15 jun 2020

[Reseña] Él, yo y la gran idea de encender París

Antes de que leas esta reseña quiero recordarte que mi opinión acerca del primer libro de esta bilogía también la tienes en el blog y que si no la has leído, ¡pásate y no te arrepentirás porque es una historia genial! Te dejo el link aquí mismo. Ahora sí, si quieres saber qué me ha parecido la historia de Óscar y Emma (que ya de por sí pintaba de maravilla) adelante con ella. Cherry Chic se ha vuelto a superar y yo espero poder plasmar todo lo que ha sido esta novela con mis propias palabras.

Él, yo y la gran idea de encender París nos cuenta la historia de Óscar, quien desde que es muy pequeño, soñó con ser un gran chef y triunfar con su propio restaurante en París. Y lo ha conseguido, vaya que sí. El trabajo de su vida, una familia enorme que adora (y echa de menos) ... todo y más de lo que podría imaginar. Sin embargo, no se dará cuenta de que falta alguien más en su vida hasta que conoce a Emma, una chica muy peculiar y especial que hará que el mundo de Óscar se llene de promesas, flores, supersticiones, deseos... y sobre todo, que haga que París se encienda a su alrededor.

—¿Tienes frío? —pregunto cuando la noto temblar.
—Un poco, pero también es emoción.
—¿Emoción? ¿Por qué? —pregunto sonriendo y besando su oreja.
Ella se aleja un poco de mí, me mira a los ojos e imita mi sonrisa, aunque en ella es mejor. En ella todo es mejor.
—Porque estoy aquí, contigo, y sabía que sería bonito, pero no pensé que me mirarías como quien observa un glacial derretirse a escasos centímetros.
Me acerco, la beso y niego con la cabeza.
—Te miro como el glacial que se derrite, más bien.

¿Sabéis lo difícil que es elegir dos, DOS, frases para poner en la reseña cuando prácticamente tienes marcado el ejemplar entero? ¿No? Pues ya os lo digo yo: es muuuuy difícil y me he pegado más tiempo eligiéndolas que leyendo el libro. Óscar y Emma han sido un viaje y una aventura preciosa. Hacía mucho tiempo que un libro no me emocionaba y me hacía tanta ilusión de leer desde el principio. Además, conforme avanzas, las cosas van mejorando por momento y se hace aún más bonitas, llenas de momentazos y escenas para disfrutar de una historia romántica como pocas. Esta historia se ha convertido en una de mis favoritas por todo lo que me ha hecho sentir en cada página, con cada frase y con cada personaje. Luego, la trama, pero sobre todo sus protagonistas, te absorben de una manera totalmente increíble que se ve reflejado en el poco tiempo que he tardado en leerla y cada capítulo que vas descubriendo te transporta a las calles de Sin Mar y París. Cherry Chic, sin duda, se supera cada vez más con cada libro que escribe y su forma de narrar nos deja con las ganas de vivir algo así en primera persona.

Vayamos ahora a conocer un poco sobre los personajes principales de esta historia:
Empezaremos con Óscar, quien ha conseguido cumplir su sueño de ser un chef reconocido y contar con su propio restaurante en París. Tiene todo lo que podría desear, pero hasta que Emma no entra en su vida no se da cuenta de la falta que le hacía alguien como ella a su lado. Este personaje me conquistó en la segunda y tercera parte de Sin Mar y estaba deseando leer su historia. Sin duda, es el chico con el que te gustaría cruzarte en la vida real, ya os lo digo yo. Tiene una personalidad muy dulce, cercana y detallista que hará que te enamores de él sin caer en la cuenta de ello. Además, la relación que tiene con su familia es de lo más bonita y real. Durante todo el libro me he pegado suspirando por él, de verdad. Ha sido maravilloso y no me hubiera quejado en absoluto si pudiéramos tener mucho más de Óscar.
Y luego tenemos a Emma, una chica bastante peculiar que cree en el destino y en el significado de las flores para revelar sus sentimientos. Un día, por casualidad, conocerá a Óscar en su restaurante y desde entonces cree que el destino lo ha dispuesto así por alguna razón. Este personaje ya me enamoró por completo en Mantendré las luces encendidas por ti, pero descubrirla de nuevo en esta novela ha sido una auténtica maravilla. Su personalidad es tal y como la recordaba: charlatana, supersticiosa, bondadosa y muy risueña. Es imposible no cogerle cariño en cuanto aparece en escena porque te conquista rápidamente. Luego, es un personaje que no se desarrolla mucho dentro de la trama porque su personalidad está tan marcada y bien definida que no le hace falta. Y bueno, me he quedado con ganas de que hubiera más escenas con su familia y sus vecinos, sobre todo, pero las escenas de ella con Óscar me lo compensan.

—Es que soy adorable.
—Lo eres —contesto riéndome— ¿Puedo besarte ya?
—No, porque soy yo quien ha venido a verte. Debería besarte yo.
—Oh. Bien. ¿Puedes besarme ya?
Emma se ríe y estampa sus labios en los míos cuando el eco de su risa aún no se ha apagado. Y así, de la nada, el mundo explota.
Es una jodida maravilla para mis sentidos.

Este segundo libro cuenta con más o menos el mismo número de páginas que el anterior, y aunque he ido leyéndolo poco a poco para disfrutar cada página y palabra de él, se me ha hecho demasiado corto. Y eso que tiene casi quinientas. Lo que pasa es que leer a esta familia es un soplo de aire fresco que llega y te recorre de arriba hacia abajo, dejándote la piel de gallina y queriendo que no se vayan nunca. Esa es la impresión que he tenido durante toda la lectura, algo que me encanta porque pocas historias lo consiguen. Los capítulos se sucedían uno detrás de otro con una ligereza y amenidad pasmosa, impidiéndome dejar de leer. Yo solo quería saber más y más de la historia de Óscar y Emma, quienes me tenían totalmente absorta en ellos. Su romance se va creando poco a poco, con ese ritmo perfecto que te deja con un cosquilleo en el estómago porque sabes que se viene algo muy grande. Si ya la relación que se formó entre Victoria y Adam me pareció preciosa, la de este libro es de otro mundo. Para mí, se ha convertido en un referente de la literatura romántica por lo sana y bonita que es todo momento, dando a los protagonistas el valor que se merecen. Así que, si lo que te he contado hasta ahora no te convence para coger este libro y leerlo ya de ya poco más puedo hacer yo... ¡Venga, anímate y enamórate!

Y ya, para terminar la reseña, del final del libro solo tengo que decir que es perfecto. El desenlace se basa en decisiones de lo más reales y cercanas a la vida misma, sin pecar de exageraciones. Además, conforme te vas acercando a las últimas páginas no puedes dejar de pensar que esto se acaba y necesitas muuuucho más, una sensación maravillosa. Sin duda, ha sido el cierre perfecto para unos personajes que nos han acompañado durante tanto tiempo y que nos han hecho disfrutar muchísimo de unas historias de lo más originales y especiales a su manera.

En definitiva, si Él, yo y la gran idea de encender París se ha convertido en una de mis novelas favoritas ha sido porque en ella podemos encontrar una historia demasiado especial y bonita que me ha llegado al corazón de una forma que pocas han conseguido. Con unos personajes que dejarán en ti una huella imborrable, momentos inolvidables a los que querrás volver una y otra vez y una pluma que nos transporta a la magia, luces y emoción de París y Sin Mar a la vez.

¿Tenéis ganas de hincarle el diente a esta historia? 😉😉