Espacios Espacios Espacios Espacios

12 ago 2020

[Reseña] Todas mis amigas



Ya sabéis lo que significa leer a Susana Rubio, ¿verdad? Para mí es adicción total a sus páginas y salseo puro entre sus protagonistas. Es por esto que no podía, por nada del mundo, perderme esta nueva historia que tenía una pinta increíble. Y bueno, ahora que ya está terminada, ¿queréis saber que me ha parecido finalmente? ¡Seguid leyendo y descubrir lo que podréis encontrar en esta novela!

Todas mis amigas nos cuenta la historia de cuatro mejores amigas que, participando en el Trabajo de fin de Máster de una de ellas, nos narrarán sus idas y venidas en las caóticas vidas que tienen, dignas de una novela. Noa reniega del género masculino, pero encontrará a la orna de su zapato: Enzo. Luna es la locura en persona, pero reencontrarse con alguien la hará replantearse algunas cosas. Penélope está estancada en una relación que le resta más que le aporta, hasta que Hugo interviene para abrirle los ojos. Y Edith por una vez dejará de lado las responsabilidades y se aventurará a hacer lo que le pide el corazón. ¿Qué podría salir mal de todas románticas relaciones que las tienen a todas en una nube?


—Creo que voy a besarte mucho…
Evidentemente mi idea de no estar con él todavía se esfumó en el aire y me dejé llevar por lo que de verdad sentía.
—Ya estás tardando —le dije entre risas antes de que volviera a cubrir mi cuerpo de besos.


Tenía muchas ganas de leer algo nuevo de Susana Rubio. Sus historias, desde que las empiezo hasta que las acabo, me atrapan por completo y me hacen disfrutar un montón, sobre todo de sus personajes tan variados con los que cuenta. En este caso, nos encontramos con cuatro amigas que son muy diferentes las unas de las otras y que nos van a narrar sus vidas a través de un trabajo que está haciendo una de ellas. La idea me ha parecido de lo más original porque, además, en los capítulos nos mete comentarios de Noa, la responsable de este trabajo, acerca de las acciones y sucesos que ocurren para ese personaje en concreto que esté narrando. Luego, además no paran de ocurrir cosas durante toda la lectura. Los hilos de la trama se van haciendo cada vez más cortos y se unen para dejarnos descubrir verdaderas sorpresas y salseos. La pluma de la autora sabe perfectamente cómo sé atrapa a un lector y esto es, sin duda alguna, dándonos tira y afloja entre los personajes, con capítulos amenos y de los que querrás saber más y más.

Vayamos ahora a por las cuatro amigas protagonistas de esta historia:
Empecemos por Noa, quien desde un primer momento se nos presenta como una chica centrada en sus estudios y alejada del género masculino por ciertas razones. Sí que es verdad que al principio me costó un poco congeniar con su personalidad y su carácter, pero conforme fue avanzando algunos aspectos se entienden mejor y conecté más con ella. Tiene una personalidad que se deja entrever poco a poco, algo que me ha ido gustando mucho y que espero que en la segunda parte dé también mucha guerra.
Luego tenemos a Luna, quien es la locura en persona. Con este tipo de personajes me suele pasar que no soy capaz de empatizar con ellos porque son muy diferentes a mí, sin embargo, Luna tuvo algo que me atrapó desde el primer momento y he decir que, a lo largo de la novela, evoluciona muchísimo. Creo que va a dar mucho de sí misma en la segunda parte. Estoy deseando verlo.
Penelope ha sido para mí la protagonista que más me ha gustado de esta historia. Esperaba cada capítulo suyo con muchas ansias y es que su trama me ha parecido muy interesante y llena de intensidad. También es verdad que en cuanto a personalidad, es ella la que más se asemeja a mí y en algún que otro momento era muy fácil conectar por lo que es por esto que me ha gustado un pelín más que las demás.
Y ya, tenemos a Edith, quien de las cuatro creo que ha pasado para mí un poco más desapercibida. Sí que es cierto que su trama ha tenido algunos giros que me han impresionado, pero como personaje todavía me falta que de mucho más de ella en la segunda parte para que me llegue a sorprender.


¿Sabes esa sensación de que parece que lo que te ocurre no va contigo? ¿Qué lo ves todo tan raro que parece que sea otra persona la que vive en tu cuerpo?


Esta primera parte cuenta con unas pocas más de cuatrocientas páginas que, como ocurre con todos los libros de Susana Rubio, se leen de un suspiro. Algo que me parece muy positivo es que cuenta con capítulos narrados por todas las protagonistas por lo que la trama se hace muy amplia y mucho más interesante a la hora de leer. En cuanto terminas un capítulo de alguna de ellas quieres saber más, pero tocar seguir con la siguiente. Es como un círculo sin fin que hace que las páginas pasen muy rápido. Y luego, en cuanto al romance que hay en este libro tengo que decir que es muy variado y aún me cuesta un poco convencerme de ellos. Todo ocurre de forma rápida para alguna de ellas y creo que esto puede cambiar bastante en el próximo libro, donde se resolverán muchas incógnitas. Tengo muchas ganas de poder leerlo y ver qué nos espera en él. Susana Rubio seguro que nos trae algo sorprendente que nos volverá adictas.

Y ya, para terminar, el final de la novela (sabiendo que viene una continuación) se queda en un punto muy crítico para todas las protagonistas, pero, sobre todo, para Noa. Por supuesto que me he quedado con ganas de seguir leyendo y descubrir que nos puede traer Susana con el segundo libro, donde puede que los protagonistas masculinos cojan muuuucha importancia.

En definitiva, Todas mis amigas es un libro que con el que no vas a poder parar de leer desde que lo empiezas. Una historia que cuenta con cuatro protagonistas a las que la vida las va a poner en una situación que puede cambiarlo todo. Secretos, amistad, amor, confianza... y mucho más se unen para dar salseo e intensidad. No te va a dejar indiferente y alguna que otra sorpresa cae.


¿Habéis leído a Susana? ¿Os llama este libro? 😋😋
¡Dejadme un comentario y os leo! 💖💖

4 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues no tiene mala pinta, me gusta que tenga protagonistas tan diferentes y con historias tan dispares cada una de ellas :D
    Además, veo que es de estos libros que una vez que empiezas a leerlo ya no puedes parar y se hacen super amenos y rápidos, lo cual está genial.

    ¡muuuchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    Pues no conocía a la autora, pero tampoco es el tipo de libro que ahora leería.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con el porque seguro que es un libro con el que te vas a reir mucho si o si y para este tiempo es lo que más me apetece una lectura fresca y divertida :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo he leido la bilogia completa y me ha encantado! Sobretodo el tira y afloja de Noa y Enzo es genial! Aunque los 8 son maravillosos! (en la segunda parte vereis a los 2 super villanos y flipareis con ellos! jejejeje)

    ResponderEliminar