Espacios Espacios Espacios Espacios

20 feb 2020

[Reseña] Nosotros en la luna



¡Qué ganas tenía de volver a leer a Alice Kellen! Esta era, sin duda alguna, una de mis lecturas más esperadas del año. Además del hype que fue metiendo la autora y la editorial poco a poco por redes sociales, las pedazos de críticas que ha ido recibiendo me han tenido cardíaca perdida deseando poder leer la historia de Rhys y Ginger. ¿Queréis saber qué me ha parecido a mí? ¡Seguid leyendo y los podréis descubrir!

Walking at the moonlight... on I didn't know it was impossible.. and I did it :-) - No sabia que era imposible.. y lo hice :-) curated by Jesús Hernández
Nosotros en la luna nos cuenta la historia de Ginger, quien tras haberlo dejado con su el que ha sido su novio durante mucho tiempo, hace una locura y viaja sola a París. Sin nada preparado. Por un deseo repentino de escapar. Allí, desesperada por no saber ni sacar un triste billete de tren, se cruza con Rhys, un chico que la ayuda y que se ofrece a hacerle un pequeño tour por la ciudad. La amistad que se forma entre ellos esa día y noche hace que se mantengan en contacto mediante correo electrónico cuando Ginger vuelve a Londres. Su relación cada vez es más sólida y a medida que el tiempo pasa, la necesidad de estar juntos crece.... pero cada uno de ellos tiene su propia vida. ¿Será la luna el refugio en el que ambos puedan ser ellos mismos y estar juntos a la vez?


De: Ginger Davies
Para: Rhys Baker
Asunto: Enamorarse
No, Rhys, no es solo follar y pasar tiempo con alguien porque estés de gira con esa persona. Yo no soy ninguna experta, pero creo que estar enamorado es algo más. Es sentir un cosquilleo en la tripa cuando la vez. Y no puedes dejar de mirarla. Echarla de menos incluso teniéndola delante. Desear tocarla a todas horas, hablar de cualquier cosa, de todo y nada. Sentir que pierdes la noción del tiempo cuando estás a su lado. Fijarse en los detalles. Querer saber cualquier cosa sobre ella, aunque sea una tontería. ¿Sabes, Rhys? En realidad, creo que es como estar permanentemente colgado de la luna. Boca abajo. Con una sonrisa inmensa. Sin miedo.


Lo que más me impresiona de Alice Kellen, además de que es algo que veo en todas sus novelas, es que es capaz de convertir una simple historia en una auténtica maravilla simplemente con sus palabras. No le hace falta nada más. Con estas consigue que lo que leas se te quede grabado a fuego en el corazón y con Rhys y Ginger no ha sido para menos. Este nuevo libro ha supuesto para mí encontrar el primer mejor libro del año (que ya es mucho decir estando en febrero). Ha sido una lectura en la que me metí sabiendo más o menos lo que podía encontrar y esto ha hecho que lo disfrutara aún más. Ya desde el primer capítulo tenemos mil escenas que merecen ser recordadas y remarcadas. La autora nos hace viajar durante toda la lectura a lugares de ensueño... donde podremos ver como los protagonistas, a base de confesiones, se van conociendo poco a poco y su relación se afianza cada vez más, dejándonos con el corazón en un puño. Y también, descubriremos la importancia que tienen los correos electrónicos para ellos, estando en la distancia. Tengo que decir que tenía un poco de miedo al principio de que tanto correo se fuera hacer demasiado pesado, pero no, no ha sido para nada así. Leer Nosotros en la luna ha sido un paseo increíble, ágil y ameno en todo momento.  Y poco más os voy a contar porque lo demás tenéis que descubrirlo vosotros.

Vayamos ahora con los personajes de esta historia:
Empecemos con Ginger, quien decide hacer una locura y viajará sola a Paris tras haberlo dejado con su novio. Allí, muy perdida, conocerá a Rhys, con quien paseará toda la noche entre las calles de esta ciudad y en la que descubrirá a una gran amistad. Este personaje es maravilloso. Fin. Desde el primer momento en que la conocemos es increíblemente fácil conectar con ella y con esa personalidad tan peculiar y especial. Es más, es un personaje tan bien creado y desarrollado que creo que es posible que todo el que la lea pueda reconocerse en ella. Yo misma lo he hecho en muchos aspectos y esto me ha gustado mucho. Y ya, su desarrollo a lo largo de las páginas es más que visible, sobre todo, viendo por todo lo que tiene que ir pasando y sobrellevando. 
Y luego tenemos a Rhys, quien, debido a su trabajo con DJ, viaja al rededor del mundo. Será en su parada en París donde conoce a Ginger y a partir de ese día se vuelven uña y carne. Este personaje, al igual que Ginger, me ha parecido una auténtica maravilla, sin embargo, él sí que ha conseguido robarme el corazón durante todo el libro. He reído, llorado, sufrido, disfrutado... con él muchos momentos y eso es lo que hace que me guste aún más un personaje. Que me haga sentir cualquier sentimiento sin dificultad. Y Rhys lo ha conseguido. Su desarrollo es impresionante y se nota lo mucho que Alice ha puesto todo su empeño en él para que nos enamoremos. Es un personaje que merece mucho la pena conocer por todo lo que aporta.


—¿Por qué has elegido esta canción?
—No puedo decírtelo. Te apartarías.
—Rhys… —Me gustó como dijo mi nombre, cómo la última  s se deslizó entre sus labios, que, de repente, se fruncieron al escuchar gemidos entre la melodía.
—Porque esta canción es como hacer el amor.


La novela cuenta con casi quinientas páginas y os adelanto que se os van a hacer demasiado cortas. Ya os decía que Alice hace magia con sus palabras y esto se nota mucho más cuando lo único que quieres cuando lees una de sus novelas es que no se termine jamás, que sea interminable. Esta historia, una vez que la empiezas, es imposible dejarla a un lado. Es más, los capítulos, al ser tan cortos, hacen que la lectura sea aún mucho más rápida de lo que a una le gustaría. Pero claro, lo único que necesitas es saber más y más, tener más de Rhys y Ginger. ¿Por qué? Porque la relación que se va creando entre ellos es de las más bonitas que he leído en mucho tiempo. Ambos van desarrollando, primero una gran amista que, luego se va a ir convirtiendo en puro sentimiento. Y es que la autora sabe cómo escribir sobre una relación que se forma a fuego lento y con las palabras perfectas para ello. Los protagonistas se enamoran el uno del otro a base de conocerse a fondo, de descubrirse y echarse de menos, algo que es difícil plasmar pero que Alice ha conseguido a la perfección. Sin duda, me he creído este romance desde principio a fin por este motivo: es realista y precioso.

Y ya, el final es de estos que cogen tu corazón y te lo van apretando poco a poco, dejándote respirar de vez en cuando para que vayas asimilando lo que vas leyendo. Y tengo que confesar que uno de mis placeres ocultos es que cuanto más sufro o más drama tiene un libro, más me gusta. Esto se debe, simplemente, a que sé que la historia me ha hecho sentir mucho y me ha removido entera por dentro. El final de Rhys y Ginger me ha dejado con esas sensaciones y con las ganas de seguir sabiendo más de ellos, sin duda alguna.

En definitiva, Nosotros en la luna es una historia que nos invita a enamorarnos, a vivir, a cumplir nuestros sueños y descubrir la magia de una verdadera amistad. Alice Kellen ha vuelto a conseguirlo y nos ha regalado una novela real, sobrecogedora y desgarradora, todo ello acompañado de unos personajes que se meten hondo en tu corazón y lo ocupan al completo. Inevitablemente se ha convertido en una de las mejores lecturas ya de este año. Os recomiendo mucho que le deis una oportunidad y os colguéis de la luna.  


¿Tenéis ganas de leer esta historia? ¿Habéis leído a Alice? 😍😍
¡Dejadme un comentario y os leo! 💖💖

18 comentarios:

  1. hola,
    lei este libro hace quince días y la verdad es que me gustó mucho, pero hubo un par de momentos en los que no pude con Rhys, los protas que tienen síndrome de Peter Pan y no maduran no me gustan nada. Pero al final Rhys se redime y conseguí congratularme con el.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola, no sé si lo leeré, su bilogía "Deja que ocurra" si bien me gustó, no me enamoró, por lo que fueron unos libros más del montón. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto ya varias opiniones muy positivas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me animo ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro no es gran cosa, me lo compre ayer y la verdad es que he leído mucho, pero tengo una manía que es leer el final de los libros y la verdad es que no me gusta nada como acaba es un final que en mi opinión, es terrible. Yo, desde luego no le pondría ese final. En cambio, la biología de deja que ocurra me gustó y también me gustó el hecho de que Axel aparezca en este libro.
      ¡Chao!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Coincido con que Alice Kellen es capaz de hacer maravillas con las palabras como pocas autoras lo consiguen, y siempre es un placer leerla.
    Espero no tardar demasiado en leer este libro y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Este libro está por todas partes y comenzáis a llamar mi atención con tan buenas reseñas, me gusta mucho de lo que comentas así que tendré que plantearme el hacerme con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. La autora es de esas que siempre están por casa porque a las chicas les gusta mucho, pero no me lanzo así como así a leerla, pero oye nunca se sabe, un día me da un flus y lo leo todo de golpe 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pasado un año desde este comentario, pero creo que merece demasiado la pena que lo leas, me atrevería a decir que es uno de los mejores trabajos de Alice Kellen. besos <3

      Eliminar
  7. Hola!!
    Estoy deseando leerlo, aunque no se si antes leer su bilogia que tambien la tengo pendiente o este jajaj
    un beso y gracias por la reseña
    me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  8. La tengo anotada. Espero disfrutarla tanto como tú ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Adoro demasiado a Alice Kellen, todo lo que he leído de ella me ha encantado, así que estoy deseando leer esta nueva historia suya

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Buscando el resumen igual que yo? Felicidades, Nos sacaremos muy mala nota xDDDD

    ResponderEliminar
  12. Me fascina esta historia, y el nombre no podía ser otro, genial

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me he acabado ahora el libro y la verdad es que me ha encantado, ha sido una lectura muy fácil de seguir y que me mantenía enganchada. Es uno de esos libros que te hacen olvidar que estás leyendo, lo recomiendo. Personalmente le doy un 8.4/10.

    ResponderEliminar
  14. Hace un par de días me terminé el libro y he tenido sentimientos encontrados. Por una parte, me gusta la tensión y las cosas difíciles al principio para que luego una pareja se coja con más ganas, pero esta vez he sufrido tanto que lo he pasado mal y en ocasiones he odiado a Rhys por ser tan insensible. Por no darse cuenta de sus sentimientos. No sé, en general... Me ha gustado pero he sufrido :'(

    ResponderEliminar