Espacios Espacios Espacios Espacios

8 sept 2019

[Reseña] Escucha a tu corazón



ESTA NOVELA TIENE FECHA DE PUBLICACIÓN EL 9 DE SEPTIEMBRE (MAÑANA)

Creo que ya, para mí, es una tradición leer todo lo que venga de esta autora a España. Desde que la descubrí encontré que sus historias son perfectas para desconectar muchísimo y para divertirme con tramas simples pero muy adictivas. Así que es por eso que desde que Neo anunció esta nueva publicación no la pude dejar pasar y aquí os traigo mi opinión. ¿Queréis saber qué me ha parecido esta nueva? ¡Entonces seguid leyendo!

Escucha a tu corazón nos cuenta la historia de Kate, una chica a la que le cuesta mucho hablar y expresar sus sentimientos. Y ahora, por si fuera poco, que su amiga la arrastre a un programa de podcasts y sea elegida como presentadora de este mismo la tiene muy nerviosa ya que va a tener que dar consejos a gente anónima. Además, llamará un chico que tiene problemas con su crush y Kate intentará por todos los medios que esa pareja acabe junta, alejando sus miedos para ello. ¿Podrá Kate continuar con su plan o se involucrarán los sentimientos y las mentiras de por medio?


—Una vez me dijeron que, si me gustaba alguien y quería saber qué sentía esa persona por mí, solo tenía que besarla —dijo en voz baja.
—¿En serio? A mí me dieron el mismo consejo. —Soltó mi mano y el palo de golf a la vez y me abrazó.
Yo apreté mi mejilla contra la suya y saboreé a sensación que me producía estar cerca de él. Luego me giré y le di un beso en la mejilla, después en la mandíbula y después justo debajo de la oreja.
—Mmm… Creo que se me acabó la paciencia.
Sonreí y dejé por fin que mis labios se encontrasen con los suyos.


Lo primero que pensé cuando vi la sinopsis de este libro fue que iba a ser muy fácil sentirme identificada con la historia en muchos aspectos. Y así ha sido y por eso la he disfrutado tantísimo. Kasie West tiene una gran capacidad para crear historias con las que desde el principio te tiene pegadas a sus páginas a pesar de tener una trama de lo más simple. Para mí, esto no es para nada un punto negativo porque la convierte en una novela perfecta para desconectar y no pensar en mucho más que todo lo que ocurre con los personajes. Además, me ha parecido que tiene un mensaje muy bonito y perfecto, como lo es hablar sobre lo que sentimos para liberarnos y acercarnos más a los que nos quieren, que la autora ha tratado de una forma muy delicada y cercana. Es por ello que, la forma que tiene de narrar Kasie West sus novelas me tiene muy absorbida. Su pluma está repleta de diálogos y narraciones muy ingeniosas que hará la lectura mucho más ágil y amena. 

Vayamos ahora con los personajes del libro:
Empecemos con Kate, quien no es mucho de hablar de sí misma. Sin embargo, todo cambia cuando termina siendo presentadora de un programa de radio donde tendrá que dar consejos a gente anónima. Este personaje ha sido de lo mejor de la historia. Es con quien más me he sentido identificada y con quien he sido capaz de reconocerla como si fuera una amiga. Con una personalidad muy cercana, divertida y, a veces, tímida. Su evolución en el libro se va notando poco a poco a medida que vamos pasando páginas y en ella llegaremos a ver una chica llena de confianza y con muchas cosas que decir.
Y luego tenemos a tres personajes que han tenido mucho que ver en esta historia y que, para mí, también han sido principales. Alana, mejor amiga de Kate y quien inicia todo el lío del podcast. Me ha gustado mucho porque anima a la protagonista a crecer y evolucionar y además se complementaban muy bien. Frank, enemigo convirtiéndose en amigo de Kate. No tenía muy claro qué pensar de él al principio del libro, pero luego te va ganando y se le coge cariño. Y Diego, el crush de Alana al que Kate intentará juntar con ella. También me ha gustado mucho desde el principio, sobre todo, por el toque diferente que le da a la novela y las escenas tan geniales que tiene con Kate.


—¿Cómo te llamas?
—Prefiero no decirlo.
—Muy bien —dijo Victoria—. Un misterio. Me gusta. ¿Te gustan los misterios, Kat?
Si volvía a llamarme Kat, lo que haría mi puño en su cara no sería un misterio. Bueno, vale, lo sería, porque nunca le había dado un puñetazo a nadie en la vida. Mis pensamientos se estaban viniendo arriba.


El libro cuenta con unas trescientas cincuenta páginas que, como he comentado anteriormente, se leen muy rápido porque la historia te mantiene pegada a ellas desde el principio. Además, que los capítulos sean cortos y además estén plagados de diálogos muy ligeros ayuda mucho con esto. Para mí, los libros de Kasie West son aquellos que recomiendo mucho para salir de un bloqueo lector porque no te hace falta pensar demasiado y se lee prácticamente sola. Luego, por otra parte, en cuanto al romance que hay presente en esta historia me ha parecido muy dulce y divertido, sobre todo, porque se nos desarrolla con muchos líos y algún misterio de fondo que te tendrán en vilo hasta descubrir que tiene la autora preparado. A mí me ha gustado mucho porque en algún momento me ha tenido muy desorientada y con ciertas dudas para luego cambiarme por completo los esquemas. Sin duda, tengo que recomendar que leáis todo lo que podáis de esta autora ahora que hay bastantes novelas aquí en España para elegir.

Y y para terminar la reseña decir que el final de la historia me ha gustado ante todo por el remarque que hay hacia ese mensaje del que os hablaba anteriormente y que me ha parecido perfecto para la novela. Además, todo cierra para los personajes con ese toque de diversión y cuquismo que te deja con muchas ganas de más y con el corazón lleno de felicidad. Necesito muchos más libros de Kasie West en mi vida.

En definitiva, Escucha a tu corazón es una novela llena de un mensaje muy importante y muy bien plasmado que tiene de fondo una historia divertida y adictiva gracias a unos personajes con los que te vas a sentir muy identificado, una pluma simple pero atrayente y una trama muy ágil y fresca que serás capaz de leer en muuuy poco tiempo de lo mucho que engancha. Perfecta para empezar septiembre desconectando de la rutina.


¿Os llama la atención este libro? ¿Habéis leído a la autora? 😏😏
¡Dejadme un comentario y nos leemos! 💓💓

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que he leído un par de libros de esta autora y ambos me han gustado mucho, así que obviamente no descarto para nada leer este, a ver cuándo puedo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Mejor escucho a mí cabeza o mis tripas, el corazón siempre mete la pata 😅😅😅.
    No pinta mal.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Tengo pendiente este libro, espero que me guste. Me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Kasie West me encanta, es una de mis autoras preferidas del género romántico contemporáneo. Todas sus historias me parecen muy tiernas, fáciles de leer y perfectas para desconectar un rato. Coincido contigo en que es una autora perfecta para salir de un bloqueo lector.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar