Espacios Espacios Espacios Espacios

11 nov 2019

[Reseña] Como ver nevar al sol



No esperaba que fuéramos a tener una nueva historia de Alexandra Roma tan pronto y la noticia me llegó tan de golpe que fue una noticia increíble. En mayo publicó Ojalá siempre y ahora, en este mes de noviembre, nos presenta a Damien y Gabrielle así que, bueno, ya os imagináis mis ganas de poder tenerla y disfrutarla desde la primera palabra hasta la última. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo para averiguarlo!    

Damien y Gabrielle
Como ver nevar al sol nos cuenta la historia de Damien y Gabrielle, dos personas totalmente diferentes, pero a las que el azar decide cruzar en una situación que los define. Ambos con sus propios problemas que los atormenta. Ambos con sueños por cumplir y esperanza que esperar a que llegue. Ambos descubriendo el apoyo que son el uno para el otro en un trayecto de autobús, un karaoke lleno de rimas y un vagón olvidado lleno de grafitis. Un viaje a través de los recuerdos donde las grullas de papel, el rap, la fotografía, la amistad y el amor se unen.


—Contigo
—Conmigo.
—Juntos —sentenciaste, y las pulsaciones se dispararon.
He intentado muchas veces ponerle letra a este momento y todavía no he sido capaz, ¿sabes? El instante en el que una palabra escapa de su significado en el diccionario y se convierte en algo más. Eres consciente de que da igual cuánta gente la utilice a lo largo de la historia, nunca serán capaces de crear un «juntos» similar.


Realmente, cuando empecé con esta novela, no sabía que iba a encontrar en ella. Me pasa que, con los libros de Alexandra Roma, voy a ciegas y confiando al cien por cien siempre. Y nunca decepciona, de verdad. Esta historia en concreto me ha tenido inmersa en ella durante toda la lectura. Los sentimientos que Gabrielle y Damien desprenden a lo largo de las páginas son increíbles y hacen que ames a los personajes desde el principio y sin remedio. Además, me ha encantado como, dentro de la trama y para el desarrollo de esta, se hacen tan importante las palabras de todo el que aparece y los escenarios, en concreto aquellos que pueden ser tan simples como una parada de autobús y que, además, se convierten en lugar de confidencias y descubrimientos. Luego, a todo esto, ayuda muchísimo que la pluma de la autora sea tan única y especial, capaz de transmitir en una pequeña frase tantísima emoción contenida. Seguiré alabando su forma de narrar una historia romántica porque pocos libros me han llegado a marcar tanto como los de Alexandra Roma. Siempre hay algo en ellos que los hace totalmente diferentes al resto a pesar de tener sus propios clichés.

Vayamos ahora con los personajes principales de la novela: 
Empezaremos por Damien, más reconocido por Tiger Ocean, quien desde muy pequeño no ha tenido una vida fácil, pero ha sabido rodearse de las mejores personas. Con ellas se descubrirá a sí mismo y el amor lo recibirá con las manos abiertas. Con este personaje es muy sencillo encariñarse desde la primera página en la que lo conoces, sin embargo, son los pequeños detalles que se nos va dando de él lo que hace que, página tras página, ese cariño pase a ser amor puro. Un chico con muchas batallas libradas, tanto con victorias como derrotas, una personalidad llena de luz y color. Es impresionante ir viendo como el personaje va evolucionando poco a poco y con tanta reflexión y sabiduría. Me ha sorprendido muchísimo y lo guardo como un tesoro.
Y luego tenemos a Gabrielle, quien rodeada de una buena familia encuentra el verdadero significado de esta junto a sus hermanas, Julie, Damien, Gavin, Eva... Este personaje me ha gustado también muchísimo dentro de la historia, pero, si tuviera que elegir entre los dos, no tendría más remedio que quedarme con Damien. Gabrielle es una chica que se va adaptando a todo lo que le llega en la vida. Lo hace siempre con miedo, pero con esperanza y esto es de los más valioso que me quedo de ella. Su valentía. Da, además, ese toque más alegre a la novela y su evolución también está tan presente como la de Damien. No es de mis protagonistas favoritas de la autora, pero su espacio en mi corazón lo tiene.


—Conozco el amor y… no lo es. Ni se le parece.
¡Desde luego que no! El amor estaba ahí, congregado en la cocina, vagando entre nosotros muy cabreado por que no le hacíamos caso.


Este libro cuenta con casi cuatrocientas páginas y tengo que decir que, al principio, se me hizo un poco cuesta arriba meterme de lleno en la historia porque no sabía ubicarme del todo. Además, me puse con él en una semana en la que me estaba adaptando a mis prácticas de la universidad y apenas podía leer casi nada por lo que era aún más complicado terminar de asentarme. Ahora bien, en cuanto me puse con la novela en serio, disfrutando de ella, fue como la seda, pasando páginas sin parar. Los personajes se te meten en la piel y su historia te va atrapando de lo bien escrita que está. Es más, me quedé tan enganchada a ellos que lo terminé de leer en prácticamente un día. Luego, en cuanto al romance me he ido enamorando poco a poco de él porque Alexandra nos va dando momentos muy especiales, tanto de relación romántica como de amistad o familiar, que no he podido parar de marcar para el recuerdo. Sin duda, el desarrollo de la relación entre los personajes se nota que está escrita desde el corazón y que está muy bien pensada para que el lector quede impresionado. Damien y Gabrielle, con su historia, ya tienen parte de mi corazón (los demás personajes de la autora tienen más cachitos) y va a ser muy difícil sacarlos de ahí y olvidarme de ellos.

Y ya, para terminar la reseña, el final de la novela, como siempre me pasa con las historias de la autora, no tengo ni idea el camino que va a llevar. Me sorprende con cada página que voy pasando al leer y de ellas voy sacando muchos mensajes que se quedan conmigo por lo mucho que significan dentro de la trama y para los personajes. Además, cada vez que cierro uno de sus libros me quedo con la sensación de que la literatura tiene poderes curativos. Me reavivan.

En definitiva, Como ver nevar al sol es una novela que se nota que está escrita desde lo más profundo del corazón y que se ha puesto en ella toda la ilusión del mundo. Escrita con una delicadeza y una pasión desmedida, con unos personajes que cobran vida con cada palabra que pronuncian y una trama que nos enseña que se puede ser muy feliz si te rodeas de las personas correctas y te quieres a ti mismo. Tenéis que conocer a Damien y Gabrielle y enamoraros de su historia.


¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? 😍😍
¡Dejadme un comentario y os leo! 💖💖

4 comentarios:

  1. Le tengo el ojo echado pero por ahora no entra en mis planes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se me hace cuesta arriba el género y me cuesta empatizar con estas historias, la cuestión es que no pinta mal 🤗
    Le doy una vuelta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Aiins que ganas tengo de verdad de leer a esta autora, no paro de leer buenísimas reseñas de sus libros y es que el género es mi favorito, como para no querer leerlos vamos.
    Me ha encantado como hablas del libro en tu reseña, otro motivo más para leerlo jajaja me alegro de que a pesar de haberlo leído en un tiempo complicadillo te haya gustado tanto.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, pero cada libro que saca me llama muchísimo... El único que tengo en mis estanterías es Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, pero estoy esperando el momento ideal para leerlo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar