Espacios Espacios Espacios Espacios

10 sept 2013

[Reseña] El lado explosivo de Jude





 Título: El lado explosivo de Jude
Título original: Crash
Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430361
Precio: 14'95 € 
Nº Páginas: 352
Puntuación: 4/5
Ficha en "megustaleer.com": El lado explosivo de Jude

 

TE QUIERO PERO TE ODIO.
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


No lo entiendo. Mira que hay muchos libros que traten sobre "chica buena que se enamora del chico malo que tiene un pasado oscuro" pero cada historia me atrapa de manera distinta y tengo que admitir que me encantan este tipo de historias aunque sean un tópico. Soy capaz de sufrir, amar y divertirme con lo personajes a la vez que leo.

"-Jude- puse lo ojos en blanco-, podrías ir con cualquier chica, mujer o supermodelo que quisieras. ¿Por qué yo?
Era una pregunta que últimamente me hacía a todas horas.
Torció el gesto.
-No quiero a una chica, una mujer o una supermodelo. Te quiero a ti.- Vaya, aquella conversación no era buena para mi corazón-. Tú no me miras como lo hacen las demás.Tú me miras y me ves.No recuerdo la última vez que alguien me miró así."


Los personajes principales de la novela son dos, Lucy y Jude. Lucy, es una chica muy normal con una vida un poco dificil pero que a pesar de todo ella sigue adelante, como puede. Lo que más em ha gustado de este personaje es eso, su gran fortaleza a la hora de llevar su vida. Jude, es otro personaje con el que me he encariñado. Sí que es verdad en que hay momentos de la novela en los que desearías darle unos buenos golpes para que deje de actuar de tal manera. También, detrás de él vemos que también tiene un pasado que lo atormente y que hace querer conocerlo más a fondo.

"De pronto se detuvo, se dio la vuelta y la sonrisita reapareció en cuanto vio que lo miraba.
-¡Bueno, Lucy!-gritó, y se puso el balón bajo el brazo-, ¿hasta dónde quieres que llegue antes de darme tu número de teléfono?
-¿Dónde crees que queda el fin del mundo?"


La narración que tenemos es increíble. Con un vocabulario muy coloquial, lo que hace que se lea de manera muy rápida y en un suspiro. Además de que el libro tiene poquitas páginas, se hace muy entretenido y ligero. Además tenemos un autora que a la hora de escribir no se corta ni un pelo, y me encanta. Pone palabrotas muchas veces, ¿y qué? Estamos hartos de que los personajes tengan 18 años y sean más puros que una monja. ¡Qúe se note que los personajes tiene una edad, que no nos vamos a traumatizar por unas palabras subidas de tono o un poco de sexo!

Por otro lado tenemos el final... ¡El final! Vale, yo el final lo vi muy cerrado como para que haya una segunda parte pero veremos que se cuece en la segunda ajá. También según todos los tópicos de estas novelas se sabe como va a acabar segurísimo, ¡pues no! La autora me dejó con la palabra en la boca y dio un giro a estos finales tan predecibles. El cambio que hizo en el final es lo que supuse que la historia no tendría continuación, pero la hay, la hay.

En definitiva, este libro se ha convertido en una muy buena lectura y estoy desando leer su segunda parte para ver en que lios y desamores se meten esta vez Jude y Lucy. Una muy buena novela que si te gustan los tipo: "Tres metros sobre el cielo" y "Maravilloso desastre" este te va a gustar.

Besos :3

2 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo. Tanto el lenguaje como la pluma de la escritora, hizo que me acabara el libro muy rápido.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Te pasa exactamente igual que a mí con este tipo de historias, tampoco lo entiendo pero consiguen casi todas atraparme, por eso me he comprado este libro, hace un tiempo que lo tengo y posiblemente no tarde mucho en leerlo. Y por lo que cuentas lo más probable es que me guste... Bueno, eso espero. :D

    Un beso y buena reseña.

    ResponderEliminar