12 mar 2019

[Reseña] Una prueba de amor

Creo que ver reseñas de Megan Maxwell en mi blog ya se ha convertido en algo para nada sorprendente, ¿verdad? Por eso, vuelvo por aquí para daros mi opinión acerca de la quinta parte de la serie Las guerreras Maxwell, unos libros que he ido leyendo poco a poco y que espero cada continuación con muchas ganas (tenéis la reseña del cuarto aquí). Y esta no podía ser para menos. ¿Queréis saber un poco más? ¡Seguid leyendo!

just-redhair: “ medieval-woman: “Рыцарское (Knightly) © Olga Boyko ” wow! ”
Una prueba de amor nos cuenta la historia de Demelza, hija de una escocesa y un vikingo. Vive junto a su padre, hermanastros y madrastra. La relación que tiene con esta última no es la más agradable, sobre todo, después de que la obligara a casarse con un hombre que la maltrató. Ahora es libre para seguir su camino como ella quiera, sin embargo, un terrible suceso hará que Demelza sea vendida como una esclava nórdica y sea rescatada por Aiden, quien odia a los vinkingos. La química que hay entre ambos es tan innegable como imposible. ¿Podrá evitar Demelza sus sentimientos y conseguir su objetivo? ¿O se dejará llevar por lo que realmente su corazón desea y recibirá esa prueba de amor?

Él no era una persona fácil, ella tampoco. Y Aiden, atraído por aquella como nunca antes en su vida, preguntó:
—¿Acaso tú no tienes miedo a nada?
Demelza negó con la cabeza y respondió con una sonrisa ácida:
—Prefiero que el miedo me tema a mí.

No acostumbro, para nada, a leer novela romántica histórica, sin embargo, el tema de los highlanders y la época en la que se desarrollan estas historias sí que me llama mucho la atención desde que leí a Megan con su serie. Es por esto que no podía perderme esta quinta parte. Pues bien, empecé a leerla prácticamente cuando me llegó a casa y lo primero que voy a decir es que me ha faltado mucho la aparición de los personajes que ya conocimos en los anteriores libros. Todo ellos tuvieron su cameo en cada historia excepto en esta, por lo que lo he notado mucho. Luego, el comienzo de la trama me atrapó desde el principio pero llega un momento en que todo se vuelve un poco monótono y no avanza. No he llegado a aburrirme pero la falta de esa acción hubiera hecho que estuviera mucho más pegada a las páginas. La pluma de la autora, aunque para mucha gente pueda parecer infantil y muy coloquial, para mí se me hace muy divertida y ligera de leer y es por ello que sigo leyéndola y disfrutándola como lo hago. Sí que es verdad que tiene expresiones demasiado peculiares y que se repiten demasiado pero es el toque de Megan y no sería ella sin él. Y en cuanto al narrador, como siempre, tenemos a una tercera persona omnisciente que nos va a narrar todo lo que puede, tanto de los sentimientos como las acciones de los protagonistas. No me emocionan estos puntos de vistas pero llegas a acostumbrarte.

Empecemos con Demelza, una joven que tras un terrible suceso ha sido vendida como esclava nórdica. Será salvada de estas condiciones por Aiden, un escocés que la protegerá durante su viaje a casa. Este personaje llama la atención desde el primero momento en que aparece. Sigue el patrón de todas las protagonistas de la autora, es decir, una actitud muy independiente y decidida, un gran carácter y un espíritu de guerrera. Ahora bien, durante la lectura ha habido cosas que no me han convencido, como ha podido ser su forma de actuar en ciertos momentos. Con esto me refiero a que a pesar de ser un personaje fuerte había momento en que la veía un poco infantil, algo que no me cuadraba con ella. A rasgos generales he disfrutado mucho de ella en la novela, en cambio, me hubiera faltado más coherencia y diferenciación.
Y luego tenemos a Aiden, quien salvará a Demelza de quien la tienen esclava y la acompañará en su viaje a casa. Lo que este no esperaba es que la chica tuviera tanto carácter y esto lo atrajera tanto. Este personaje también tiene mucho de los otros personajes que ya conocemos en los anteriores libros ya que es el estereotipo de highlander de la época. Sin embargo, y al contrario que con la protagonista, este personaje me ha gustado más y me ha sabido convencer desde el principio. Aunque tiene momentos que te hacen poner los ojos en blanco sí que se comporta como se esperaba (o al menos yo esperaba). Lo único que me hubiera faltado es poder conocerlo más a fondo.

Exaltada como en su vida, a Demelza se le aceleró la respiración, e, incapaz de callar, musitó:
—Yo no ruego.
Eso hizo que Aiden sonriera. Recordaba haberle dicho eso mismo a ella. Y, convencido, afirmó:
—Yo, por ti, rogaría.

En comparación con los anteriores libros, esta quinta parte de la saga se ve mucho más corta a pesar de sus más de cuatrocientas cincuenta páginas. Esto hace que se pueda leer más rápido si cabe. Es más, creo que ya le he cogido el punto a esta autora y soy capaz de devorar sus historias sin proponérmelo si quiera. También ayuda que la trama sea ágil y ligera, aunque me haría falta un poco de más acción y sorpresas que marcaran la diferencia. Los capítulos son bastante cortos y es inevitable leerlos uno detrás de otro. Ahora bien, en cuanto a la relación de amor que se va creando entre los protagonistas he tenido una gran sensación extraña cuando los leía porque no terminaban de convencerme. Esta no llega realmente hasta bien avanzada la novela y cuando lo hace se dan pequeños pasos entre ellos que enseguida retroceden, cortando las cosas de raíz. Ha sido, en ocasiones, bastante frustrante. En general, Una prueba de amor ha sido una historia que me ha gustado ya que suelo disfrutar de las historias de Megan, sin embargo, sí que me ha parecido bastante flojilla.

Y ya, en cuanto al final de la novela creo que todo ocurre demasiado deprisa. Tiene sus partes predecible y mucho cliché de por medio pero llegas a ello sin apenas darte cuenta. Me hubiera hecho falta un poco de pausa para conocer algunos detalles más y tener la sensación de que la historia se cierra como debe ser tanto para la trama como para los personajes.

En definitiva, Una prueba de amor ha sido una continuación de serie que esperaba con muchas ganas y que se me ha quedado un poco floja en algunos aspectos. Con unos personajes muy en el estilo de la autora que me hubiera gustado conocer más, una trama a veces avanzaba demasiado deprisa sin ocurrir casi nada y una pluma que sigue enganchándome a sus historias.

¿Habéis leído esta saga? ¿Os llama la atención? 😊😊