Espacios Espacios Espacios Espacios

15 mar 2020

[Reseña] Un cuento perfecto



Esto de estar de año en año esperando las historias de esta mujer me pone mala, de verdad. Y es que es tener el ejemplar en mis manos y que me dure nada y menos. Pero bueno, es que disfruto mucho de sus libros y es inevitable. Elísabet Benavent en está en el podio de mis autoras españolas favoritas porque lo que hace es magia y por supuesto, con este nuevo libro me ha vuelto a conquistar y estoy deseando contaros más. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo para averiguarlo!

1.1m Followers, 350 Following, 1,190 Posts - See Instagram photos and videos from ✨🦋Caroline Einhoff🦋✨ (@caro_e_)
Un cuento perfecto nos cuenta la historia de Margot, quien desde siempre ha tenido muchas facilidades y lujo en la vida debido a su familia, que cuenta con una gran cadena de hoteles. A pesar de que esto pueda parecer perfecto y de ensueño, ella desde hace un tiempo, cree que no es feliz y no sabe por qué. Tiene dinero, un buen trabajo, un casi marido impresionante, unas hermanas que la quieren... pero tiene esa sensación extraña en el pecho de asfixia. Será cuando conozca a David, un chico que vive con lo puesto, que descubra lo que realmente es ser libre y experimentar locuras. ¿Será él realmente su final de cuento perfecto o su antigua vida es la que realmente le conviene?


—Es que es una pena que no podamos querernos —le dije—. Porque nos queremos muy bonito.
—Sí. Tú y yo haríamos poesía.
Me acurruqué, encima de su pecho y suspiré. Qué pena. Qué pena que la magia no exista si uno no cree en ella… y que se necesiten dos para creer en el amor.
—David… — terminé diciendo—. No dejes que nadie te haga creer que lo que no eres es más importante que lo que sí.
—Mejor… no te vayas muy lejos. Me vendrá bien que me lo recuerdes de vez en cuando.


Desde que se empezó a promocionar este libro (por parte de la editorial y la autora) no se contó de él prácticamente nada. Tan sólo un par de frases que nos dejaba intuir a grandes rasgos algunos aspectos y creo que esto ha sido de las mejores ideas que han podido tener con respecto a la historia. Me sumergí en ella de lleno sin saber más allá de lo que ya había y me ha ido sorprendiendo con cada una de sus páginas, como siempre me pasa con Elísabet. Sus libros tienen ese aura mágica, pero a la vez realista que hace que, a pesar de tener mil clichés dentro de ella, a mí todo me parezca una auténtica maravilla. Un cuento perfecto ha sido un viaje maravilloso que ha ido acompañado en unos personajes que calan hondo. Sí que es verdad que ha habido un pero dentro de toda esta perfección y es que, con el principio de la historia me costó un poco ubicarme. Los personajes no tenían ese algo que desde el principio me conquistan y se me hizo algo más difícil conectar con ellos, sobre todo, con las hermanas de Margot, a quienes no comprendía su actitud. Sin embargo, esto duró poco y de repente me vi leyendo sin parar e impresionada por todo. La pluma de la autora sabe cómo contar una historia a simple vista muy sencilla y plana pero transformándola al completo en puro sentimientos y reflexiones que la hacen más especial. Nunca me cansaré de leer a Elísabet Benavent.

Vayamos ahora con los personajes de esta novela:
Empecemos con Margot, quien a pesar de tener todo lo que cualquier persona desearía, no es feliz al cien por cien. No sabe exactamente por qué, pero se siente perdida. Será cuando conozca a David, que ponga su vida en retrospectiva e intente entender qué va mal. Con este personaje me ha pasado que, aunque entendía muy bien su personalidad, sus problemas internos... llegaba momentos en los que no terminaba de conectar con ella. Esto me ha pasado muy pocas veces porque cuando ambos protagonistas estaban juntos eran maravilloso y genial. Margot ha sido una constante evolución durante toda la novela y eso me ha gustado porque ahora sí que he podido identificarme más con ella. Además, su personalidad ha tenido muchos matices, luces y sombras que me ha encantado ir viendo según en qué situaciones. Al final, ha sido una protagonista a la que le he cogido mucho cariño y que se quedará mucho tiempo conmigo. Tenéis que conocerla.
Y luego tenemos a David, quien, tras una ruptura un poco insensible por parte de su ex, siente que su vida es un absoluto desastres. Cuando conozca a Margot, descubrirá la realidad de otro mundo muy diferente al suyo pero que la deja a ella con las mismas sensaciones que a él. Este personaje ha sido, sin duda, mi favorito y el que más me ha hecho disfrutar de la historia. Creo que ésta muy bien construido y desarrollado. A diferencia de Margot, sí que he podido conectar con él desde el principio y de él me han gustado muchísimas cosas. Su personalidad tan divertida, pícara, atrayente, bohemia... me ha cautivado por completo. Además, he entendido muy bien por todo lo que iba pasando a lo largo de la novela y es porque está muy bien reflejado. Me he enamorado de este protagonista por su desparpajo y su naturalidad. También tenéis que conocerle, obvio.


—Soy, querida Margot, lo mejor que te va a pasar esta noche.
Sin embargo, no consiguió despistarme porque acompañó la respuesta cogiendo mi mano, apartándola de su entrepierna y entrelazando sus dedos y los míos sobre su muslo. Aquel era un gesto que, más que una promesa de sexo, escondía cosas que daban mucho más miedo.


El libro cuenta con más de seiscientas páginas y, si evitamos que el principio se me atragantó un poco, estas se me fueron en un santiamén. Yo no hacía más que retrasar lo máximo posible el que la historia volara tan rápido, pero me era imposible. Tras acabar cada capítulo me era muy complicado dejar a un lado el libro y parar de leer. Además, que esté narrado con las voces de ambos protagonistas es lo que más me gusta de este tipo de historias porque ambos tienen mucho que contar y decir sobre lo que va ocurriendo, sobre todo, teniendo en cuenta que son tan diferentes. Era leer a Margot y estar deseando leer a David, y viceversa. Luego, en cuanto al romance que podemos encontrar en esta novela tengo que decir que me ha recordado mucho a La dama y el vagabundo pero al estilo moderno y macarra, desenfrenado y muy coloquial. Me ha encantado. Ambos personajes, Margot y David, tienen una relación a lo largo de la historia que va viendo muchos cambios y los dos se enfrentan a ello de una forma muy real, haciendo que sientas con ellos todas las emociones que los recorren. Madre mía, me he quedado con muchísimas ganas de más, de verdad.

Y ya, para terminar, si tuviera que quedarme con algo de todo el libro sería, sin duda, con el final. ¿Por qué? Tendréis que descubrirlo vosotros mismos. Solo os puedo decir que, hasta la fecha, ha sido de los mejores que he leído en mi vida y, sobre todo, de Elísabet Benavent. Se ha coronado y nos ha dado un broche de oro con esa forma de cerrar esta historia. Me ha dejado con una sensación increíble en el pecho y con unas ganas terribles de tener más que leer de ella, da igual, lo que sea. Y bueno, aquí en el blog le he dado cinco estrellas porque no se merece el cuatro y medio. En cambio, en Instagram se quedó con el cuarto con setenta y cinco por el principio, como ya os he comentado.

En definitiva, Un cuento perfecto es una historia que nos hace reflexionar mucho acerca de lo que es la verdadera felicidad, sobre todo, cuando lo tienes todo o cuando no tienes nada. De la mano de unos personajes muy diferentes pero que se complementan, una trama sencilla pero perfecta para sumergirte en ella y una pluma mágica y realista, Elísabet Benavent nos ha vuelto a regalar una de sus mejores obras escritas hasta la fecha (aunque mi favorita sigue siendo Toda la verdad de mis mentiras).


¿Lo leeréis? ¿Os llama la atención este libro? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

18 comentarios:

  1. Aún no lo he leído pero le tengo ganas, soy muy fan de la Benavent, ya tenía que haberlo recibido pero con la que hay fuera...🙄🥰💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía no leí nada de esta autora, pero no dejo de ver reseñas muy buenas de ella :)

    Seguramente pronto me anime con alguna de sus novelas, lo bueno es que parece que tengo muchas opciones para elegir jajaja

    ¡Saludos!
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo terminé hace poco y me ha encantado. Lo único malo de los libros de esta autora es que no me duran nada xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me he leído todos los libros,me encanta he ido hacer cola interminable para que me pueda firmar un libro,y no pudo ser era ya muy tarde y no pudo.
    Todos sus libros anteriores los he leído en tiempo récord,pero este me ha costado y siento decir que no me ha gustado mucho.Lo siento ����

    ResponderEliminar
  5. Ha sido el primer libro de esta escritora que he leído, lo he terminado en 4 días. Hasta la fecha ha sido el libro más increíble que he leído me ha encantado y enamorado y necesito más de esta historia que tanto me ha enamorado!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha enganchado bastante el libro y está muy bien redactado para que se haga muy ameno. El final, sin embargo,me defraudó. Una historia tan chula no merecía ese final...

    ResponderEliminar
  7. Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refería a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 ..... muchas gracias Dr.Wealthy. ...

    ResponderEliminar
  8. Hasta las lágrimas con el final. Totalmente recomendado :)

    ResponderEliminar
  9. es un cuento muy bueno a mi me encanto les recomiendo que lo lean

    ResponderEliminar
  10. es un cuento muy bueno a mi me encanto les recomiendo que lo lean

    ResponderEliminar
  11. Me agradó el que usara dos narradores. Es el primero que leo de Elisabet. Predecible el final desde el principio y con las reseñas más predecible el final.

    ResponderEliminar
  12. Excelente libro, me ha encantado en particular esta historia que no solo habla de amor sino de crecimiento personal, amor propio y muchas cosas. Perfecto final

    ResponderEliminar
  13. Creo que voy a leerla me llamó la atención

    ResponderEliminar
  14. ando empezando y lo que no me ha gustado es ese tinte de novela fanfic de wattpad, seguiré leyendo a ver que me encuentro. Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría leerlo aunque tengo otros libros en mi lista primero, pero aún no he decidido.

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría leerlo si hablara de la situación inversa: un trabajador que no es feliz porque le atosigan los problemas pero con su esfuerzo consigue prosperar y sacar adelante a su familia aunque esto no vende seguramente.....

    ResponderEliminar
  17. adoro tus reseñas son lo mejor, porque cada vez que me quiero leer un libro lo encuentro aquí y nunca me ha defraudado tu opinión de cada libro

    ResponderEliminar
  18. Me encantó la reseña, y si la leemos, sigue escribiendo, sigue adelante... Saludos Desde Linares :)

    ResponderEliminar