16 feb 2020

[Reseña] Solo tres citas y una mentira

Hacía mucho, mucho tiempo que no leía a Victoria Vílchez. Sus libros siempre me han parecido perfectos para desconectar con una buena historia y que, además, son muy adictivos y amenos. Por eso, cuando vi esta preciosa portada entre las novedades de la editorial no pude no fijarme en él. Gracias a la editorial he tenido la oportunidad de leerlo en primicia antes de su publicación y hoy os traigo qué me ha parecido. ¿Queréis descubrirlo? ¡Pues seguid leyendo!

Solo tres citas y una mentira nos cuenta la historia de Nadia, quien por insistencia de su mejor amiga Julia no para de tener cita tras cita para encontrar a su mitad, a su media naranja. Desesperada por tener miles de decepciones le pide a su amiga que deje de hacer de celestina, sin embargo, Julia jugará con una última carta... El día que Raúl aparece delante de su puerta, Nadia no puede creer que sea tan perfecto. Es el chico ideal. Pero aun así es imposible no empezar a sentir algo por él. ¿Será real el mito de que Zeus nos partió por la mitad y Raúl sea el indicado para Nadia?

—Creía que lo tuyo era apagar fuegos.
Supe que acababa de darle suficiente cuerda como para ahorcarse y arrastrarme con él. Se inclinó sobre mi oído y susurró:
—Te diré un secreto, también soy capaz de provocarlos.
No lo dudaba en absoluto.

La premisa que nos trae esta novela no puede ser más atrayente. Yo, que soy una friki de la mitología en todas sus versiones, al ver que esta historia se basaba en el mito de las almas gemelas de Zeus se me hicieron los ojos chiribitas. Me puse con él en cuanto llegó a mis manos porque supe que en ese mismo día podría terminarlo sin problemas. Lo primero de lo que quiero hablaros de él es que es una historia en la que pasa todo un poco deprisa por lo que la mente hay que tenerla más abierta en este caso en cuanto a desarrollo, romance, personajes... Aun así, creo que la autora se ha sabido defender muy bien y nos ha traído una historia que se disfruta desde el principio porque es muy amena y ágil de leer. Además, los personajes ayudan mucho a esto. Ahora hablaremos de ellos, pero me han tenido riendo toda la novela. La pluma de Victoria Vílchez es maravillosa. No la recordaba así para nada. Creo que desde la primera vez que la leí hasta ahora ha mejorado muchísimo y su forma de narrar me ha cautivado, sobre todo, por lo bien que están reflejados los sentimientos y la personalidad de Nadia en las páginas.

Vayamos ahora con los personajes de esta novela:
Empecemos por Nadia, quien no está nada convencida de que por ahí exista nuestra segunda mitad, como afirma su mejor amiga. Sin embargo, la deja que le prepare citas para ver. Puede que, al final, de la forma más inesperada, aparezca. Este personaje es maravilloso y me ha gustado desde la primera página. Me ha tenido toda la novela carcajeándome con ella, sin parar, por sus pensamientos y comentarios. Es una chica muy cercana y real, con la que es muy fácil sentirse identificada. Creo, sin duda, que es ella la que le da el toque perfecto a esta historia. Además, me he quedado con muchas ganas de más.
Luego tenemos a Rubén, quien por casualidades de la vida conoce a Nadia y cae rendido a ella. Realmente, parecen almas gemelas separadas al nacer y la química está ahí. Este personaje es el chico perfecto que todas querríamos. Con una personalidad arrolladora, romántica, divertida, atenta... no tiene un pero este protagonista. Sí que es verdad que había veces que su perfección me chirriaba un poco, sin embargo, sí que de vez en cuando ha sacado su lado más humano así que sí que lo he notado más real.
Y ya, quiero mencionar a algunos de los secundarios, como son Julia y Raul, que tienen un papel muy importante dentro de la historia y que tenéis que conocer por vosotros mismos. Es más, necesito la historia de Julia. Ha sido un personaje maravilloso. Al igual que él, que guarda más de una sorpresa bajo la manga.

­­­­­­Lloré bajito, para mí misma, como se llora por las cosas que más daño nos hacen. Las que duelen tanto que no nos atrevemos a alzar la voz por temor a que eso incremente también nuestro sufrimiento.

Cuando el libro me llegó a casa no sabía que contaba con tan pocas páginas. Por nada y menos no llega a las doscientas. En un primero momento me chocó bastante. ¿Por qué? Porque estoy ya tan acostumbrada a historias más largas, que sobrepasan las trescientas páginas, que encontrarme con este así fue toda una novedad. Sí que es verdad que tuve miedo de que la trama no se sostuviera, pero luego realmente me alegré de poder leer algo más ligero que de costumbre y comprobar con qué podía sorprendernos la autora. Los capítulos se hacen muy amenos porque son extremadamente cortos, lo que ayuda aún más a la ligereza de lectura de este libro. Y en cuanto al romance, tengo que decir que me ha gustado mucho porque a pesar de que ocurre bastante deprisa (recordemos el número de páginas jejeje) me ha convencido el modo en que ha sido tratado y, sobre todo, el giro que se descubre al final. Ese que me ha dejado muy sorprendida. En general, esta novela ha sido una historia que no sabía que me hacía tanta falta leer hasta que me puse con ella.

Y ya para terminar, el final del libro, como he comentado hace nada, tiene un giro de trama que, la verdad, no me vi venir en absoluto y me ha gustado bastante porque, además, te da para reflexionar. Me ha dejado muy buena sensación y, sobre todo, de seguir leyendo, que es lo más importante. Sin duda, leer de nuevo a Victoria Vilchez ha sido todo un acierto y ahora tengo ganas de ponerme con todas las novelas que aún me faltan por descubrir de ella, que no son pocas creo.

En definitiva, Solo tres citas y una mentira es una historia con la que reflexionar acerca del amor verdadero y de la mitad que Zeus te arrebató, todo desde un punto de vista divertido y ameno. Con unos personajes que le dan un toque único a la novela, una trama adictiva y una pluma que te atrapa desde la primera página. Esta corta historia es perfecta para desconectar por completo.

¿Habéis leído a la autora? ¿Y este libro? 😍😍