Espacios Espacios Espacios Espacios

27 mar 2020

[Reseña] Desde mi ventana



Fue totalmente una casualidad encontrarme con la historia de Un ático con vistas (reseña de Goodreads aquí). La leí porque quería algo en digital para los ratos muertos de camino a la universidad y en ella encontré una historia increíble. Por eso, cuando vi que iba a haber un spin-off fue una gran alegría, y más cuando la autora me cedió un ejemplar para que lo leyera. Hoy vengo por aquí para contaros qué me ha parecido y tengo muchas ganas. ¿Queréis saber más sobre esta novela? ¡Seguid leyendo y descubridlo!

Desde mi ventana nos cuenta la historia de Eli, quien casi medio obligada, se ve envuelta en la investigación de sus vecinos acerca de la sexualidad del nuevo inquilino del cuarto. Debido a su personalidad y sus gustos no consiguen que Óscar esté definido como heterosexual u homosexual, lo que tiene al edificio en ascuas. Y luego, además, por si fuera poco, Eli tiene una pequeña obsesión por él, por el hombre imposible. Sin embargo, serán diferentes situaciones las que harán que ambos vayan acercándose poco a poco, poniendo la tensión sexual cada vez más alta. ¿Qué futuro les depara cuando ambos tienen un pasado que los atormenta y las inseguridades son más fuertes que ellos?


—Consúltalo con la almohada y luego ven a verme. Ya sabes donde estoy. —Hago una pausa necesaria para mirarla pensativo— Y confío en que también te haya quedado claro donde me gustaría que estuvieras tú.
—¿Dónde? —pregunta, no muy segura de querer saber la respuesta.
No consigo contenerme a tiempo. Acaricio su barbilla con los dedos.
—Al alcance de mi mano.


Yo tenía la intención de leer este libro en mis ratos libres, tal y como me hice con el anterior, sin embargo, esto ha sido un auténtico fracaso. Tuve la novela en mis manos un jueves y el sábado por la noche ya la tenía terminada. Esto ha sido así por muchas cosas que me han tenido muy en vilo con la historia y los personajes. Una de ellas es, sin duda alguna, la trama, que desde el primer momento tiene un desarrollo muy adictivo que hace que te metas en ella sin apenas darte cuenta. Luego, además, he notado que este spin-off es muy diferente al primer libro porque no tiene ese toque dramático que fue la fobia de Julian, en cambio, sí que tiene otra subtrama que implicaba a ambos protagonistas y que le da a la historia ese toque que la hace diferente de las comedias románticas al uso. Y, bueno, también la pluma de la autora me parece que sabe perfectamente cómo plasmar esto en el papel, de una forma muy bonita y delicada, a la vez que nos toca la fibra y nos hace reír a carcajadas. La verdad es que esto es algo que admiro mucho porque poca gente sabe mezclar tantos sentimientos y emociones para hacernos pasar por una montaña rusa en toda regla.

Vayamos ahora con los personajes de esta historia:
Empecemos con Eli, quien desde el primer momento que lo conoce siente una pequeña obsesión por Óscar, su vecino. En cambio, que no se sepa exactamente si es heterosexual y homosexual la tiene dando bandazos y muy insegura. Este personaje, una de las cosas que más me ha gustado de él, ha sido lo fácil que ha sido conectar con ella a unos niveles muy altos. Su personalidad he ido viendo a lo largo de la lectura como se iba haciendo cada vez más parecida a la mía y es por ello que en muchos momentos he podido experimentar las mismas emociones que ella, sufriendo, teniendo mil inseguridades y miedos... juntas. Eli es una chica tímida, leal y carismática que conformen iban pasando las páginas iba evolucionando y desarrollando una actitud totalmente impresionante. Le he cogido un montón de cariño, de verdad.
Y luego tenemos a Óscar, que llega nuevo al edificio y decide, viendo el revuelo que se monta con los vecinos, dejar que especulen en cuanto a su sexualidad. Lo que él no contaba era conocer a Eli y sentirse atraído por ella. Este personaje ha sido toda una sorpresa. La verdad es que no me esperaba para nada que me fuera a gustar tantísimo. Primero ha sido porque sus capítulos, narrados con su voz, han sido geniales y me han hecho reír, emocionarme, pensar... Además, me llamaba mucho esa personalidad suya tan pícara, humana y real que es a veces tan difícil de encontrar. Y esa subtrama que antes os comentaba tiene mucho que ver con él y tengo que decir que está muy bien llevada y se desarrolla mucho a lo largo de la historia. Para mí, este personaje le ha dado el toque perfecto que este libro necesitaba para que me pareciera totalmente redondo.


[…] —¿De qué te ríes? No tiene ninguna maldita gracia. Ninguna. Yo, precisamente yo, no juego a nada. Solo quiero mantenerme al margen.
—¿Y no se te ha ocurrido que puedes mantenerte al margen cuando alguien ya te tiene en su punto de mira? No pasas desapercibida, Eli.


Este libro cuenta con un poco más de cuatrocientas páginas que, bueno, ya os he contado en más de una ocasión que, leyendo en digital, a mí me parece que los libros tienen la mitad realmente. No sé cómo lo hago, pero si además la historia me engancha y me tiene sin poder soltar el Kindle soy capaz de leerlo en tiempo récord. Y este, obviamente, ha sido el caso de Dese mi ventana, que desde el primer momento no me ha dejado sola. Los capítulos sí que es verdad que no eran muy cortos, pero no me ha importado porque me los iba ventilando uno detrás de otro. La pluma de la autora, los personajes, la trama, las risas, las ganas de ir sabiendo más y más... han sido de mucha ayuda. Ahora bien, la relación que se crea entre los personajes principales de la novela ha sido cuanto menos curiosa. Me ha gustado mucho porque ha sido diferente a lo que he estado leyendo últimamente y claro, ambos han sido capaz de transmitirme una realidad muy cercana que me ha convencido poco a poco. En muchos momentos me han tenido sufriendo, enamorándome, ilusionándome... con ellos y esto ha sido un plus añadido a todo lo que ya estaba disfrutando de esta historia.

Y ya, para terminar, el final de la novela es una sucesión de reflexiones por parte de los personajes que se van encadenando y van hilando poco a poco la trama. Sí que es predecible, pero está contado de una forma tan bonita y perfecta para los personajes que es inevitable no querer mucho más después del epílogo. Ya me ha chivado por pinganillo que habrá más historias de esta comunidad de vecinos y no puedo estar más contenta por ello. Deseando saber a quién podremos conocer más a fondo. Yo solo espero que los personajes de Un ático con vistas y Desde mi ventana tenga muchas apariciones en escena, por favor.

En definitiva, Desde mi ventana ha sido un spin-off que, para mí, ha estado totalmente a la altura de mis expectativas y a la altura de su anterior historia, la cual disfruté muchísimo. Con unos personajes con los que he conectado desde la primera página y que están perfectamente trabajados, una trama que sabe cómo engancharte a una comedia romántica diferente y una pluma divertida, amena y cercana que me hace querer más y más de ellos. Os los recomiendo un montón si queréis reír y disfrutar de una novela muy especial.


¿Conocíais estos libros? ¿Os ha llamado la atención? 😍😍
¡Dejadme un comentario y os leo! 💖💖

8 comentarios:

  1. Ahora vivimos a través de nuestras ventanas 😞...lo anoto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado y no tiene mala pinta pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sin dudas me ha llamado la atención y desde ya me lo llevo apuntado para próximas lecturas. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Pues no sabía que era un spin-off de otra novela, pero de todas formas tampoco he leído la anterior jajaaj me alegra que te haya gustado y que se te haya hecho tan dulce aunque ya se sepa por dónde va a tirar la trama. De todas formas, eso de que Eli esté tan obsesionada con su vecino y esa fijación por saber si es hetero u homosexual... en fin, como que me chirría un poquito. Es como, ¿pero que más te dará la orientación sexual de tu vecino? Además, hasta donde tú sabes, podría ser bisexual, pansexual, asexual... en fin, un montón de cosas más xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía estos libros, pero tienen una pintaza increíble!! Me los apunto ya mismo jajaja

    Me alegro de que lo disfrutaras tanto :) Me has puesto los dientes muy largos :P

    Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado tanto, definitivamente me lo apunto, seguro que me encanta :)
    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    No lo conocía pero veo que te ha gustado mucho así que me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. No conocía estos libros así que me acabas de descubrir estos y este pinta bastante bien así que tendré que indagar sobre el resto.

    ResponderEliminar