17 sept 2020

[Reseña] Un hombre para un destino

Este libro me llamó muchísimo la atención en cuanto descubrí que se iba a publicar y además me había hablado genial de él. Otras de las razones principales por las que quise leerlo fue por la unión de dos autoras a las que ya había leído, como son Penelope Ward y Vi Keeland. Y ya luego, la sinopsis era de lo más intrigante y atrayente. No hizo falta mucho más para convencerme así que aquí estoy. ¿Queréis saber qué me ha parecido finalmente esta novela? ¡Seguid leyendo!

Cover Reveal: Hate Notes by Vi Keeland & Penelope Ward - Silence is Read
Un hombre para un destino nos cuenta la historia de Charlotte, quien en una tienda de segunda mano encuentra un precioso vestido de novia hecho de plumas que además lleva consigo una nota de lo más romántica en él. Intrigada por las palabras que ha leído, decide llevarse el vestido e investigar acerca de la historia de los enamorados. Sin embargo, el destino tiene unos planes muy diferentes y hará que acabe trabajando para el hombre que escribió las líneas de la nota. Reed ya no es el que era, prefiere centrarse en su trabajo y alejarse lo máximo posible de las relaciones. Lo que él no sabe es que Charlotte aparecerá para ponerle el mundo patas arriba. ¿Podrán ambos reconciliarse con la idea que tienen del amor? ¿Lo harán juntos o sus caminos tendrán que ir por separados?

Unos minutos más tarde, cayó en los brazos de Morfeo. Yo me quedé despierto, disfrutando de la sensación de tenerla entre los brazos, apaciblemente dormida. Era perfecto. No hice nada, excepto permanecer en la cama con la mujer de la que me había enamorado sobre mi pecho y fingir que esa era mi vida.
Deseaba que fuera mi vida más que nada en el mundo.

Tenía muchísima curiosidad por leer la fusión de estas dos autoras en una novela. Ambas por separado me habían parecido que escribían historias que me habían sorprendido y gustado a partes iguales por lo que ésta en concreto tenía que tener también algo en ella que podría disfrutar seguro. Pues bien, la verdad es que, después de terminarla, puedo decir que así ha sido totalmente. En este libro he encontrado una historia que desde el primer momento te atrapa gracias a la agilidad de lectura, los personajes, la trama y la pluma de ambas autoras. Por una parte, tenemos que, a pesar de que la trama pueda parecer bastante simple y con clichés por todas partes, a mí no ha parado de sorprenderme desde el primer momento. Esto ha hecho que haya sido una historia única, con detalles especiales. Luego, los personajes (de los que hablaremos ahora) tienen un fin dentro de la novela muy específico y que me ha parecido muy bonito. Y la pluma de ambas autoras se funden de forma muy sutil, dándonos narraciones y diálogos que atrapan al lector y te hacen querer aún más. La verdad es que, aunque esperaba que esta novela fuera a gustarme, no esperaba en este caso encontrar una obra tan bien desarrollada y que me generara tan bueno sentimientos.

Vayamos ahora a conocer un poco más a fondo a los personajes:
Empecemos con Charlotte, un personaje que me ha gustado por su actitud de superación y alegría que tiene durante toda la historia. A pesar de que se nos presenta con una situación delicada en todo momento se muestra como una chica dispuesta a darse una nueva oportunidad con respecto al rumbo de su vida. Sí que es verdad que no ha tenido mucho desarrollo dentro de la trama pero esto no lo he visto como un punto negativo ya que ella es un punto muy importante dentro de la trama, sobre todo, para el desarrollo y evolución del protagonista masculino. La verdad es que he disfrutado mucho de este personaje porque era muy fácil conectar con ella, reírse y pasar un muy buen rato durante toda la lectura.
Luego tenemos a Reed, quien de primeras cae de frente como el típico personaje prepotente, lleno de prejuicios y con una actitud que deja mucho que desear. A mi este tipo de protagonistas son de los que más me gustan porque hacen que mis emociones a lo largo de la lectura sean más intensas y que, además, la evolución a lo largo de las páginas sea mucho más evidente. Y así ha sido. Conforme iba leyendo el personaje iba cambiando y evolucionando de una forma magnífica. Se descubren muchas causas de esos comportamientos y aunque ha habido algo en él que podría esperarse, yo no me lo he visto venir para nada y le ha dado un extra a la historia. Me ha gustado mucho como personaje.

—Creo que es mejor pasar años atesorando un recuerdo que a veces duele que no tener ninguno.

Este libro cuenta con unas pocas más de trescientas páginas que ya os digo que, en cuanto empecéis a leer os van a parecer muchas menos y vais a querer muchas más. A mí me ha pasado y es que no podía parar. Me era imposible no seguir con el capítulo siguiente cuando terminaba uno. Además de que son cortos y se hacen muy amenos de leer, siempre había algo que te incitaba a querer continuar y saber qué iba a pasar a continuación. Luego, en cuanto al romance que se va formando dentro de la novela tengo que decir que me ha encantado, sobre todo, por el transcurso de este. Con esto me refiero a que tiene un ritmo perfecto que me ha parecido para la historia de ambos protagonistas. Esto es así porque ambos protagonistas tienen sus propias inquietudes por separado que antes tienen que resolver por lo que el amor romántico se va desarrollando de una manera basada en los pequeños detalles entre ellos y en la complicidad, sobre todo. Y hacía mucho tiempo que no leía esto dentro de una novela por lo que lo he llegado a disfrutar muchísimo.

Y ya, para terminar con la reseña, el final de la novela me ha gustado mucho, pero aún me ha gustado y he amado hasta el infinito el epílogo. En él se reúne un combo de detalles que hacen al lector soltar un suspiro de amor puro. Sin duda, este libro tiene el final con el que soñamos desde el momento que abrimos el libro y me parece que las autoras le han dado un enfoque bonito, especial, delicado y sobre todo, perfecto para los protagonistas de esta historia. Tengo ganas de que escriban más historias de este estilo porque seguro que serán una maravilla.

En definitiva, Un hombre para un destino es una novela que tenéis que leer si os gustan las historias de segundas oportunidades, deseos, con un romance que se va creando muy poco a poco de la mano de dos protagonistas que os harán reír, emocionaros, sentir... y todo ello escrito con la pluma de dos autora que, juntas, han creado una obra que os tendrá pegados a las páginas para no soltarlas hasta terminar con ellas.

¿Le tenéis echado el ojo? ¿Os he convencido de leerla? 😉😉