Espacios Espacios Espacios Espacios

31 jul 2020

[Reseña] Again. Desear



Y tristemente, la saga Again llega a su fin... No quería que llegara este momento, de verdad. Estos libros han sido geniales y serán siempre una gran recomendación pero ya era el momento de ponerles punto y final (aunque yo no me hubiera quejado en absoluto de que hubiera más jejeje). Así que, en la entrada de hoy me despido de ellos con la que es la historia de Jude y Blake. ¿Queréis saber qué me ha parecido este cierre? ¡Pasad a leer y lo averiguáis conmigo!

Again. Desear nos cuenta la historia de Jude, quien tras fracasar como actriz en Hollywood no le queda más remedio que mudarse con su hermano Ezra a Woodshill y buscar trabajo de lo que sea. Lo que ella no esperaba en absoluto era el tan mal recibimiento que tendría por parte de Blake, compañero de piso de Ezra y exnovio suyo. Las cosas entre ellos no terminaron muy bien y volver así, de repente, ha supuesto para Blake remover lo que ya estaba enterrado... ¿o no? El contacto diario con el que van a tener que retomar Jude y Blake su relación no hace más que generar sentimientos y emociones, pero las intenciones de cada uno de ello no son las mismas. ¿Podrán conseguir ser amigos o lo que los une del pasado volverá a renacer?


—No puedo parar, es así. No dejo de darle vueltas a la cabeza todo el día. No tengo botón de pausa.
De repente, Blake se levantó de un salto y me tendió la mano. Deslicé la mirada a lo largo de sus brazos hasta llegar a su cara.
—¿Qué piensas hacer?
—Voy a ayudar a apretar el botón de pausa —contestó él. Y me apremió moviendo la mano.
Aguanté la respiración. No tenía ni idea de lo que pensaba hacer. Pero, fuera lo que fuese, parecía mil veces mejor que seguir rompiéndose la cabeza.


El cuarto libro de esta saga me decepcionó un poco en cuanto a las expectativas que llevaba por los anteriores así que, cuando empecé a leer este último lo hice con un poco de miedo. Pero nada, al final este quinto ha vuelto a gustarme tanto como lo hicieron los primeros de la serie. En él he encontrado la esencia que los caracteriza, es decir, una historia adictiva, llena de salseo y con personajes que te ganan desde el primer momento. En este caso, la trama que envuelve a Jude y Blake me ha gustado un montón porque el cliché del odio al amor hay un paso me encanta y que, además, hubiera un pasado entre ellos aún más. Tal y como me pasó con los demás, este me lo he leído en muy poco tiempo porque se hace adictivo desde la primera página y la autora tiene una forma de escribir bastante ágil y amena que lo que hace es que no puedas soltar el libro hasta prácticamente terminarlo. Y luego, algo que sí que me hubiera gustado es que las apariciones de los demás personajes de la serie hubieran sido muchas más. Se ha centrado sobre todo en la del cuarto libro y hubiera sido genial reunirlos más a todos en este último.

Vayamos ahora con los personajes: 
Empezamos con Jude, un personaje que, aunque me ha gustado en términos generales durante toda la novela, en algunos momentos no estaba de acuerdo con la justificación al problema que se plantea en la trama y que recae sobre todo en ella. Sin embargo, conforme vamos pasando las páginas vamos descubriendo todo lo que conllevó a que esto ocurriera y he podido medio entenderlo, por una parte. Por la otra, me quedo con la sensación de que Jude es un personaje al que se le podría haber sacado mucho más partido a pesar de que ya de por sí tiene una personalidad atrayente y con una actitud decidida, noble y cercana.
Y luego tenemos a Blake, quien ha sido para mí el mejor personaje de la historia. Un chico que enfrenta todo lo que le viene encima con una actitud que podría pecar de excesivo pero que en este caso he llegado a entender en todo momento. Además, cuando vas a avanzando, esas barreras que se nos muestran al principio van cayendo poco a poco conocer al verdadero y adorable Blake. Me hubiera gustado tener algún capítulo narrado desde su perspectiva para conocerle más a fondo.


Ése, ése era mi Blake. El Blake que contaba tonterías todo el tiempo y que corría lleno de energía de un lado a otro. El Blake que tenía una sonrisa solo para mí. No era capaz de dejar de mirarla. Me tenía cautiva con ella.


Un poco más de cuatrocientas páginas es con lo que cuenta este último libro de la serie. Vuelve a ser una historia larga pero que se hace demasiado corta en cuanto la empiezas a leer. Si te lo propones, en un día está más que terminado. Los capítulos son cortos y muy amenos a la hora de leer, por lo que no se hace nada complicado seguir con uno detrás de otro sin parar. Luego, en cuanto al romance que hay entre los protagonistas, Jude y Blake, me ha gustado mucho como ha ido evolucionando a lo largo de las páginas. Este se nota que sigue ahí desde el primer momento, pero es la situación actual la que hace que este se vaya formando poco a poco de nuevo y con un ritmo perfecto. Si tuviera que elegir un orden de preferencia para todos los libros que conforman esta serie, sería muy difícil, pero creo que puede ser: Sentir, Empezar, Confiar, Desear y Soñar. A pesar de este orden, recomiendo muchísimo leer todos estos libros porque no os vais a arrepentir de ello.

Y ya, para terminar con la reseña y poner punto y final, las últimas páginas de esta historia me ha dejado, sobre todo, con muchas ganas de más y de que estas novelas fueran infinitas. Conforme me iba acercando al final, aunque fuera predecible, me iba emocionando con cada escena, cada palabra e iba echando de menos lo genial que ha sido ir leyendo cada libro e ir descubriendo a sus personajes.

En definitiva, Again. Desear es la historia que cierra esta famosa saga y en la que he encontrado el final perfecto que esperaba para ella. Un pasado doloroso, segundas oportunidades, un amor intenso, amistades eternas... todo ello de la mano de personajes inolvidables. Una serie que he disfrutado muchísimo desde el primer libro hasta el último y que recomiendo que leáis.


¿Tenéis pensado leerla? ¿Cuál es vuestro favorito? 😉😉
¡Dejadme un comentario y os leo! 💓💓

1 comentario:

  1. Hola!!
    Paso muy por encima porque estoy deseando leerlo, en Mayo me leí del tiron los cuatro primeros y me gustaron mucho! Mi favorito fue el tercero sin duda :) me alegro que este te haya gustado
    Muchos besos

    ResponderEliminar