Espacios Espacios Espacios Espacios

8 jul 2019

[Reseña] Dos copas y una noche




Ana Álvarez es una autora que descubrí el año pasado gracias a su serie Amigos, libros que fui leyendo y que, a pesar de no ser de mis mejores lecturas, fueron un gran entretenimiento para mí. Es por ello que cuando vi que publicaba esta nueva bilogía me llamó mucho la atención. Pues bien, creo que no estaba nada preparada para lo que esconde esta historia... ¿Queréis saber qué me pareció? ¡Seguid leyendo!

Couple on a Date Drinking Wine at the Bar by MosunoDos copas y una noche nos cuenta la historia de Lorena, quien tras una conferencia de trabajo se va a tomar algo sola a un bar. Allí conocerá a Cristian, con quien se presenta bajo un nombre falso, tanto ella como él, para luego poder tener una noche de pasión sin ningún tipo de atadura. No será hasta años después que ambos se reencuentren de una forma bastante peculiar. ¿El problema? Lorena tiene una vida muy distinta ahora, incluso tiene pareja y no quiere perjudicar su relación por un rollo del pasado. Es por eso que cuando él reaparece utilizará la ayuda de su hermana gemela para que esta se haga pasar por ella y lo mantenga alejado. ¿Podrá salir todo como Lorena se espera o Cristian va a tener que enfrentarse a una verdad que puede que lo destroce?


A continuación, se volvió hacia Lorena y se agachó para darle un beso de despedida. Tuvo que contener las ganas de rozarle los labios en lugar de hacerlo en la mejilla, pero era muy consciente de la presencia de Mónica en la estancia. Aun así, el beso duró un poco más del consabido roce de labios. Lorena giró la cabeza y le rozó las mejillas a su vez. La respiración de ambos era agitada cuando se separaron.
Salió del piso ante la mirada de las dos hermanas. Cuando la puerta se cerró tras él, Mónica comentó divertida.
—Ha estado a punto de comerte los morros.
—Lo sé. Ha sido una tarde muy especial, se va de viaje y tardará un par de semanas en volver.


Lo que más tiró de mí para leer esta historia fue, sin duda, su sinopsis. Además, tenía ganas de volver a encontrarme con la pluma de la autora, la cual ya conocía y sabía que me aseguraba tener conmigo una novela entretenida y perfecta para pasa el rato. Pues bien, mi sorpresa fue mayúscula cuando ya de primeras me encontré con que no me sentía nada cómoda leyendo este libro y la decepción fue siendo cada vez más y más grande. Os explicaré punto por punto porqué. Primeramente, en las primeras páginas ya deduje que los personajes no iban a ser santo de mi devoción porque no empiezan con buen pie. Y, por supuesto, eso es lo que pasó. Luego, a cada escena que iba sucediendo en la trama más impactante iba siendo mi experiencia (a malas). Me encontraba con partes de la novela en las que no me podía creer que realmente eso estuviera sucediendo. Por ejemplo: agresiones sexuales así porque sí, una violación impulsada por la hermana de la protagonista... ¿What? Ya esto me pareció muy fuerte para un libro que ha pasado un control editorial. Es más, creo que todo esto parece ser que se ve cómo algo normal desde fuera... pero no lo es y me ha dejado muy fría. Y ya, la pluma de la autora me ha parecido muy simple pero a niveles de aburrimiento en los que la trama se hacía muy predecible y los dramas que se introducen son muy metidos con calzador para dar ese algo a la historia que a mí me ha parecido más que suprimible.

