Espacios Espacios Espacios Espacios

2 abr 2020

[Reseña] El camino para llegar hasta mí



Supe de la existencia de este libro cuando la cuenta oficial que se había creado para él me siguió por Instagram. Ya ahí me picó la curiosidad porque parecía una novela de las que cuentan con una historia bonita y amena de leer. Por ello, cuando la editorial me ofreció un ejemplar no me lo pensé dos veces y lo pedí para ver qué tal. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo y descubrirlo!

Ireland's Wild Atlantic Way is a breathtaking coastal route that's bursting with things to do, spectacular views, castles, and quaint towns. Find out some must-see stops for a week long Wild Atlantic Way road trip, starting in Dublin and ending near Galway! By Renee Roaming, your course for trip inspiration, destination guides, and dreamy travel photography. #Ireland #WildAtlanticWay #SlieveLeague #Donegal #Galway #Connemara #Fanad
El camino para llegar hasta mí nos cuenta la historia de Flora, una pasante que trabaja en un despacho de Londres. Allí tiene toda su vida, pero realmente es de una preciosa isla escocesa, de donde se fue tras la muerte de su madre. Además, no se fue con el mejor de los recuerdos por lo que, cuando recibe el trabajo de volver para evitar que construyan un parque eólico, Flora no tiene más remedio que rencontrarse con su pasado, los vecinos y, sobre todo, su padre y hermanos. Allí tendrá que lidiar con ser la chica de ciudad y, por si fuera poco, su jefe, del que está pillada, vendrá a la isla para revisar algunas cosas. ¿Será la reconciliación lo que Flora necesita para ser verdaderamente feliz o seguir con su vida en Londres?


—Casi puedo verlo —dijo Joel, mirando al horizonte—. Casi puedo entender qué ve Colton en este lugar. Es como…, es distinto de todo lo demás.
La bruma se había despejado y los colores del amanecer se alternaban con las nubes, pintando el agua de rayas rosas y doradas bajo el espectral cielo blanco.
—No es verdad.
—Y tú encajas perfectamente aquí.
Flora se encogió de hombros.


Tenía muchas ganas de leer esta novela porque me la habían estado pintando tan bien que era prácticamente inevitable querer descubrir esta historia. Sabía de ella lo que había leído en la sinopsis y lo que iban compartiendo por redes, por lo que esperaba encontrarme con un libro que fuera bonito, ameno y divertido de leer, para desconectar y pasar un buen rato. Pues bien, para desconectar sí que me ha servido, sin embargo, no ha sido todo lo que yo tenía en mente. ¿Se puede decir que me ha decepcionado? Bastante. ¿Por qué? El primer bache que tuve con esta historia fue la narración. Esta, para mi gusto, peca de demasiado texto y descripciones que hace la lectura mucho más lenta y, a veces, aburrida. Había momentos en los que lo que se me contaba no me interesaba en absoluto y que no creía que hicieran falta para la trama. Luego, el argumento se me queda muy flojo (a pesar de tener muy buena pinta) porque no pasa nada interesante hasta pasadas la mitad de las páginas. Y la pluma de la autora, aunque en algunos momentos me tenía pegada a historia, no me da nada nuevo realmente. Es más, lo que decía de que se me hacía pesada en algunos momentos por la excesiva narración, ya ha hecho que no me terminara de gustar mucho.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Flora, nuestra principal protagonista, quien tendrá que enfrentarse al pasado volviendo a la que fue su isla natal y de la que se fue para huir del futuro que le esperaba allí. Este personaje, sintiéndolo en el alma, no me ha gustado. La principal razón es que no he conectado con ella en ningún momento. Se me hacía muy difícil ponerme en su piel porque, para mí, le ha faltado más sentimiento y profundidad para entenderla mejor. Luego, además, su actitud en algunos momentos me ponía nerviosa porque no me cuadraba con su edad ni con lo que la autora quería transmitir de ella. A lo largo de la novela vemos que va desarrollándose un poco pero, realmente, creo que no lo hace de un modo correcto. En mi opinión se vuelve un personaje bastante inverosímil y que tendría que estar mejor trabajado.
Y luego tenemos a Joel, el jefe de Flora, quien tendrá que supervisar el trabajo de ella en la isla, algo que no le hace especial ilusión. Este personaje tengo que decir que no es que me haya gustado o no, es que me ha sido totalmente indiferente dentro de la historia. Esto se debe a que la autora le ha querido dar un protagonismo que se ha quedado en un segundo plano muy mal planteado. Es un personaje del que sabemos muy poco en la novela, pero dentro de ella debe tener un peso importante. Además, su actitud me ponía de mala leche porque es el típico jefazo que cree estar perdiendo el tiempo si le mandan a hacer algo que no quiere. Durante toda la novela va dando bandazos y no me lo he creído en absoluto por lo que no me he convencido.


—Es como estar en Ávalon —murmuró Joel volviéndose hacia el mar—. Como un espejismo, como si la isla entera fuera a desaparecer en cualquier momento.
—Creo que te estás confundiendo con la señal telefónica —dijo Flora, y su broma fue recompensada con una sonrisa muy valiosa por lo poco que Joel las prodigaba, aunque no apartó los ojos del horizonte flotante.


Este libro cuenta con unas cuatrocientas páginas. Como ya os he comentado más arriba, las primeras páginas, aunque me las leí rápido porque tienen ese algo que haces que quieras saber más, me parecieron que no contaban nada interesante para la historia. Sí tenían su porqué para el desarrollo de la trama, pero se me hacía en algunos momentos aburridas y con unos diálogos bastante pobres. Ahora bien, hacia la mitad de la novela, todo coge otro ritmo y se me hizo mucho más amena. No es que mejore en muchísimos aspectos, pero en relación a lo que anteriormente estaba leyendo era mejor. Luego, en cuanto al romance, esto es lo que más me ha cabreado, sin duda, de la novela. Creo que hasta el momento no había leído una relación más irreal e inverosímil en mi vida. Los protagonistas apenas habían tenido contacto en todo el tiempo que se conocían, pero, milagrosamente y por el trabajo que le encargan al despacho, ellos van a tener que trabajar juntos (cinco literales minutos) y él va a ver en ella a la mujer que ha estado esperando. En fin. Todo muy surrealista y sin sentido. Es que no ha habido por donde cogerlo, en serio. Y ha sido una pena porque podría haber sido precioso si se hubiera llevado de otra manera.

Y ya, para terminar la reseña, el final de la novela sí que me ha gustado porque mejora bastante con respecto al resto de la historia. No es que haya sido una auténtica maravilla porque me lo esperaba y me no me ha parecido para nada realista, sobre todo, en la parte romántica. Al final, este libro ha sido una decepción por distintos factores y no me lo esperaba porque tenía todos los ingredientes para que me gustara y fueran una gran historia. 

En definitiva, El camino para llegar hasta mí ha sido una historia que, de primeras, tenía pinta de ser perfecta para mí. Con un argumento interesante y atrayente que, al final, se me ha quedado muy flojo, unos personajes con los que no he podido conectar, un romance para nada creíble y una pluma que peca demasiado de narración, descripciones y diálogos pobres. Esta novela no ha sido para mí, pero para gustos colores, así que si te llama la atención anímate.


¿Conocíais esta historia? ¿La leeríais? 😉😉
¡Dejadme un comentario y os leo! 💖💖

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la segunda vez que me topo con este libro y cada vez tengo más y más ganas de leerlo, así que lo tengo más que apuntado. Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Lo vi en varios sitios de insta pero por ahora no creo que lo lea...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues vaya chasco te habrás llevado, que pena. Tenia muchas ganas de leerlo la verdad, pero bueno como dices para gustos los colores. Le dare una oportunidad porque si he leido reseñas que lo ponen muy bien.
    Besotes^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Últimamente estoy viendo muchas reseñas y opiniones varias de este libro. Pero creo que en este momento no es una lectura para mi, dudo que lo disfrute.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me llamaba mucho, pero de momento creo que priorizaré otras lecturas :P
    Qué lástima que te haya decepcionado :( Espero que disfrutes más tus siguientes lecturas.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Las narraciones demasiado lentas pueden llegar a echar al traste una buena historia. Una pena que la lectura no te haya convencido, pintaba bien 🙄💋

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Acabo de leer el libro y me he quedado completamente fría. Se supone que tenía un trama profundo acerca de la muerte de su madre, pero no empatizas del todo ni con la historia ni con ningún personaje...

    ResponderEliminar