Espacios Espacios Espacios Espacios

30 jul 2013

[Reseña] El corredor del laberinto





Título: El corredor del Laberinto 
Título original: The Maze Runner 
Autor: James Dushner 
Editorial: Nocturna 
ISBN: 978-84-938013-1-1 
Precio: 17 € 
Nº Páginas: 528 
Puntuación: 5/5
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



¿Qué pensarías si te despertaras en una especie de ascensor, con tan solo recordar tu nombre, y sin saber a donde te diriges? A Thomas le ocurre esto, nuestro protagonista. Un día despierta en un ascensor, que lo deja en lugar con otros 40 jóvenes, que tambíén han sido dejados allí por un objetivo: Resolver el Laberinto y volver a casa.

Al principio, él y al igual que yo, no entendía nada de lo que ocurría pero cuanto más iba leyendo todo iba encajando a la perfección.
Este es un libro muy rápido de leer, sus palabras enganchan desde el primer momento. A mi me gusta mucho leer novelas románticas pero alejarme de estas ha sido un acierto y más haciéndolo con the Maze Runner.

El autor ha sido capaz de encajarlo todo a medida que avanzaba la historia. Los personajes están muy bien perfilados y no tardarás y cogerle cariño a mucho de ellos.

La película del libro se estrenará el 14 de febrero del 2014
Thomas, nuestro protagonista, es un chico, de mas o menos 16 años. Al llegar al Claro, que es donde todos estos chicos viven, es recibido por todos. Al principio de la historia, Thomas es un poco débil pero en cuanto avanza la trama éste se vuelve más valiente al saber que está, más de lo que él creía, involucrado en el Laberinto. No recuerda nada pero por los comentarios de sus comprañeros sabemos que hizo algo horrible fuera del Claro, antes de llegar.

Chuck se convierte en el mejor amigo de Thomas aunque tenga 12 años. Es un encanto de niño aunque según nos dice Thomas, es muy pesado. Él quiere hacerse, la mayoría de las veces el valiente aunque por dentro esté muerto de miedo. Yo le he cogido mucho cariño al personaje.

Minho es uno de los corredores que exploran cada día el laberinto y que acompañará a Thomas a correr por éste. al principio no me gusto nada este personaje, era muy arrogante y muy corbarde para ser un corredor pero me fui dando cuenta de que tenía sus razones.

Newt, es uno de los líderes del Claro junto a Alby. Newt me gustó más como personaje que Alby. Newt está dispuesto a descubrir que tiene que ver Thomas con todo aquello mientras que Alby prefiere dar órdenes y preocuparse por vivir.

James Dashner
Otro cosa que me ha llamado la atención fueron los laceradores, que son una especie de gusanos con agujas que te "pican" y te hacen enfermar hasta morir. Estos bichos solo salen de noche y tan solo por le laberinto por ello los corredores no deben estar por el Laberinto de noche. Cuando te "pica" un lacerador en el Claro te administran un suero, dado en las provisiones de cada semana. Este suero hará que sobrevivas pero antes tendrás que pasar por tus dolorosos recuerdos de antes del Claro. Todos lo que han sido intervenido no quieren hablar de eso recuerdos y no vuelven a ser los mismos.

Y por último, pero no menos importante, tenemos a Teresa la única chica que aparece en el Claro después de mucho tiempo. Ella aparece allí con un mensaje que cambiará por completo las reglas del Laberinto. Y ademñás ella jura que conoce a Thomas, pero él no la conoce a ella. O no la recuerda.
Al principio Teresa no me inspiró confianza pero al termianr el libro me gustó su valentía y confianza. Se ve la relación entre Thomas y ella muy confiada. Y no podemos olvidar que Thomas y Teresa, entre ellos, tienen un don muy especial.

Pero lo que más me impactó de este libro fue el final. Me dejó K.O. Ne me esperaba para nada ese final y es por eso que me ha gustado muchísismo el libro (y por muchas cosas más) Es un libro muy recomendable si te gusta la ciencia ficción y la aventura.



¿Habéis leido el libro? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeríais?
Besos :3

2 comentarios:

  1. ¡Hola Patri!
    Me ha gustado mucho tu reseña. Una amiga mía estuvo recomendándome este libro durante mucho tiempo así que finalmente lo leí hace cosa de un mes. El Corredor del Laberinto o The Maze Ruuner (me gusta más llamar a los libros por su título en inglés) como has dicho te engancha desde el primer momento. Al principio es bastante lioso porque como al estar en le piel de Thomas, él no conoce mucho sobre la situación en la que se encuentra, por lo que los lectores tampoco, pero finalmente merece la pena leerlo. Es una de las trilogías más grandes e ingeniosas que he leído (me devoré los 3 libros en justamente 3 días) Durante todos los libros te es muy difícil confiar en algunos personajes y muchas veces te sientes muy impotente, pero al meterte tanto en la historia significa que es un buen libro.
    Y en cuanto a los personajes, mi favorito es indudablemente Newt desde el primer segundo en que apareció. <3 Y en cuanto a Teresa.. al principio me era indiferente pero la he acabado odiando con todo mi ser, aunque esa es mi opinión. :3
    Love always, B.

    ResponderEliminar
  2. Verdad. Desde el primer momento quieres saber qué está pasando, al igual que Thomas, que ha perdido la memoria. Se van planteando miles y miles de dudas y dejas de parpadear porque el libro está lleno de acción, aunque no resuelve gran cosa. El final es impredecible.
    A mí me encantó y me animó a seguir con el resto de los libros. Es bastante entretenido y tiene sus puntos graciosos. Definitivamente, es un buen libro para pasar un buen rato con los personajes, que no son para nada molestos.
    Un beso!

    ResponderEliminar