17 may 2019

[Reseña] Su banana

Cuando me llegó la nota de prensa de este libro a mi correo electrónico no sabía muy bien si pedirlo para leerlo o no. La sinopsis no aclaraba mucho sobre la historia (leedla arriba para saber a qué me refiero) porque lo que podía deducir era que iba a ser divertida y muy picante, eso seguro. Es por eso que, tras leer alguna que otra crítica, me animé y aquí os traigo mi opinión sobre ella. ¿Queréis saber un poco más? ¡Seguid leyendo!

His Banana by Penelope Bloom
Su banana nos cuenta la historia de Natasha, una periodista de pasión que no está muy contenta con su trabajo actual: haciendo artículos que pasan desapercibido. En cambio, en cuanto se le presenta oportunidad de hacer algo más y distinto lo acepta sin pensar. ¿El primer paso? Conseguir que la contraten en Galleon Enterprises. ¿Siguiente? Intentar descubrir los trapos sucios de su jefe: Bruce. Lo que Natasha no esperaba era la conexión que iba a saltar entre ellos y que parece no tener fin. ¿Podrá traicionarlo sin miramientos o se dejará ganar por el corazón?

—¿Y ya te había pasado antes? —le pregunté—. Lo de las chispas, me refiero.
Clavó la mirada en el plato un instante antes de mirarme a los ojos.
—No en aquel entonces. No. Había oído hablar de que sucedía y tal, pero a mí nunca me había pasado. Empecé a pensar que la gente exageraba.
—¿Hasta…? —le pregunté mientras la boca se me secaba en cuestión de segundos.
Él se inclinó hacia delante y me contestó en voz baja y ronca:
—Hasta que te besé en la sala de descanso. Por todos lados.

Decir que esta novela tiene una premisa bastante extraña es quedarse corto. Cuando comencé a leerla no sabía qué me iba a encontrar realmente pero sí que le tenía muchas ganas, sobre todo, por descubrir esa parte divertida y pícara de la historia. Pues bien, en sí, la trama es un gran cliché andante porque nos relata lo mismo de siempre, es decir, el chico rico dueño de una empresa que contrata como becaria a la chica torpe. Esto no quiere decir que no me haya gustado, tan solo que me esperaba algo diferente. Aun así, el libro ha tenido unos toques muy bien llevados con los que me he reído a carcajada limpia y que me han hecho la lectura mucho más amena y ágil. Además, la pluma de la autora ha tenido mucho que ver con esto debido a que su forma de escribir no tiene pelos en la lengua y es capaz de transmitirte todo lo que quiera mediante unos personajes muy peculiares y especiales de los que hablaremos a continuación. Y ya, como narradores, tenemos a los dos protagonistas de la historia contándonos cada uno su punto de vista. Dado que ambos personajes me han gustado esto se ha vuelto un muy buen punto a favor para la trama.

Vayamos ahora con los personajes de la novela:
Empecemos con Natasha, quien acepta sin dudar el trabajo que su jefe le propone como infiltrada en la empresa Galleon Enterprise. Lo que ella no esperaba era que fuera a estar bajo el mando de Bruce, un hombre muy exigente. Este personaje es el típico de chica torpe y muy ingeniosa que cae bien desde el primer momento porque eres capaz de conectar mucho con ella desde el primer momento. Tiene una personalidad muy peculiar y junto con Bruce tienen de las mejores escenas del libro porque en su mayoría son la mar de surrealistas. Aun así, me esperaba poder saber un poco más de ella y de su historia, algo que la autora ha dejado de pasada. No ha sido el personaje de mi vida pero sabe darle ese toque diferente a la trama y eso me ha gustado mucho.
Y luego tenemos a Bruce, quien tras otro despido está buscando una becaria que lo ayude con algunas tareas. Su vida está totalmente programada y que Natasha la descoloque por completo lo pone muy nervioso. Este personaje, desde que se nos presenta, me ha parecido muy peculiar sobre todo por la vida tan meticulosa que lleva. Todo esto tiene un toque muy divertido porque cuando Natasha entra en acción en esta ecuación el personaje se vuelve muy diferente y le da un toque genial a la historia. Lo único que me hubiera gustado es poder conocerle un poco más a fondo y no tanto la superficie tan visible. Aun así ha sido un personaje muy sorprendente que me ha gustado mucho.

—¿Estoy contratada? —me preguntó.
Desterré las dudas. Le había dicho que estaba contratada delante de todos los presentes en la sala de descanso y no pensaba quedar como un imbécil que había perdido la cabeza delante de ellos. Tenía que apechugar.
—Que no se te suba a la cabeza. Si me cayeras bien, te daría la patada. Vas a desear no haberme tocado la banana en la vida, chica de prácticas. Te lo prometo.

No me esperaba para nada que, cuando me llegara el libro a casa, fuera tan fino. Ni llega a las doscientas páginas y aun así, tengo que decir que no se me ha quedado nada corto en cuanto a tramas e historia. Es más, vas leyendo y leyendo y apenas caes en la cuenta de las páginas. La autora ha sabido atrapar al lector con una novela muy ágil y fresca, perfecta para desconectar un rato. Los capítulos se hacen súper amenos porque no son densos ni extensos, al revés, te incitan a seguir avanzando cada vez más. Luego, por otra parte, el romance que se crea entre los personajes principales me ha gustado mucho porque me ha divertido y me ha tenido en vilo durante toda la lectura. Se nota desde el primer momento la química que hay entre ellos pero que no quieren desarrollar demasiado por cabezonería. Al final se me ha hecho una relación muy dulce y adictiva que está muy bien llevada dentro de la trama que Penelope Bloom ha querido escribir.

Y ya, para terminar, el final de la novela no tiene demasiado misterio porque se ve venir desde la primera página. Creo que de toda la historia esto es lo que, a lo mejor, se me ha quedado un poco más flojo, ya que se resuelve todo un poco de manera precipitada. Sin embargo, sí que hay una cosa que me ha gustado mucho y que me ha parecido diferente (no os voy a decir qué es para no estropear la sorpresa así que tendréis que averiguarlo por vosotros mismos)

En definitiva, Su banana es una novela, principalmente, muy fresca, adictiva y apetecible con la que pasar un rato muy divertido de la mano de unos personajes muy peculiares y con mucha picardía, una trama sencilla pero tratada con un toque diferente y una pluma con la que quiero reencontrarme para poder desconectar y disfrutar de una buena comedia romántica.

¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? 🍌😏