Espacios Espacios Espacios Espacios

16 nov 2020

[Reseña] Por siempre unidos



Tenía muchas ganas de leer a esta autora en particular. Los libros suyos que hay publicados en España (Los siete maridos de Evelyn Hugo y Todos quieren a Daisy Jones) tienen unas críticas impresionantes, así que tenía mucha curiosidad de descubrirla. Con la reedición de estos libros por parte de Titania me llegó la oportunidad perfecta para ello y por eso hoy tenéis aquí mi opinión sobre esta novela. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo y averiguadlo!

Por siempre unidos nos cuenta la historia de Elsie, quien acaba de perder a su marido y el amor de su vida, Ben. No llevaban apenas dos semanas casados cuando Ben muere en un accidente de carretera. Elsie quedará totalmente devastada y en shock. Además, a toda la triste situación se unirá Susan, su suegra, quien no ha oído hablar de ella nunca y ni siquiera sabía que su hijo se había casado. ¿Podrá Elsie seguir con su vida o el recuerdo de Ben quedará ahí para siempre, sin dejarla avanzar? Descubre una historia de amor fugaz, llena se sentimientos, que va saltando del pasado al presente para poder conocer todos los detalles que esta pareja ha ido acumulando en su corta relación.



—Ben Ross, no voy a dejarte.
No me dio tiempo a pronunciar la última sílaba, porque se arrojó sobre mí y me besó con fuerza. Fue un beso torpe e imperfecto. Nuestros dientes chocaron, y me pellizqué la comisura del labio. Pero fue en ese instante cuando supe que Ben me quería. Podía sentirlo. Sentí que me amaba de una forma cruda y real, cuando no todo es de color de rosa, cuando también hay miedo.


Al empezar a leer esta historia iba con un poco de miedo y con unas expectativas bastante normales porque las opiniones que leí sobre él no es que fueran malas, pero sí que eran bajas para lo que yo esperaba de ella. Sin embargo, las ganas estaban ahí y me puse con ella prácticamente cuando me llegó. Inesperadamente y sorprendentemente, me ha gustado muchísimo más de lo que creía y estoy muy contenta con ello. Por una parte, tenemos que, desde un principio se me hizo muy similar a la nueva novela de Alice Kellen: Las alas de Sophie. Esto es así porque ambas tratan el tema de la pérdida, la superación, las segundas oportunidades... Sin embargo, entre las dos hay muchas diferencias. La primera de ellas es que Por siempre unidos tiene unos protagonistas que me han llegado al corazón desde la primera página y me han ido enamorando poco a poco. Ahora hablaremos de ellos. Luego, la trama en sí me parece que está muy bien sobrellevada porque nos va dan do capítulos del presente y también del pasado, para así conocer todos los detalles de la pareja que formaban Elsie y Ben. Y ya, la pluma de la autora me ha parecido muy bonita y especial, dando especial atención a los sentimientos. Aun así, no ha llegado a superar a la de Alice en este aspecto.

Vayamos ahora con los personajes de esta historia:
Empezaremos con Elsie, un personaje con el que yo he llegado a empatizar desde la primera página en la que la conocemos. Sí que he visto por algunas reseñas que es una protagonista que puede caer muy bien o muy mal. En mi caso tengo que decir que me ha gustado mucho durante toda la lectura, salvo algunas cosillas, apenas relevantes. Me ha parecido una chica que, dentro de lo que le ha tocado vivir, lo lleva todo con bastante entereza y con una actitud muy comprensible. 
Luego tenemos a Ben, a quien solo vamos a poder conocer por los capítulos que nos narran el pasado. Este personaje ha sido muy divertido de leer porque es muy particular y me hubiera gustado incluso que hubiéramos podido conocerlo aún más, con capítulos narrados por él porque hubiera sido muy interesante y curioso. Tiene una personalidad muy alocada y le da un toque muy especial a la novela.
Y Susan, la madre de Ben. Este personaje es el típico que se presenta de una forma en la que le empiezas a coger manía por su actitud hacia Elsie, pero luego vas comprendiéndola poco a poco e incluso llegas a quererla por toda las reflexiones y mensajes que deja en cada capítulo.


―Si mi vida no gira en torno a él, no sé en torno a qué tiene que girar.
―En torno a ti. Tu vida eres tú ―dice, y me sonríe.

El libro cuenta con casi trescientas páginas, es bastante finito y ligero de leer por lo que, si te enganchas desde la primera página, como me pasó a mí, se puede leer en muy poquito tiempo. La forma que tiene la autora de narrar te atrapará sin remedio y la historia de Elsie y Ben te enamorará. Además, los capítulos son muy cortitos y se hacen muy amenos de leer, también porque van alternando los dos tiempos y siempre querrás saber algo más de cada uno. Luego, en cuanto al romance que se va formando entre ambos protagonistas tenemos que, a pesar de que sea bastante instalove, Taylor Jenkins Reid lo ha plasmado de tal manera que se me ha hecho muy creíble y único, como ellos. Con cada página me iba enamorando más y más de lo que iban formando y no podía evitar soltar alguna lágrima cuando volvía al presente, donde la situación era tan diferente. Para ser la primera vez que leo a la autora ha sido una experiencia maravillosa y estoy segura que sus demás libros solo pueden ir a mejor.

Y ya, para terminar la reseña, las últimas páginas del libro me han ido sorprendiendo con cada página. Sí que es verdad que una de las cosas que no me han terminado de convencer ha sido, sobre todo, la actitud de la protagonista, que no salía del mismo bucle y se repetía en algunos momentos. Aun así, los últimos capítulos me han parecido de lo más tiernos y bonitos, una manera muy especial para terminar esta maravillosa historia. Sin duda, voy a seguir leyendo las demás reediciones que ha publicado Titania porque me muero de curiosidad por conocerlas.

En definitiva, Por siempre unidos es una historia que nos enseña que no hace falta pasar toda una vida con alguien para amarla al máximo. Una obra en la que el duelo, la pérdida y la superación están muy presente en la piel de un personaje con el que te emocionarás desde la primera página al descubrir su doloroso presente y su mágico pasado. Totalmente recomendada si os gustan las novelas que os remueven por dentro y os hacen reflexionar.

¿La habéis leído? ¿Y a la autora? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💕💕

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Dios mío, suena genial ^o^. Aún tengo Los siete maridos de Evelyn Hugo pendiente, pero este va también a la lista. Me alegro mucho de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo,
    María 🌷🌻🌼

    ResponderEliminar
  2. Paso a dejarte un abrazo a saber como estás

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar que no me apetece ahora mismo este tipo de libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa ^^
    La verdad es que parece un libro interesante, de esos que lees para desconectar, ligerito y divertido.
    Me lo llevo apuntado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me temo que el género no me termina de convencer a retomarlo pese a que no pinta mal este tomo =)

    ResponderEliminar
  6. Una historia sencilla pero atrayente, capítulos cortos...¿No es ideal para días de manta y sofá? 😁🤗🥰

    ResponderEliminar