamos con Ardiente deseo, continuación que tengo que decir que mejora muchísimo.

Ardiente deseo continúa la prohibida historia de Jane y Dallas, quienes ahora están mucho más involucrados tanto en su romance (desafiando cualquier impedimento) como en el caso de su secuestro, empeñados en encontrar a quienes lo retuvieron cuando eran adolescentes. Además, Jane ha descubierto por casualidad un gran secreto que ha hecho que la opinión que tenía sobre Dallas cambiara por completo. Y por si esto fuera poco y ahora que Dallas ha conseguido acercarse más íntimamente a Jane, este ha encontrado pruebas que pueden afectarle a ella y no quiere decírselo hasta estar cien por cien seguro de ello, aunque traicione su confianza. Más romance y más misterio en la continuación de la trilogía Pecado.

Ella se acurrucó contra él y suspiró.
—Sabes qué es lo que quiero, ¿Verdad?
—¿Por qué no me lo dices tú?
—A ti —respondió sin más.
Dallas sintió que una sonrisa se dibujaba en sus labios.
—Cielo, yo ya soy tuyo.

Después del primer libro esperaba mucho de esta segunda parte, o al menos que la mejorara un poco. No quería que la autora volviera a caer en los mismos errores que vi anteriormente y que hicieron que la trilogía no comenzara con muy buen pie para mí... Pues bien, comencé a leer esta continuación y tan sólo empezar, lo primero que noté fue que no tuve ningún problema para mantenerme enganchada a sus páginas desde el primer capítulo. Esto me alivió bastante y he hizo que la historia me fuera mucho más amena y fluida. Además, por otra parte, la trama en sí del libro se hace mucho más intensa e interesante en esta segunda parte, sobre todo, porque los personajes se ven mucho más implicados tanto emocionalmente en su relación como en el caso de su secuestro, lo que le da un toque diferente e intrigante a la historia. Yo me he metido de lleno en la novela y he disfrutado de ella a unos niveles que la verdad no concebía que fuera a ocurrir porque mis expectativas no es que estuvieran demasiado altas. La pluma de la autora sigue en su misma línea y es la que hace que la historia sea capaz de atraparte hasta terminar y aun así querer seguir y seguir leyendo. Y en cuanto a la narración tengo que decir que esto sí que sigue igual que en el primer libro y que por lo tanto sigue sin gustarme. Los narradores no están especificados en cada capítulo, lo que confunde al lector y hay capítulos sueltos en tercera persona que aún no sé a qué se deben.

Vayamos ahora con los personajes de esta historia:
Empecemos con Jane, nuestra protagonista, que como ya sabéis por la reseña anterior fue un personaje que me sorprendió mucho porque me esperaba de ella algo totalmente diferente a lo que realmente me encontré al final. Pues bien, en esta segunda parte ha seguido fascinando como personaje, sobre todo, por el desarrollo que va teniendo a lo largo de las páginas. En Secreto inconfesable, incluso aunque yo la viera como una mujer fuerte no sabía que me iba a encontrar con esta Jane del segundo libro, es decir, una mujer más dispuesta aún a luchar por lo que quiere aunque ello signifique romper su propia confianza. Me ha gustado muchísimo ver el cambio que se produce en ella y lo que espero que siga dando de sí en el final.
Y luego tenemos a Dallas, que fue un personaje con el que al principio me costó un poco congeniar debido a la imagen que se da de él. Sin embargo, también dije que esto cambia con el paso de las páginas. Pues bien, en esta nueva entrega de la trilogía me ha gustado aún más de lo que me terminó gustando al final del primer libro. ¿Por qué? Porque saca su lado más humano. Simple y llanamente. Me gusta que el personaje a pesar de todo con lo que tiene que lidiar sepa situarse y sobrellevarse de la mejor manera, sobre todo, para que Jane no sufra. Ha sido otra evolución que me ha ido asombrando con cada página que pasaba y del que, además espero que no decaiga en el último libro.

—Jane —añade con delicadeza—. Vi la conexión que había entre los dos hace más de veinte años. No estoy disgustado contigo, sino por ti. Te espera un duro camino, pero puedes lograrlo. Eres fuerte —declara—. Te forjaste en fuego. Eres una luchadora.
Tiene razón. Dallas y yo lo somos.
Pero el problema de la lucha es que siempre cabe la posibilidad de perder.

Con este libro nos encontramos con un poco más de trescientas páginas, sin llegar a alcanzar el número que tenía la primera parte. En la anterior reseña de la trilogía ya os conté que me costó bastante comenzar a leer e introducirme a la historia debido a que todo era demasiado lioso..., sin embargo, una vez que ya te sitúas dentro de la trama y conoces a los personajes todo se vuelve mucho más fluido y adictivo. Esto es lo que me ha pasado con esta continuación, que desde la primera página ha sido un no parar de leer y leer. Además, la historia se hace mucho más intensa y los dos temas tratados están mucho mejor repartidos para no dejar uno de ellos más apartado y echándolo en falta. Aunque sí que es verdad que el romance en este caso predomina mucho más (y sabéis lo mucho que me gusta a mí la romántica) por lo que se puede decir que he disfrutado muchísimo de este segundo libro. La relación entre los protagonistas avanza a pasos agigantados pero no de una manera que no haya convencido, al revés, no le pongo ninguna pega y me ha gustado un montón (a pesar de que creo que sobrepasa el número de escenas sexuales). Es por ello que siento que esta parte elimina por completo los fallos que pude verle al anterior y que hicieron que me cojeara bastante.

Y ya para terminar, el final de este libro tiene todo lo que le faltaba al primero. Desde unas cuantas páginas antes ya se va poniendo la cosa muy interesante, se empiezan a resolver algunos hilos que quedaban sueltos pero que además darán pie a otros y el último capítulo te deja con la boca abierta y unas ganas enormes de seguir leyendo o en este caso coger ya el último libro. Esta continuación ha superado el pequeño bache del primer libro así que con eso estoy más que satisfecha.

En definitiva, Ardiente deseo es una continuación que mejora completamente el pequeño bache que supuso el comienzo de esta trilogía. Con una trama que con una dosis de romance y misterio perfectamente repartida, unos personajes que evolucionan a pasos agigantados y una historia que cada vez se hace más y más interesante. Deseando hincarle el diente al final.

¿Os llama la atención? ¿Lo leeríais? 😏😏