Espacios Espacios Espacios Espacios

20 may 2019

[Reseña] La pelirroja



Lo primero que tengo que decir porque no me lo puedo callar es: ¿no me digáis que la portada en español de Plataforma Neo no le da mil vueltas a la original (es más, me parece horrenda...)? Gracias Neo por cambiarla y darnos esa preciosidad. Tenía muchas ganas de leer este libro porque su anterior parte me sorprendió un montón. Esperaba que este estuviera a la altura así que me hice con él y hoy os traigo mi opinión sobre él. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo!

La pelirroja nos cuenta la historia de Leah, quien por fin ha conseguido lo que deseaba: arrancar a Caleb de las garras de Olivia, su exnovia, y tenerlo al completo para ella. Es más, para mantenerlo de por vida a su lado, ha conseguido quedarse embarazada y tener una hija en común. Sin embargo, el instinto maternal de Leah no existe ni existirá jamás por lo que esto va a ocasionar muchos problemas en la relación. Y por si esto no fuera poco, los celos y dudas de Leah con respecto a Olivia siguen muy presente, lo que la hará casi volverse loca. ¿Podrá ser Leah la pareja y madre perfecta para que Caleb no la deje?


—No te preocupes por mí —le dije—. Estaré bien mientras tú estés bien.
Frunció el ceño.
—Yo no estoy bien.
—Entonces, yo tampoco, pero estamos juntos en esto.


No sabía muy bien al principio que iba a encontrarme pero os aseguro que no era para nada lo que leí en el primer capítulo. Una muy buena forma de empezar un libro, sí. Leah era un personaje que en el primer libro no me llamó mucho la atención porque no había casi nada de información sobre ella y su historia. Sin embargo, en esta nueva novela vamos a poder conocer su lado más sorprendente, literalmente. La trama no es para nada un cliché o algo que ya hemos visto muchas veces, al revés, se hace de lo más atrayente y eso es lo que más me ha gustado ya que no sabía por dónde iban a ir continuando las cosas. Además, se centra muchísimo en el desarrollo y profundidad de los personajes, haciendo que todo lo demás quede relegado a un segundo plano. Luego, la pluma de la autora es maravillosa porque ha sido capaz de meterse en la piel de Leah, algo totalmente admirable si tenemos en cuenta la personalidad de esta. Su forma de escribir es muy sarcástica y "oscura" en el sentido de que no todo en esta novela derrocha felicidad y ternura, sino que se inclina por un lado más misterioso y cruel. Y en cuanto a los narradores, tenemos que Leah es la principal narradora de la historia, alternando incluso pasado y presente, pero en algún que otro momento Caleb nos dejará descubrir su propio punto de vista.

Vayamos ahora con los personajes:
Leah, nuestra protagonista, por fin ha conseguido atar a su lado a Caleb después de conseguir alejarlo de su exnovia Olivia. ¿Cómo lo ha hecho? Quedándose embarazada a pesar de no tener ningún instinto maternal. Este personaje es, sin duda, lo mejor de la novela. Puedes llegar a odiarlo con todas tus ganas (porque motivos hay suficientes) o puedes incluso llegar a comprenderla en algún que otro momento. Su personalidad es muy pero que muy egoísta y manipuladora. Yo, a lo largo de la novela, he ido cambiando mi percepción de ella muchas veces porque no tiene un desarrollo plano y seguido, sino que tiene bajadas y subidas que hacen a Leah un personaje muy interesante y sorprendente.
Y luego tenemos a Caleb, quien debido a tener una hija con Leah pretende intentar mantener a su familia unida, a pesar de que el pasado siga sin estar del todo enterrado. Este personaje, aunque la verdadera protagonista del libro sea Leah, ha dado mucho juego a la historia, sin ninguna duda. Es más, si no fuera por Leah este personaje no destacaría demasiado. Por una parte, es el típico chico bueno y dulce del que todas no quedaríamos prendadas, sin embargo, conforme vas leyendo van saliendo a la luz ciertos aspectos que hacen el personaje mucho más interesante y más fresco, sobre todo, porque no te lo esperas.



Algunas personas nunca cambian. Supongo que yo soy una de ellas.


El libro cuenta con casi trescientas cincuenta páginas y es más largo que el primero. Pues bien, algo que tengo que decir sobre la novela es que al principio se me hizo un poco tediosa de leer. Es más, la tuve aparcada un tiempo porque no me apetecía ponerme con ella. No sé, después del primer capítulo había algo que no me animaba a seguir. Sin embargo, cuando realmente le puse ganas de avanzar para ver qué pasaba fue cuando por fin conseguí dar con lo que me atrapó por completo. Desde entonces fue un no parar. Los capítulos no son demasiado extensos pero aquellos que nos narraban hechos del pasado se me hacían un poco más pesados que los demás. En general, ha sido una historia muy ágil y adictiva de trama, tan solo que a mí me ha costado un poco más cogerle el punto. Luego, en cuanto al romance se puede decir que lo hay pero de una manera muy inusual. Los protagonistas se quieren pero no como lo harían en una verdadera novela romántica al uso. Esto me ha gustado un montón porque se ha salido de la monotonía y me ha hecho tener otra perspectiva más egoísta y egocéntrica del concepto, sobre todo, inclinado hacia los intereses de los propios personaje y nadie más.

Y ya, para terminar la reseña, el final de la novela es totalmente de infarto. Yo, al menos, no me lo esperaba para nada y el ritmo de este se va acelerando más y más conforme se acercan las últimas páginas. No tiene un desarrollo demasiado deprisa sino que todo viene de golpe y hay mucha información que digerir. Sin duda, la última frase (no abráis el libro por el final antes de leerlo) es lo que me ha dejado con la boca abierta y con muchísimas ganas de leer el libro siguiente, esta vez, desde la perspectiva al completo de Caleb.

En definitiva, La pelirroja ha sido una novela que derrocha mentiras, celos, manipulaciones y un amor tóxico totalmente adictivo que hará que no puedas parar de leer desde el primer capítulo. Además, con unos personajes únicos y muy bien desarrollados, una trama fuera de lo común y una pluma perfecta para esta historia. Totalmente recomendado para aquellos que quieran leer algo diferente.


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 😍😍
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

4 comentarios:

  1. Si es que las pelirrojas inspiramos grandes novelas 😄😄😯

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Le tengo el ojo echado pero no se cuando le podre dar una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El anterior libro estuvo bien, pero con este por el momento no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Leí La oportunista cuando salió y la verdad es que me decepcionó un montón así que dudo que en algún momento lea este. Me alegra que tu lo disfrutases

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar