21 mar 2020

[Reseña] Again. Soñar

Cuarto libro de la serie Again y qué ganas tenía de poder leerlo. Estos libros están siendo una auténtica maravilla y los espero como agua de mayo. El anterior a este se convirtió en mi favorito  hasta el momento (tenéis la reseña aquí) y necesitaba ver si la historia de Everly cumplía mis expectativas, porque las llevaba muy altas. Pues bien, ¿quieres saber qué me ha parecido y si ha cumplido? ¡Sigue leyendo y lo descubres!

Again. Soñar nos cuenta la historia de Everly, quien desde el primer momento siente un flechazo por Nolan, sin embargo, hay dos inconvenientes en esto... El primero: Everly no está dispuesta dejarse caer en las manos del amor, sobre todo para no sufrir como lleva viendo hacerlo a su madre mucho tiempo. Y segundo: Nolan es su profesor de la universidad. Todo parece indicarle que se aleje lo máximo que pueda, pero la amistad que la une a él lo hace todo más difícil. Además, no se siente con la fuerza suficiente para hablarlo con Dawn (y con nadie), su hermanastra y mejor amiga, por miedo. A medida que pasa el tiempo, Nolan y Everly avanzan a pasos agigantados en su relación. ¿Dejarse llevar y romper las reglas o mantener la mente fría y alejarse?

PenGirl: No tienes que preocuparte por mí.

Nolan empezó a escribir y se detuvo. Continuó escribiendo y se detuvo de nuevo. Así fue durante cinco minutos. Justo estaba pensando en levantarme e ir a buscarme otra bebida cuando finalmente vibró mi móvil.

NoGa: Ya es demasiado tarde para eso, Everly.

Que venga yo ahora y os diga que estos libros están siendo un auténtico boom no es para nada una novedad, ¿verdad? Poca gente no ha caído en esta serie y les está encantando. Obviamente yo me incluyo porque he ido disfrutando muchísimo de estas historias. Los tres primeros fueron una maravilla, sin embargo... este cuarto no ha sido todo lo que yo me esperaba. ¿Me ha gustado? Sí. ¿Lo he disfrutado? También. Es solo que conforme iba leyendo iba descubriendo que no estaba siendo igual que los demás y que le faltaba algo. Una de esas cosas ha sido mi falta de conexión con los personajes, algo que no me ha pasado con los anteriores. Sentía que ambos protagonistas no encajaban conmigo (ahora os contaré más detalladamente por qué). Luego, además, la trama me parece que tiene una base muy floja y poco pensada. La autora se ha basado en el cliché de alumna y profesor y no lo ha explotado como lo hizo en las otras historias. Aun así, no se me ha hecho para nada aburrido y me ha tenido enganchada durante toda la lectura porque Mona Kasten escribe de una forma muy simple pero que atrae al lector con lo que este quiere saber de la historia, sin muchas descripciones ni divagaciones sin sentido.

Empecemos con Everly, quien siente un gran flechazo hacia Nolan, su profesor de la universidad. Si ya de por si esto fuera complicado, su aversión a enamorase lo hace todo más difícil, en cambio, Nolan quiere acercarse a ella como sea. Con este personaje he tenido sentimientos encontrados durante toda la novela. Por una parte y en ciertos momentos entendía su actitud, sin embargo, había otras ocasiones en la que no estaba para nada de acuerdo con cómo sobrellevaba los problemas. Leerla han sido muchos altibajos por no saber qué me iba a encontrar.  La que le falta un poco más de desarrollo y evolución a lo largo de la novela. Aun así, creo que es una protagonista que realmente, no están tan mal del todo.
Y luego tenemos a Nolan, el profesor de Everly, quien, a pesar de estar atraído por ella, no solo que sea su profesor es lo que le mantiene en una certidumbre sobre si merece la pena estar o no juntos. Este personaje me ha decepcionado bastante, sobre todo teniendo en cuenta de Isaac dejó el listón muy alto. Nolan ha sido un protagonista que no me ha terminado de convencer porque durante todo el libro no acaba aclarándose con nada. Va dando un paso hacia adelante y luego dos hacia atrás, algo que me ponía muy nerviosa (y a Everly también, obviamente). Luego, además, tenía acciones que no concordaban con su edad de persona adulta. Para mí que estaba leyendo a un adolescente y no a un hombre con estudios y un trabajo. No sé, para mí este ha sido el personaje masculino que menos me ha gustado de toda la serie y me da pena porque trabajándolo un poco más hubiera mejorado mucho, no tengo ninguna duda de eso.

—Las once y once —murmuró—. Pide un deseo.
Medité por un instante mientras acariciaba con los dedos la sonrisa de su boca.
—Es la primera vez en mucho tiempo que no deseo pedir nada —susurré mientras me acurrucaba junto a él —. Porque ya estoy donde desearía estar.
Una cálida expresión apareció en su mirada y mis sentimientos se reflejaron en sus ojos en el momento en que me agarró de la barbilla con los dedos y em besó.

Este libro cuenta con unas cuatrocientas cincuenta páginas, las cuales, como la de los anteriores libros, se leen prácticamente de una sentada si te lo propones. Desde el primer momento en que te pones a leer, la historia te absorbe y no te suelta. A pesar de todos los fallitos que he ido encontrado sí que es verdad que un aspecto muy positivo que tiene este libro es que es muy adictivo. Además, los capítulos no son ni muy cortos ni muy largo, perfectos para leer y leer sin parar. Luego, por otra parte, el romance de esta novela tengo que decir que me ha gustado y a la vez no. Esto se debe principalmente a lo que os he contado de que no terminaba de conectar con los personajes y su historia. Sin embargo, sí que hay dentro de la trama momentos muy bonitos y llenos de emociones que he disfrutado un montón. Me hubiera gustado que este cuarto libro hubiera estado, al menos, a la misma altura que los demás, pero en términos generales no esta tan mal, solo que con todas las expectativas que yo me había creado anteriormente pues me he caído con todas las de la ley. Aun así, os recomiendo mucho que lo leáis si los anteriores os han gustado porque la esencia la tiene.

Y ya, para terminar la reseña, os contaré un poco sobre las últimas páginas del libro. De toda la historia, tengo que admitir que el final ha sido lo que más me ha gustado. ¿Por qué? Porque se ha desarrollado de una forma bastante buena y que en más de una ocasión me ha llegado a sorprender. Esto ha hecho que la sensación con la que he terminado el libro sea mucho mejor que como la comencé, algo que es bastante positivo. Ahora sí, si no me equivoco, aún queda un quinto libro (que llega a España en... ¿julio?) que también quiero leer.

En definitiva, Again. Soñar ha sido, para mí y por ahora, el peor libro de toda la serie. Esto no quiere decir que no me haya gustado, tan solo que ha tenido fallos que han hecho que no me terminara de convencer. A los personajes les falta más desarrollo, la trama se queda en un cliché sin aprovechar y la pluma de la autora sí que sigue sabiendo como enganchar a su lector.  Las expectativas me han jugado una mala pasada, pero aun así yo os recomiendo que lo leáis porque es adictivo.

¿Estáis leyendo esta serie? ¿Os llama la atención? 😊😊
¡Contadme que os leo! 💓💓