Espacios Espacios Espacios Espacios

11 sept 2019

[Reseña] Gardenia



Estaría mintiéndoos descaradamente si digo que lo que me llamó de esta novela no fue la portada. Fue lo primero que vi de ella cuando me llegó la nota de prensa, me enamoré por completo y ahí dije que tenía que leerlo. Luego leí la sinopsis, claro. Todo en ella me llamaba mucho más así que decidí solicitarlo. Y para más inri, la autora ha ganado anteriormente un premio de la editorial así que más curiosidad aún. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Pues seguid leyendo! 

Crepe Paper Gardenia Plant - Lia Griffith
Gardenia nos cuenta la historia de Tessandra, una chica que compagina la vida como estudiante de instituto y como bailarina de un club de noche, apodándose Gardenia. Esto lo hace debido a la enfermedad que tiene su hermana pequeña y al dinero que se necesitan para seguir haciéndole pruebas y cuidándola. Por el contrario, Dan es un chico que tiene de todo en su vida excepto el cariño de sus padres y es por ello que se vuelve un poco más problemático... Hasta que Tess entra en su vida. Ella sabe que estar con él no es lo que le conviene. Él encuentra en ella todo lo que nunca tuvo. ¿Podrá su relación salir adelante? ¿Se destaparán todos los secretos que Tess esconde?


—¿Cuál es tu libro favorito? —pregunta.
Jane Eyre, de Charlotte Brontë.
Chasquea la lengua.
—«Y yo soy una mujer testaruda, incapaz de ceder. Además soy de hielo, nada me excita». «Y yo soy fuego que derrite el hielo». —Cita una conversación entre Jane y el señor Rochester.
—No sabía que los cavernícolas leían —bromeo.
—Y yo no sabía que las mariposas fueran tan difíciles de atrapar.


La premisa que tiene este libro, de primeras, me tenía muy intrigada y expectante a la vez. Es más, tenía el presentimiento de que esta historia o podía ir muy bien o, al contrario. Pues bien, en mi caso y sintiéndolo mucho, esta no ha sido una novela para mí. Os voy a ir explicando porqué. Primeramente, la trama tenía una pinta buenísima, con sus secretos, la historia de Lili... pero se va desinflando conforme la vas leyendo. Tenía mucha curiosidad por que ocurrieran ciertas escenas dentro del libros y estas ocurren de forma muy vaga, los misterios se van resolviendo, pero lo hacen de una forma poco creíble y me tenían enfadada casi todo el tiempo (sobre todo gracias a los personajes…). Lo único que salvaría y es lo que más me ha gustado de la novela es todo lo relacionado con la hermana de la protagonista. Luego, en cuanto a la pluma de la autora la verdad es que no he tenido problemas con ella. Me ha gustado porque sabe engancharte a la historia con una narración simple pero que no da excesivos rodeos ni explicaciones innecesarias.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Tessandra, quien tiene que llevar una doble vida para poder sacar un dinero extra que ayuda a su hermana con su enfermedad. En cambio, todo cambiará con la llegada de Dan. Este personaje se puede decir que lo he tolerado de aquella manera. En algunas ocasiones me gustaba porque sacaba de ella su lado más fuerte y valiente, pero en otras se me tornaba muy simple y plano, sin aportar demasiado. Para mí, su evolución a lo largo de las páginas no se hace muy notable y creo que le hubiera hecho falta un poco más de profundidad para terminar de perfilar al personaje.
Y luego tenemos a Dan, quien desde muy pequeño ha echado en falta el cariño de sus padres por lo que decide hacer con su vida lo que se le antoja. Este personaje ha sido, sin duda y para mí, el peor de toda la novela. Es un chico que ya de entrada se nos presenta como muy maleducado, egocéntrico e incluso violento. No me ha gustado nada la actitud que tiene durante toda la historia a pesar de que tiene momentos más relajados. No me parece un protagonista que aporte algo bueno y me ha sacado mucho de quicio.


—¿De dónde has salido, Tessandra Winter? —pregunta confundido.
Sonrío de lado.
—No te quejes. Fuiste tú el que me sacó de las sombras.


El libro cuenta con un poco más de trescientas páginas que, aunque parecen muchas, se leen bastante rápido. A mí no me duró más de dos días ya que en cuanto me metí de lleno en la historia fui pasando páginas sin parar. Debido al personaje de Dan, el cual no me ha gustado nada, algunas escenas se me hacían muy pasables porque su actitud me ponía muy nerviosa. Aun así, esto me ha pasado a mí y puede que a vosotros no. Luego, en cuanto al romance tengo que decir casi un poco lo mismo que antes, es decir, no es nada del otro mundo. Me ha parecido que todo se precipita demasiado y que los personajes, sobre todo el masculino, cambia su personalidad muy drásticamente, haciendo que sea mucho más irreal. 

Y ya, para terminar la reseña, el final de la novela se ve bastante predecible porque tiene clichés que ya he leído en más de una novela parecida a esta. Además, tengo que decir que para ser yo una persona muy sensible y que llora con todo este último toque de la autora no me ha llegado tanto como esperaba y creo que es porque me lo veía venir desde lejos. Ha sido una pena no encontrar en esta historia lo que yo me creía de ella, pero bueno, seguiré leyendo a la autora en un futuro.

En definitiva, Gardenia ha sido una novela que se ha quedado en una historia entretenida que para mí ha destacado en la hermana de la protagonista debido a que los personajes principales no han sido muy de mi agrado. Eso sí, la pluma de la autora no descarto de leerla en un futuro porque me ha parecido muy entretenida.


¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? 😊😊
¡Dejadme un comentario y los leo! 💘💘

5 comentarios:

  1. ¡Hola! He de admitir que a mí también me ha llamado la atención la portada jaja. Es una pena que no te haya gustado tanto como pensabas y que la protagonista no te llegara a caer bien del todo. Por estos motivos creo que lo dejaré pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues me has convencido de que no lo lea, porque a mi los hombres como los has descrito, como que no, así es que pasando. Gracias por tu sinceridad y tu buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no te haya gustado mas. Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me atrae en esta ocasión, me fío de ti que sabes más que yo del género 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues yo le tengo muchas ganas a este libro, así que espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar