Espacios Espacios Espacios Espacios

11 feb 2019

[Reseña] Casi imposible


No podéis negarme que la portada de este libro es preciosa, ¿verdad? Pues en cuanto lo vi dentro de las novedades de la editorial me enamoré por completo de ella. Luego leí la sinopsis y terminó de darme ese pequeño empujoncito para animarme a leerla. Y, gracias a la editorial, que me ha cedido un ejemplar, he podido traeros hoy mi opinión sobre ella para que descubráis si la historia es tan bonita por dentro como por fuera.

Casi imposible nos cuenta la historia de Jade, quien ha cambiado ese verano la gira musical de su madre junto a ella por la estancia en casa de su tía Julie, para poder experimentar lo que es ser una adolescente con una vida más asentada antes de empezar la universidad. Su plan es disfrutar al máximo de los días, leyendo sus novelas preferidas y trabajando en un puesto de chuches de una piscina pública. Sin embargo, esos meses se van a convertir en algo mucho más interesante en cuanto conoce a Quentin, el socorrista de la piscina y, además, su vecino. Todo parece indicar que debería poner distancias con él pero Jade va a intentar exprimir todas las nuevas experiencias que se le presenten. ¿Será Quentin lo que Jade necesita o habrá algo que este esté guardando?


—Adoro los libros —añadí, mientras sostenía su mirada. Si el intentaba demostrar algo, yo también.
—¿Por qué no creas tu propia historia en lugar de vivir dentro de las páginas creadas por la imaginación de otra persona?
Iba a contestarle, pero no me esperaba que me dijera alfo así. No esperaba que me retara con casi lo mismo que me decía mi madre en su carta. Claro, él lo expresaba en un tono más acusador, pero en esencia los dos decían lo mismo: vive tu vida.
—No me conoces —dije lentamente y di un paso atrás—. Que me gusten los libro son significa que no tenga mi propia vida.
—Tienes razón, no te conozco. Pero me gustaría conocerte.


Antes de empezar a leer esta historia no investigué mucho acerca de ella y lo poco que sabía era que estaba coleccionando muy buenas opiniones, por lo que mis ganas aumentaron bastante. Pues bien, una vez comenzada la lectura me metí de lleno en ella. Se trata de una historia muy dulce y tierna que trata temas muy interesantes. No tiene nada destacable que la haga muy diferente a lo que ya podemos leer en la literatura juvenil pero en este caso se hace una historia muy fácil y fresca de leer.  La verdad es que es perfecta para leer en verano. Luego, por otra parte, la pluma de la autora es muy sencilla pero muy capaz de hacerte conectar con todo lo que quiere transmitir y, además, sabe perfectamente como intrigarte y tenerte pegada a sus páginas para que no puedas dejar de leer. Y como narrador tenemos exclusivamente a Jade, quien nos va a dar su versión de la historia. Creo que hubiera sido muy interesante leer la perspectiva de Quentin, algo de lo que me di cuenta al terminar el libro y de lo que os hablaré más adelante.

Vayamos ahora con los personajes:
Primero tenemos a Jade, nuestra protagonista, quien va a pasar un verano con su tía para poder tener una experiencia como una chica adolescente normal, en lugar de estar de gira musical con su madre. Este personaje es de ese tipo de personajes al que eres capaz de cogerle cariño desde el principio, sobre todo, porque conectas enseguida con ella. Tiene una personalidad muy espontánea y fresca que le da un toque muy bueno al libro y además se hace muy fácil de leer. Su evolución se va viendo poco a poco durante la novela pero llega un momento que es donde podemos ver el gran cambio, donde Jade pasa a ser la chica encerrada en su cascaron a ser la chica que quiere tener un verano lleno de vivencias junto a Quentin. Sin duda, me ha sorprendido muchísimo y he disfrutado de ella.
Y luego tenemos a Quentin, quien está totalmente entregado a su familia, trabaja como socorrista y es, ni más ni menos, que el vecino de Jade. Será quien la anime a saltarse más las normas y vivir más. De este personaje, lo que más me ha gustado de él ha sido todo ese halo de misterio que hay a su alrededor durante toda la novela y que me tuvo muy intrigada. Además de esto tiene una personalidad muy cercana y real que me ha conquistado desde la primera página. Junto a Jade, ha sido toda una sorpresa que ha hecho que la historia fuera mucho mejor de lo que me esperaba.


Me había desmoronado. Eso lo sabía. Las palabras de Quentin fueron el principio de mi recuperación.
—A lo mejor tiene tantas cosas buenas en su vida que no les da importancia. ¿Cómo estás tan seguro de que yo sería una de ellas?
Quentin colocó una mano sobre la mía.
—Porque eres una de las mejores cosas que podrían pasarle a cualquiera.


El libro tiene un poco menos de trescientas páginas y como he comentado anteriormente se hace muy ligero de leer desde el principio hasta el final, llegando a un punto de no poder parar y leerlo en muy poco tiempo. La narrativa te atrapa y la trama tiene algún que otro misterio, sobre todo relacionado con Quentin, que te tiene intrigada durante toda la novela. Además, los capítulos se hacen muy amenos porque son bastante cortos y todos terminan de una forma que te incita a continuar, de una forma u otra. Ahora bien, el romance que se crea dentro de la historia me ha gustado porque se desarrolla a pequeños pasos y con un ritmo muy bueno para los personajes. Te vas dando cuenta poco a poco de la química que hay entre ellos y se hace muy bonito de leer todo el tiempo. Siendo sincera, en general, esta historia ha acabado sorprendiéndome más de lo que me esperaba porque, aunque yo ya llevaba mis expectativas, estas han sido superadas de un muy buen modo.

Y ya para terminar, tengo que decir que el final me ha parecido perfecto para esta novela. Esto es así porque el misterio del que os hablaba antes da un giro que no me vi venir en ningún momento durante la novela y que me dejó con la boca abierta. También los personajes tienen ese cierre que se merecen y de una forma espectacular y acorde con lo que yo esperaba para ellos.

En definitiva, Casi imposible ha sido una novela sorprendentemente tierna y dulce que ha hecho que vuelva a emocionarme con este tipo de historias. Con una trama simple y sencilla pero llevada a un terreno especial, unos personajes con los que te encariñas desde el principio y una pluma que espero poder seguir leyendo porque me ha conquistado. Una lectura fresca y ligera para desconectar.


¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? 😃😃
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí no hace mucho y estuvo entretenido.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, en cuanto pueda le busco un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es importante volver a disfrutar de lecturas que habían perdido nuestro interés, me gustaría volver a conectar con este género, la verdad 🤗

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar