Espacios Espacios Espacios Espacios

7 jun 2020

[Reseña] Ella, yo y la gran idea de ser valientes




Desde que descubrí a Cherry Chic he sido una enamorada total y absoluta de sus historias. He leído cada uno de sus libros y esperaba esta bilogía con muchas (¡muchas!) ganas. Los libros dedicados a los padres de estos protagonistas me fascinaron por completo así que no esperaba menos de lo que estaba por llegar. ¿Queréis saber qué me ha parecido esta primera parte, si ha llagado a estar a la altura? ¡Seguir leyendo para averiguarlo!

Ella, yo y la gran idea de ser valientes nos cuenta la historia de Victoria, quien después de varios meses vuelve al camping Acosta para pasar las vacaciones de verano con su familia, tal y como hacían todos los años. En cambio, esta vez, su regreso se debe a algo mucho más profundo para ella y solo la cercanía de sus seres queridos será la que consiga que la situación mejore... Adam, por su parte, a pesar de todo el trabajo que tiene, ha decidido relajarse en el camping de su familia, donde no esperaba reencontrarse con Victoria, a la que le he une un gran pasado y una bonita amistad. Ambos saben cómo retarse y hacer las mayores locuras juntos, pero los problemas con los que carga Victoria y sus sentimientos hacia él lo complican todo. ¿Mejor dejar la situación como está por separado o arriesgarse a ser valientes juntos?


—El problema es que esos pasos me están llevando al borde de un acantilado. ¿Qué se supone que tengo que hacer cuando llegue? ¿Saltar?
Mi madre guarda silencio un instante, sopesando mi pregunta. Cuando responde, lo hace con una escueta sonrisa.
—Pues a lo mejor sí, hijo. A lo mejor es hora de saltar.


Hacía mucho tiempo que un libro no me comía tanto las ansias de cogerlo y no soltarlo hasta terminarlo. Es más, a esta primera parte de la bilogía no le di ni tiempo ni de asentarse ni reposar en casa cuando ya estaba devorándola. Y es que con las novelas de la autora me pasa eso, no puedo evitar querer sumergirme en ellas lo antes posible y a la vez no querer que se acaben jamás. La historia de Victoria y Adam ha sido, para mí, como volver a casa después de mucho tiempo y al mismo tiempo descubrir nuevos lugares de los que enamorarme. Además, se puede decir que este libro está escrito para todo el que quiera leerlo pero, para aquellos que ya hemos vivido en Sin Mar es una experiencia totalmente diferente, que nos transporta a momentos memorables y personajes a los que ya sentimos como una gran familia. Cherry Chic ha conseguido escribir una historia emocionante, intensa y especial que se va a quedar conmigo para siempre, igual que todas las demás. Su pluma sabe, gracias a esa conexión con los protagonistas, conectar desde el primer momento con el lector para que tus emociones estén a flor de piel y no puedas para de leer, queriendo saber más y más de todos ellos. Tenía muy altas las expectativas con esta novela... las ha cumplido todas y cada una de ellas.

Vayamos ahora a conocer un poco más a fondo a los personajes de esta historia:
Empezaremos con Victoria, quien decide escapar de sus responsabilidades para pasar unas semanas junto a su familia. Su regreso esconde algo más profundo, pero son sus seres querido quienes sabrán cuidarla y hacer que se sienta mucho mejor. Incluso Adam, de quien tiene sentimientos desde hace años, está ahí, aunque sea para retarla y ponerla de los nervios. Este personaje es valentía en estado puro. Su personalidad me atrajo desde el primer momento y desde entonces fue inevitable ponerme en su piel y vivirlo todo junto a ella. Su historia me ha parecido tan cercana, real y vívida que sentía que se me encogía el pecho mientras leía. Conforme vamos leyendo vemos como Victoria tiene mucho por lo que luchar y mucha gente en la que apoyarse por lo que su evolución a través de las páginas es maravillosa. En fin, una protagonista con carácter y una profundidad que nos dará más de una lección y situaciones para reflexionar.
Y luego tenemos a Adam, quien se va dando cuenta de que Victoria esconde problemas más profundos de los que ella quiere admitir. Su insistencia y los sentimientos que está empezando a sentir harán que todo se vaya arreglando poco a poco y que ambos encuentren la forma de ser felices juntos. Este personaje se ha añadido, sin ninguna duda, a mi larga lista de crushes por excelencia. Tiene todo lo bueno que se puede esperar de un protagonista masculino como él. Un toque macarra, pícaro, lleno de descaro, pero a la vez tímido, atento y dulce a más no poder. Es imposible no caer rendida a sus pies, ya os lo digo yo. Y es que Adam está ahí para poner la luz que Victoria busca y desea encontrar. Tenéis que conocerle, de verdad. Os vais a enamorar.


—Me encanta cuando me llamas por mi nombre en vez de por mi apellido, como si te olvidases de mantener las distancias.
—Mantener las distancias contigo es imposible. Arrasas con todo.
—Y es un honor. Igualmente, por cierto.


Este libro cuenta con casi quinientas páginas de adicción que me he ventilado en prácticamente un día y medio. Yo sabía perfectamente que esto iba a pasar y aun así me esperaba poder alargarlo, pero ha sido totalmente imposible. Adam y Victoria me han absorbido por completo y he disfrutado de su historia como una niña pequeña. Además de que la trama, la narración y los capítulos cortos ayudaban mucho a esto, tengo que admitir que se debe principalmente también a que mis ganas por poder saber más y de ir reencontrándome con personajes que me enamoraron en su momento me tenía muy emocionada todo el tiempo. Luego, la relación de amor que se va formando entre los protagonistas me ha parecido tan bonita, sana y llena de sentimientos. Lo hace a un ritmo perfecto y tiene escenas que no he podido evitar marcar en mi ejemplar. Es perfectamente una historia de cuento, pero llena de realidad y dureza que nos hace ver y reflexionar mucho sobre temas muy importante como pueden ser la ansiedad y el estrés. Sin duda, la unión de todo esto hacen esta historia perfecta para deleitarse y disfrutar de ella al máximo.

Y ya, para terminar la reseña, el final de la novela me ha gustado muchísimo porque, aunque algunas cosas se veían venir desde el principio, lo importante es cómo están llevadas a cabo y cómo se desarrollan. Esas escenas están cargadas de preciosos momentos familiares y románticos que a mí me han dado vida en vena. He reído, he llorado, me he enfurruñado... Y se me ha quedado una sensación de plenitud enorme. Ahora me toca disfrutar de Emma y Óscar y sé que voy a encerrarme en su historia.

En definitiva, Ella, yo y la gran idea de ser valientes es otro libro con el que Cherry Chic ha conseguido enamorarme completamente. Una novela romántica y familiar que, desde el primer momento, te atrapa y no te suelta porque te hace sentir en casa. Con unos personajes que se han convertido en inolvidables y que te harán vivir una historia muy intensa y especial, llena de momentazos y escenas para reír, llorar, emocionarse... para ser valiente.


¿Os ha llamado la atención este libro? ¿Lo leeréis? 😍😍
¡Dejadme vuestra opinión en comentarios! 💕💕

11 comentarios:

  1. Hola Hola! que linda reseña nos has traido, me alegra que hayas disfrutado tanto el libro! te espero por mi blog guapa! un beso *_*

    ResponderEliminar
  2. No es mi tipo de historia, pero gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Últimamente estoy viendo un montón este libro por redes sociales y la verdad es que me llama bastante la atención, lo tengo bien anotado para más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Me lo llevo para mí Martuky, en nada es su cumple y está novela le va a encantar 🤗🥰💋

    ResponderEliminar
  5. Con tu reseña me dejas con mucha curiosidad y eso que el género me terminó por saturar y llevo tiempo en que por más que lo intentó no llega a ser para mí lo que un día fue.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Justo hace un momento he visto una foto de la novela en instagram y me ha llamado la atención por la portada y ahora al leer tu reseña... directamente a la lista de deseos/compras próximas.

    Tengo una duda, el libro del chico "Él,yo y la gran idea..." es continuación de este libro o es otra historia independiente?

    ¡Muchas gracias por la reseña y por recomendarme a esta autora! Besosss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabes cuánto me alegro de que te hayas pasado a leer la reseña *-* 'El, yo y la gran idea de encender París' es independiente del primero porque son con otros protagonistas pero tiene cositas del anterior ;) Yo recomiendo leerlo en orden :)
      Un besooooo 💕

      Eliminar
  7. No me suena haber visto otros libros de la autora pero sin duda me apunto uno, son exactamente la clase de libros que me gusta leer para salir de un bloqueo lector, gracias por compartir! ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Últimamente estoy viendo opiniones muy buenas de los libros de esta autora y, aunque en principio no me llamaba mucho este libro, veo que puede ser interesante y muy entretenido. No descarto animarme algún día, aunque por el momento tendrá que esperar por mi lista de libros pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues mira todavia no he leído nada de la autora pero desde que empezaron a poner estos libros por instagram me han entrado tanto por los ojos que estoy deseando hacerme con ellos jajaja espero que no me decpcionen...
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! pues no conocía el libro pero me ha llamado la atención tu reseña así que me lo apunto por si tengo la ocasión de leerlo o lo veo por la biblioteca :)

    Un saludo!
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora. Te invito a que te pases por el mío si quieres y, si te gusta, te quedes por allí también :)

    ResponderEliminar