26 nov 2019

[Reseña] Un nuevo corazón

Hacía mucho tiempo que no leía nada nuevo de Sylvia Day. De ella ya leí su famosa saga CrossFire y la disfruté mucho en su momento, así que cuando vi este libro entre las novedades de la editorial no lo dudé ni un momento para pedirlo y así descubrir qué nos trae la autora con esta historia. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo para averiguarlo!

Resultado de imagen de butterfly in frost sylvia day
Un nuevo corazón nos cuenta la historia de Teagan, quien está intentando llevar una vida lo más normal posible para dejar atrás un pasado traumático. Es por eso que se ha alejado de todo y ahora vive en una casa con unas vistas espectaculares, tiene de vecinos a unos buenos amigos y su futuro se va encaminando. Sin embargo, cuando Garrett Frost se cruza en su camino toda la normalidad que ella pretendía tener vuelve a tambalearse. Él mismo arrastra sus propios monstruos que los asechan y Teagan no se ve capaz de ser tan fuerte como para sobrellevarlo. ¿Será la atracción entre ellos lo bastante grande como para dejar de lado todo lo negativo y centrarse en ellos mismos?

—Sólo me estas haciendo la pelota para poder ponerte a pintar —le replico secamente.
—No es verdad, aunque tengo algo en mente en lo que quiero trabajar enseguida —Se le ilumina el rostro al pensar en ello.
—Bueno, pues entonces no dejes que te retenga.
—Al contrario. —Su sonrisa es belleza en estado puro—. Me ha liberado.

Tenía muchas ganas de leer este libro y la verdad es que me adentré en él sin tener ni idea de qué me iba a encontrar dentro. Sabía que iba a ser una historia romántica con toques eróticos que, bueno, no esperaba que fuera a ser muy diferente a lo que estaba acostumbrada a leer. Pues bien, tengo que decir que me la historia no ha sido para nada lo que yo me esperaba de ella... ¿Qué quiero decir con esto? Resulta que la decepción ha sido bastante grande y el chasco también. Lo primero que noté que le falló a esta historia es la rapidez con la que se desarrolla la trama. Al ser un libro extremadamente corto, todo ocurre muy deprisa y apenas te da tiempo de conocer bien a los personajes o que haya algo de química entre ellos. Luego, la autora se recrea demasiado en los problemas y traumas de los personajes para justificar ciertas acciones de estos, pero realmente no te dice que es lo que les atormenta. O al menos a mí no me ha quedado claro. Y ya, bueno, la pluma de la autora no está mal. Me gusta, pero no destaca demasiado. Y lo que ocurre es que me fue disgustando con la historia a la vez que leía que la pluma de la autora quedó a un segundo plano. En fin, de todas formas, en una carta que venía con el libro se recomienda leerlo una segunda vez para comprenderlo mejor así que puede que le de otra oportunidad a ver qué tal.

Empecemos con Teagan, quien está rehaciendo su vida después de sobrellevar cómo puede un pasado traumático. Sin embargo, toda esa estabilidad que tanto está costándole tener se ve afectada por la llegada de Garrett a su vida. Este personaje, sinceramente, me ha dejado bastante fría. No he llegado a conectar del todo con ella y durante la lectura se me hacía bastante indiferente su historia. Me ha faltado que tuviera más desarrollo y que lo que se me contara de ella tuviera más peso e intensidad. No sé, no me ha terminado de convencer en absoluto y esperaba encontrar algo distinto.
Y luego tenemos a Garrett, que llega nuevo al barrio y conoce a Teagan de una forma bastante peculiar. Desde ese momento se siente atraído por ella, pero sus propios problemas hacen que todo sea aún más complicado. Aunque este personaje sí que me haya gustado más que el de ella, tengo que decir que también lo veo demasiado pobre en desarrollo. Sí que es verdad que se ahonda un poco más en su interior y en su pasado, pero tampoco se nos deja ver mucho más, y esto me ha hecho falta para entender mejor al personaje. Y, aun así, ha habido partes que sí que las he disfrutado con ambos, pero no suplen en absoluto todo lo que me ha fallado...

—Y para que quede claro: puedes secuestrarme y apartarme del trabajo cuando quieras. No pienses en ningún momento que no puedes hacerlo. Sé que cometí ese error en el pasado, anteponer mi trabajo como pintor a todo lo demás. No tenía bien establecidas mis prioridades. —Me acaricia la mandíbula con los dedos—. No puedo prometerte que no vaya a cagarla alguna vez, pero prometerte aprender y hacerlo mejor.
Pongo la mano sobre la suya, apoyando la mejilla sobre su palma.

Como os comentaba antes, el libro tiene muy pocas páginas. Unas casi doscientas cincuenta páginas, por lo que su lectura se hace prácticamente en una misma tarde. Porque eso sí, una vez empiezas a leer te metes de lleno en ella hasta acabarla de un tirón. Ahora bien, creo que a la historia le hacen falta muchísimas más páginas para muchas cosas. A los personajes les hace falta desarrollo, a su relación también, ahondaría más en su pasado e iría dejando pistas para ir descubriéndolo ya que no sabe habla claro de ellos... En fin, que se me ha quedado corta en muchos aspectos y esto ha desmejorado el conjunto en general de la novela. Una total y absoluta pena porque la historia tiene mucho potencial, y más viniendo de Sylvia Day. Luego, en cuanto al romance tengo que decir que, obviamente, se me ha hecho muy falso y rápido. Sí que es verdad que la autora da para ello una justificación bastante buena al final del libro, pero la verdad es que no hubiera estado de más desarrollarlo un poco más para que el lector sea capaz de creérselo (teniendo en cuenta de que no conoces el final) y no ir ya con una actitud más bien despectiva.

Y ya, para terminar, decir que si me tengo que quedar con algo de la novela sería con el final que la autora le ha dado a la historia. ¿Por qué? Porque no me lo esperaba en absoluto y me ha dejado muy sorprendida. No me lo vi venir por ninguna parte mientras leía y esto ha hecho que el suspenso que le iba a poner finalmente quedara en un aprobado justo. Sí que es verdad que tuve que leer dos veces algunas cosas para terminar de enteramente, pero por lo demás ha sido una forma de acabar muy sorprendente.

En definitiva, Un nuevo corazón es una novela en la que me adentré sin saber prácticamente nada de ella y que, conforme iba leyendo, me iba decepcionado poco a poco. Esto ha sido debido a que a la trama le falta muchísimo más desarrollo, al igual que a los personajes y a su relación. Y para ello, hubieran hecho falta muchas más páginas. Aun así, se salva por un final que me dejó muy sorprendida y sin haberlo visto venir por ninguna parte.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? 😉😉