11 jul 2019

[Reseña] Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras

De verdad que el ritmo de escritura de Megan Maxwell me parece de otro mundo ya. Este año ya lleva dos novelas publicadas y acaba de anunciar otra más para otoño. Y bueno, luego estoy yo que no me pierdo ninguna de ellas. Por supuesto, esta no iba a ser una excepción, sobre todo, por ese título tan llamativo y atrayente que promete una historia llena de risas. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo!

Mumu Karaoke Queens ~ Show Me Your Mumu ~ Holiday 2017Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras nos cuenta la historia de cuatro mejores amigas a las que en el terreno amoroso nos les está yendo nada bien. Venecia acaba de anular su boda con el que ha sido durante veinte años su pareja. Silvia ya tuvo su desengaño y ahora no cree en el amor. El matrimonio de Rosa se viene abajo con dos niños y otro en camino. Y Elisa descubre un secreto de su novio que acabará con la relación. Todas ellas, tras estos choques con la realidad, crearan el club de Cabronas sin fronteras, donde la filosofía de vida es pensar en una misma y disfrutar de lo que te apetezca. Sin embargo, cuando aparezcan en escenas ciertos hombres puede que estas reglas se vayan cayendo una a una.

—Nadie, ni siquiera ella, me querrá nunca tanto ni será tan auténtica como tú
—Eso tenlo por seguro, como también ten por seguro que jamás conocerás a ninguna tan tonta como yo —se mofó Venecia.
Jesús meneó la cabeza y, con afecto, añadió:
—No eres tonta, cariño. Eres auténtica. Demasiada mujer para un idiota como yo.
—Vuelves a tener razón —se burló ella.

Creo que, de todas las novelas de Megan, esta es la primera que he leído sin saber muy bien que me iba a encontrar en ella. No leí la sinopsis en ningún momento y me lancé sin pensar demasiado en ello. Y bueno, después de que las últimas historias de esta autora no conectaran tanto conmigo como me gustarían y me costara un poco encontrar su esencia habitual, con esta sí que he vuelto a reencontrarme. La trama destila todo lo que ya en su momento me gustaba de Megan y sus novelas: el humor, la originalidad (tanto de tramas, personajes como de su pluma), el amor, las enseñanzas... todo unido para crear una historia que he disfrutado mucho. Sí que es verdad que me hubiera gustado un comienzo más lento para poder conocer mejor a las protagonistas, sobre todo, de una a una y no todas a la vez, lo que me hacía un lío tremendo en la cabeza. En cambio, en cuanto esta etapa pasa todo lo demás fluye sin parar y la trama de los personajes te atrapa. Megan Maxwell es la reina por excelencia de lo coloquial y de la cercanía con esa pluma tan característica y que hacen de sus libros algo muy diferente. Su forma de expresarse y de crear personajes con una gran fuerza es lo que más me gusta de ella y lo que hizo que quisiera leer tooodo lo que escribiese. Sin duda, Cabronas sin fronteras me ha gustado como esas primeras novelas de la autora que me tenían en vilo y deseando más.

Vayamos a conocer a esos personajes que protagonizan esta historia:
Empezaremos por Venecia, quien a pesar de llevar mucho tiempo con su actual pareja decide anular su boda en el último momento y vivir por y para ella. Esto hará renegar de los hombres hasta que cierto TES aparecerá en su vida. Este personaje es muy característico de Megan por su fuerza y, sobre todo, cabezonería. Es la típica protagonista que cae muy bien pero que en muchos momentos quieres estrangular por cómo está haciendo las cosas, es decir, horriblemente mal. Me ha gustado mucho como se ha ido desarrollando a lo largo de las páginas y su historia me ha llegado aunque creo que podría haber sido un poco más original.
Luego tenemos a Silvia, quien desde que su novio la engañó no ha vuelto a querer saber nada de los hombres. Este personaje es la representación total desde el principio del antiamor y me ha gustado mucho como va evolucionando y ver cómo van cayendo todas esas barreras y escudos que se hizo ella misma para no volver a sufrir. Es la típica chica con una personalidad muy pícara y divertida que da mucho juego a la historia.
También encontramos a Rosa, quien está muy felizmente casada y con tres niños. En cambio, su vida va a torcerse en un abrir y cerrar de ojos. Este personaje es todo lo contrario a Silvia. Tiene una personalidad muy dulce y cariñosa. Es demasiado buena y se pasa de tonta pero en cuanto un revés llega a su vida no le queda más remedio que cambiar. Me ha gustado, sobre todo, por el gran cambio que sufre y que me ha hecho al personaje mucho más real y cercano a la hora de leerlo.
Y ya por último está Elisa, a quien el secreto de su chico la ha dejado en shock y con toda su vida sin sentido. Este personaje es quizás el que menos me ha llamado la atención porque no tiene la fuerza que las demás y bueno, no ha sobresalido demasiado dentro de la novela. Me hubiera gustado para ella mucho más de lo que se nos ofrece porque pasa demasiado desapercibida para todo lo que podía ofrecer.

«Un deseo no cambia nada, pero una decisión lo cambia todo»

Casi quinientas páginas de libro muy bien disimuladas tengo que decir porque no las aparenta en absoluto. Y ya a eso le añadimos que en cuanto empiezas a leerlo esta se hacen como si fuera doscientas. Una maravilla. Hacía mucho tiempo que no me metía tan de lleno en una historia y me ventilaba la gran cantidad de páginas que tiene prácticamente en un día. Además, durante la lectura no he sentido en ningún momento que la historia decayera o se hiciera más pesada. La pluma de Megan me ha tenido inmersa en las tramas de estas divertidas cuatro amigas sin ningún problema. Además, los capítulos son cortos y muy ágiles de leer por lo que ayuda que avances más rápido. Luego, en cuanto al romance que se va formando en la historia, me ha gustado mucho las diferentes relaciones tanto de amor, amistad, familia que hay dentro del libro. Todas tienen una importancia muy especial y están desarrolladas de una forma que una no destaca más que la otra por lo que no se hace monótono de leer a pesar de ser una novela romántica.

Y ya, para terminar, el final de la novela sigue siendo muy al estilo de Megan, es decir, con muchos mensajes y enseñanzas que son importantes dejar por escritos para que estén siempre presente. No tiene muchas sorpresas ni giros pero se hace muy entretenido de leer y te quedas con muy buenas sensaciones tras cerrar la última página. Yo, sin duda, seguiré leyendo a esta autora pero que haya vuelto con tanta fuerza y siendo la misma de siempre me encanta.

En definitiva, Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras es una novela que nos enseña a querernos a nosotros mismos, a dar segundas oportunidades al amor a pesar de los baches, a tener siempre a tu lado a la familia... y todo esto de la mano de unos personajes muy divertidos y con sus peculiaridades, una trama llena de escenas surrealistas y una pluma que vuelve a conquistarme por su toque especial y único.

¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? 😊😊