Vayamos ahora con los personajes (porque telita...):
Empecemos con Lorena, quien tras una noche de desenfreno con un desconocido asienta su vida con un trabajo fijo y una pareja estable. Cuando ese hombre del pasado vuelve a aparecer utilizará a su hermana gemela para alejarlo de él. Este personaje, dentro de lo que cabe esperar, no empezó tan mal. Tenía muy buena pinta y mucha garra, en cambio, en cuanto se escenifica el personaje masculino, todo se precipita al vacío. Lorena se convierte en una mujer débil y manejable que me ponía muy nerviosa. Además, no compartí en ningún momento el modo en el que juega tanto con su hermana como con Cristian para que su todo siguiera como si nada. Y como desarrollo creo que realmente no tiene ninguno porque no vi evolución ni cambio alguno en el personaje. En fin, que no me ha gustado y le falta mucho para que lo haga.
Y luego tenemos a Cristian, quien tras una noche de sexo con una desconocida, queda prendado de ella. Sin embargo, no sabrá de esta hasta que por casualidad tenga que trabajar para ella en un encargo fotográfico. Este personaje ha sido mi más odiado de toda la novela. De verdad, muchas veces me cuesta encontrar personajes que realmente odie pero este puede ser ya uno de ellos. Desde el primer momento en la novela su forma de expresarse y pensar es siempre sexual y con connotaciones sexuales. No hay nada más aparte de eso y pues, obviamente, se hace aburrido, monótono y pesado. Y ya, si añadimos lo peor es que se vuelve agresivo y con una actitud horrible a niveles impresionantes. ¿Qué tiene que me haya gustado? Si os soy sincera... nada. Y creo que es la primera vez que me pasa algo así, os lo juro.


Cuando Cristian despertó, encontró la cama vacía, sin rastro de presencia femenina, y supo que aquella noche y la misteriosa mujer que había estado en sus brazos permanecerían mucho tiempo en su memoria.


El libro, para mi salvación, cuenta con unas trescientas cincuenta páginas que, bueno, no suelo tardar mucho en leer cuando el libro se hace adictivo y me entretiene. En cambio, cuando el libro no me está gustando, los personajes y la trama tampoco y a cada paso que doy me dan ganas de tirarlo por la ventana por lo que me provoca esto se convierte en un suplicio. Además, soy masoquista y siempre termino de leer los libros así que este no fue una excepción. Como ya os he comentado, la pluma de la autora no me ha gustado porque me dio la sensación de que, a pesar de tener una historia con una premisa increíble, no supo para nada aprovecharla y la destrozó con algo muy simple, clichés y personajes muy mal construidos. Sí que es verdad que no tardé en leerlo pero creo que fue por mis ganas de terminarlo, de verdad. En fin. En cuanto al romance... ay madre. Dado que los protagonistas ya tienen de por sí malas formas, su romance no se queda atrás. No me gusta cómo se manejan los personajes entre ellos, como se dañan el uno al otro de forma intencionada... al final todo se vuelve una sucesión de aspectos muy tóxicos que me hicieron pensar en muchas cosas. No me esperaba para nada encontrarme con esto al empezar a leer pero me da mucha pena porque la historia podría haber merecido mucho la pena y se ha desaprovechado al completo.

Ya para terminar, el final de la novela se hace predecible hasta decir basta desde el principio de la novela y, aunque todo termine como en un cuento, yo no olvido en absoluto todo lo que le precede hasta llegar a ese punto. Y bueno, como aclaración, decir que la puntuación que se lleva (1'5/5) es más que nada por todo lo que he contado y ese medio punto es por un personaje secundario en concreto, que me ha gustado mucho y que quiero descubrir en su segunda parte (sip, voy a leer el segundo)

En definitiva, Dos copas y una noche es un libro de una autora a la que quise seguir leyendo porque sus libros me gustaban pero que con este me ha decepcionado a unos niveles muy grandes, sobre todo, por unas escenas que no me parecen aptas para publicar y dar a conocer como algo normal y por unos personajes que no acompañan de la mejor manera a esta historia porque no puedo decir nada a su favor... No os lo recomiendo en absoluto, lo siento.


¿Habéis oído hablar de la novela? ¿De la autora? 😊😊
¡Contadme y nos leemos! 💕💕

3 comentarios:

  1. Una pena que no te haya gustado porque es cierto que pinta bien a priori. Lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí tampoco me convence nada, la trama me parece incluso absurda, no sé cómo explicarlo 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    No eres la priemra persona que habla así de este libro, lo tenía en mente pero lo quité de la wishlist y de mi lista mental porque no, no me gusta nada lo que estoy viendo.

    ResponderEliminar