Espacios Espacios Espacios Espacios

15 feb 2019

[Reseña] Egomaniac



Esta autora fue el año pasado para mí un gran descubrimiento cuando leí su otra historia publicada en España: Bossman. Me sorprendió mucho a pesar de que la historia estaba repleta de clichés y ahora que supe que publicaban una más no podía perdérmela, sobre todo, después de los comentarios que fui viendo por Goodreads, que la ponían muy bien. Pues bien, aquí tenéis mi más sincera opinión.

Egomaniac by Vi Keeland
Egomaniac nos cuenta la historia de Emerie, quien acaba de llegar a Nueva York para ejercer como psicóloga y para ello alquila un despacho en la gran manzana. Sin embargo, hasta que no llega Drew, un abogado matrimonialista muy mal hablado, para decirle que ese despacho es suyo no se percata de que la acaban de estafar todos sus ahorros. Sin nada de dinero, Drew se apiada de ella y la deja dar sus consultas allí a cambio de que sea su secretaria. Los tira y afloja entre ambos van a ser más que evidentes pero Emerie lleva enamorada del mismo hombre varios años... ¿Caerá ante los encantos de Drew?


Presionó la pantalla y procedió a denunciar el delito de intrusión en su despacho.
—Llamo para informar sobre un robo.
—¿Un robo? —Arqueé una ceja y miré a mí alrededor. Una solitaria silla plegable y la mesa a juego eran los únicos muebles en todo el espacios— ¿Qué estoy robando exactamente? ¿Sus ansias de victoria?
Modificó la denuncia.
—Allanamiento de morada… Llamo para informar de un allanamiento de morada en el 575 de Park Avenue —Se detuvo para escuchar a su interlocutor —No, no creo que vaya armado. Pero es grande… Muy grande. Más de uno ochenta… sí, mucho más.
Sonreí.
—Y también soy fuerte. No se olvide de decirles que soy muy fuerte. ¿Quiere que flexione el brazo para que lo vea?


A pesar de que sabía que podía encontrarme con una historia cortada con los mismos patrones que muchas otras la empecé con unas expectativas bastante altas y la verdad es que tenía bastante miedo de que metiera el batacazo. Sin embargo, este temor se fue yendo muy rápido en cuanto leí las primeras páginas y desde entonces no pude para de leer. La trama es bastante simple y bastante explotada, en cambio, tiene un toque muy característico que le da la autora y que la hace totalmente distinta y adictiva. Está llena de comentarios inteligentes, divertidos, pícaros... que me han tenido muy metida en la historia, sin poder soltarla. Además de ligera, la pluma de la autora me ha vuelto a conquistar, como ya lo hizo con su anterior novela. Tiene una forma de narrar los acontecimientos muy ingeniosa y llena de diálogos que aportan mucho a la novela, sobre todo, para poder conocer más a los personajes. Luego, la narración usa un doble narrador ya que son los mismos Drew y Emerie quienes nos van a dar sus puntos de vista de esta historia. Me ha encantado leerla de esta forma porque los dos personajes son muy diferentes.

Vayamos entonces a conocer a esos personajes, ¿no?
Empecemos con Emerie, quien se traslada a Nueva York para poder estar cerca del hombre del que está enamorada. Para ello alquila un despacho pero no todo sale como esperaba: le han estafado todos sus ahorros y ahora está sin nada de dinero. Este personaje ha sido genial desde la primera página hasta la última. Es muy fácil conectar e incluso sentirse identificado con ella por su personalidad tan dulce e inocente. Sin embargo, en cuanto van pasando las páginas podemos ver cómo se desarrolla y nos encontramos con una mujer de armas tomar y capaz de todo lo que se propone. Ha sido toda una sorpresa porque no esperaba que fuera a ser así.
Y luego tenemos a Drew, quien después de un viaje se encuentra a Emerie en su despacho. Le tocará informarla de que le han estafado. Por no dejarla en la calle decide dejarla quedarse a cambio de que sea su secretaria a la vez que pasa consulta. Este personaje también es de lo mejor de la novela, sobre todo, por esa actitud con desparpajo y sin pelos en la lengua que te tiene riendo toda la novela. Es un cliché con patas pero la autora ha sabido perfectamente llevárselo a su terreno para que nos quedemos prendadas de él sin ningún esfuerzo.


—Ni siquiera insultas como una neoyorquina…
—¿A qué te refieres?
—Que lo pronuncias perfectamente. Hi-jo de pu-ta.
—¿Y cómo debería pronunciarlo?
—Todo seguido, acortándolo y quitando la preposición: «joputa».
—Joputa —repetí.
—Suena rígido. Debes practicar más para que suene natural.


El libro tiene un poco más de trescientas páginas pero realmente parecen muchas menos. Se lee de una forma increíblemente rápida y ni siquiera te das cuenta de que has llegado al final. Yo me lo he llegado a leer en un día, o creo que algo menos de lo mucho que me he metido de lleno en la historia y en los personajes. Los capítulos se hacen muy amenos y ágiles gracias a esos dos puntos de vistas y a que no son demasiado extensos. Y si a eso le añadimos una pluma que sabe perfectamente como engancharte y qué temas ir tratando, esta novela te tiene más que en el bolsillo. Ahora bien, en cuanto al romance que se va creando en la historia tengo que decir que me ha encantado desde la primera páginas, sobre todo, por lo pasos que va dando, que no se precipitan ni se hacen aburridos. Ambos personajes, desde el principio, tiene una innegable conexión que va siendo cada vez más y más grande hasta que llega a estallar. Desde entonces encontramos unos tiras y afloja que no pondrán las emociones a flor de piel. Esto ha sido sin duda, otra de las partes que mejor ha sabido sobrellevar la autora a la hora de escribir esta historia.

Y ya, para terminar, el final de la novela se ve bastante predecible pero a la misma vez muy disfrutable. Tiene un poco de todo, no es demasiado precipitado y después de cerrar la última página se te queda una sensación muy buena en el cuerpo y con ganas de saber mucho más de los personajes, sobre todo, después de ese epílogo.

En definitiva, Egomaniac es una historia perfecta para disfrutar de la mano de unos personajes muy bien construidos, una trama simple pero con toques muy especiales que la hacen diferente y una pluma que sabe atraparte con mucha diversión, intensidad y romance en todas sus páginas. Leer a Vi Keeland se ha convertido, sin duda, en una apuesta segura.


¿Lo habéis leído? ¿Y a la autora? 😆😆 
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

5 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, yo lo estoy leyendo en inglés para una Lectura Conjunta y creo que no nos está entusiasmando porque nadie la está siguiendo. Ya que llevo leído un cuarto del libro creo que lo voy a terminar por mi cuenta y a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que ya he leído y me gustó mucho jajaja el último que he leído de la autora es Bossman y también me gustó

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! como nuestras preferencias literarias se encuentran casi en las antípodas, no es un libro que ponga en mi lista jeje. Sin embargo, aunque muchos de los libros no me llamen la atención, siempre es un placer leer tus reseñas. Así cuando quiera cambiar de registro tengo donde elegir ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es una apuesta segura para un sector de lectores jóvenes que buscan algo distinto entre la romántica y el misterio 🤔

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar