5 feb 2019

[Reseña] Los Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza?

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su tono lila en la portada, luego me fijé un poco más e incluso me leí la sinopsis porque ya me había picado demasiado la curiosidad. Pues bien, me pudo mucho más que todo eso tras leer de qué iba y gracias a la editorial he podido descubrir esta historia así que hoy os vengo a hablar de ella.

Los Royals nos cuenta la historia de Daisy, quien se va a ver envuelta en un sin fin de líos reales debido a que su hermana se ha prometido con el príncipe de Escocia, Alexander. La prensa ahora la tendrán siempre en el punto de mira y la obligarán a viajar a este país para acallar los rumores que se han ido formando poco a poco. Sin embargo, puede que conocer a Sebastian, el hermano de Alexander, haga de esto algo mucho peor. Y por si fuera poco, tendrá que soportar a Miles, quien la enseñará modales de la realeza que Daisy se niega a aceptar por no querer pertenecer a ese mundo en el que se ha visto envuelta sin remedio. ¿Podrá Daisy adaptarse a la realeza y todo lo que conlleva?

—Un beso también es algo especial para mí. –Su voz suena tan grave y áspera que juro que puedo sentir cómo se mueve sobre mi piel, y me estremezco.
»Tú eres especial para mí –añade, y mis dedos se doblan sobre su camisa.

Tenía muchas ganas de leer esta novela porque el tema de la realeza tal y como está tratada en este libro me picaba muchísimo la atención. Además, no había leído nunca a la autora así que tenía la oportunidad perfecta para poder conocerla y ver qué tal. Pues bien, lo primero que tengo que comentar de esta historia es que, aunque yo fuera con alguna que otra expectativa ya, este libro no ha sido todo lo que me esperaba. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, simplemente que lo que tenía en mi cabeza ha sido diferente a lo que me he encontrado. La trama, al principio, se me hizo un poco cuesta arriba porque me costó situarme dentro de la historia (no sé si es cosa mía o es así realmente), sin embargo, no es algo que perdure durante toda la novela. Al revés, llega un momento en el que se vuelve muy adictiva y muy amena. Apenas pude dejar de leer hasta acabarla. Luego, la autora creo que ha introducido demasiados personajes dentro de la novela que luego los ha dejado aparcados sin ahondar en ellos y esto me ha dejado con muchas ganas de saber más de ellos. Y ahora, en cuanto a la forma de escribir no tengo mucho que decir porque ha sido una grata sorpresa. Rachel Hawkins ha sabido atraparme por completo y no se excede con las descripciones sin sentido, sino que sabe qué contarte y cómo hacerlo, sobre todo, con mucha diversión de por medio.

Vayamos ahora con los personajes
Empecemos con Daisy, quien a pesar de tener una vida muy tranquila va a tener que cambiarla por reglas, órdenes y parafernalia real que no tienen nada que ver con ella, todo porque su hermana se ha comprometido con el heredero del trono de Escocia. Este personaje me ha gustado mucho desde el principio, sobre todo por su personalidad tan espontánea y divertida, que me ha sacado más una carcajada por lo surrealista de las situaciones. Además, me gusta ese toque de rebeldía y torpeza que vemos durante la novela porque le aporta algo diferente al personaje y que se aleja de lo que estoy acostumbrada a leer. También tengo que decir que Daisy tiene su parte muy humana que me ha hecho que su personaje conectara más conmigo y lo sintiera un poco más real. Así que tenéis que conocer a este personaje porque es que genial.
Luego tenemos a Miles, el mejor amigo de Sebastian y quien queda a cargo de vigilar que Daisy no se meta en líos. Este personaje al principio no me estaba gustando del todo porque tenía algo que no conseguía descubrir qué era. No encajaba con la historia y eso no me terminaba de convencer. Luego fue mejorando y mejorando con cada páginas pero aun así he terminado con una sensación que no sé si es buena o no. La verdad es que esperaba más de este personaje después de que tuviera tanta importancia en la trama. Y por último tenemos a Sebastian, el hermano del principie y quien será quien lleve por el mal camino a Daisy más de una vez. Es personaje, a pesar de que es quien podría no haberme gustado del libro por su personalidad y sus actos, ha sido de los que más he disfrutado. Su actitud de niño superior me ha podido totalmente y cada vez que aparecía en escena era un continuo no parar de ocurrir todo tipo de cosas. Me ha sorprendido porque no me esperaba en absoluto encontrarme con él en este sentido.

“Ni siquiera habían pasado dos días desde mi llegada, y ya me encontraba inmersa en una novela de Jane Austen.”

Este libro tiene el número de páginas perfecto para ser una lectura ni muy corta ni muy extensa. Con esto quiero decir que, sus casi trescientas páginas, son las exactamente necesarias para que la historia se desarrolle de una forma ágil y acorde con lo que me esperaba de ella. Tardé apenas dos días en terminarlo porque  en cuanto le coges el ritmo no puedes dejar de leer. Sí que es verdad que las primeras páginas se me atragantaron un poco pero en cuanto pasa unas cuantas de páginas y ya puedes situarte mejor dentro de la trama coge un ritmo adictivo y muy divertido que hará que no puedas parar de leer. Los capítulos no son muy extensos y además, en cada uno de ellos hay algo que hace que quieras seguir con ellos uno detrás de otro por lo que se hace muy ameno. Luego, en cuanto al romance diré que ha sido algo que no ha terminado de convencerme del todo porque se desarrolló a pasos muy interrumpidos. Además, la autora juega con dos personajes a la vez en esta historia para la protagonista, queriendo dar ese toque de misterio pero desde el principio se puede saber cómo va a acabar. Aun así, no ha sido del todo algo que me haya hecho que no me gustara el libro, pero sí que ha influido mucho.

Y para terminar la reseña, el final de la novela me ha parecido genial para esta historia. Se llega a él de una forma muy pausada y con una buena estructura que no me ha parecido para nada precipitado. Me ha dejado con muy buenas sensaciones a pesar de que ha sido un poco predecible por lo que os he contado ahora mismo (aunque sí hay alguna que otra cosa que es una sorpresa y un detalle que me ha gustado mucho)

En definitiva, Los Royals ha sido una novela que he disfrutado pero no a los niveles que yo esperaba hacerlo. Una trama original y, para mí, novedosa que te atrapa en cuanto coge ritmo. Unos personajes que darán mucho juego a la historia y de los que me hubiera gustado conocer un poco más. Y una pluma muy divertida que me ha sorprendido.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? 😊😊