Espacios Espacios Espacios Espacios

1 feb 2014

[Reseña] Primera tumba a la derecha






Título: Primera tumba a la derecha
Título Original: First Grave on the Right
Autora: Darynda Jones
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 9788499894072
Precio: 9'95€
Nº Páginas: 352
Puntuación: 4/5




Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?


Llevaba llamándome este libro a gritos durante mucho tiempo hasta que por fin lo conseguí como regalo de reyes. No me llamaba solo por esa sinopsis y esa portada tan atrayente, sino por las múltiples y buenísimas reseñas que he leído sobre el libro. Darynda Jones ha conseguido enamorarme con su sarcasmo y su sentido del humor de la mano de la genial Charley Davidson.



—Mi delantera, como tú la llamas, tiene nombre —señalé a mi pecho derecho—. Este es Peligro —luego el izquierdo—.Y este es Will Robinson. Apreciaría que te dirigieras a ellos como es debido.
 
Charley Davidson es detective privado y ángel de la muerte. Complementa todo y le va bastante bien, exceptuando los momentos en los que su vida corre peligro. El libro se basa en dos tramas y una de ellas me ha chirriado un poco. Tres abogados aparecen muertos y Charley deberá ayudar a resolver este crimen. El tema está muy bien, lo enrevesado y lo que implica, pero creo que se cuenta con demasiado espacio, ya que nos lo alterna con otra trama importante, sobre todo para la vida personal de Charley. No se me ocurre una forma mejor de haber llevado ambas tramas, pero cuando volvía a los asesinatos de los abogados se me habían olvidado algunas cosas del tema. Hay muchas sorpresas en ambas tramas que me han gustado mucho, hay mucha acción y se lee muy rápido.

Otros personajes que aparecen son por ejemplo el tío de Charley, Bob, que trabaja para el departamento de policía, y que cuando se le presenta un caso difícil o con pocas pistas para poder resolverlo recurre a ella. Un compañero de Bob, Garrett, joven y atractivo, que por una parte se siente algo atraído por Charley, pero que por otra no para de ponerla a prueba porque no se traga que Charley realmente pueda ver a los muertos. Cookie, la mejor amiga de Charley, su vecina y madre de una adolescente. Los tres abogados que piden ayuda a Charley para desentrañar los misterios de sus muertes. El Malo Malísimo, un ente sobrenatural y acojonante que parece acudir en su ayuda cada vez que se ve en un serio aprieto que conlleva peligro de muerte. Y para terminar, Reyes, el hombre que se le aparece en sueños, misterioso, ardiente y un rompecabezas que lleva a Charley por el camino de la amargura.
Las apariciones de Reyes las podemos contar con los dedos de las manos, pero eso hace que las veces que aparece sean más especiales si cabe. Recordad que tenemos 4 libros más por delante. Ya habrá tiempo de todo... ¡porque vaya final! 



Gemma siempre fue una estudiante de sobresaliente. Yo una estudiante de notables... de notables esfuerzos por darlo todo.
A Gemma le iban las ciencias; a mí, saltarme las clases.
A Gemma se le daban bien los idiomas; a mi se me daba bien el italiano macizorro que vivía calle abajo.


Asi que la historia se centra principalmente en descubrir al asesino de los tres abogados muertos y en resolver el misterio que rodea a Reyes ¿Quién es? ¿Estará muerto? ¿Cómo puede averiguar algo sobre alguien que no parece estar vivo pero tampoco muerto?. Y también ¿Quién será ese ser oscuro que la ha acompañado desde pequeña y que la salva cuando está en peligro?
Ésta es una serie que me habían recomendado mucho, y la verdad es que yo personalmente he disfrutado muchísimo con este primer libro. No se puede decir que sea el libro del año, ya que he leído opiniones de lectores que opinan que Primera tumba a la derecha es un libro con una historia que se ha visto ya muchas veces y que puede resultar algo previsible. También puede ser que el humor que gasta Charley no divierta igual a todo el mundo. Puede ser. Pero bajo mi punto de vista es un libro buenísimo y super entretenido, que me lo ha hecho pasar muy bien. 

Es un libro original, con mucho sentido del humor, misterio, acción y dosis de "amor" que darán mucho que hablar. Ya estoy deseando leer Segunda tumba a la izquierda.

 Muchos besos para todos :) 

5 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado ^^ Es una de las mejores sagas que estoy leyendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo ahijada mía, jeje. Tengo que ponerme al día, me gusta comentarte todas las entradas que haces. Soy la madrina pesada lo sé jaja.

    A este libro si que le tengo muchísimas ganas, ya lo tengo desde hace tiempo y este año fijo fijo que lo leeré. Lo que pasa que estoy intentando quitar lecturas acumuladas que tengo antes de ponerme con una nueva saga. Pero vamos, ya he visto miles de reseñas hablando super bien de él y la tuya no ha hecho otra cosa que animarme aún más a querer leerlo.

    Un abrazoooo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima! Hoy mismo leí en un blog que la editorial ha decidido no seguir con la publicación de las partes que nos faltan de esta saga. Espero por su bien que sea mentira, porque sino les quemo la editorial! jajajaj. Jopé, no me quiero quedar sin Charley. Mola demasiado, ¿no crees?
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola vengo a decirte que te he nominado al Liebster Award, aquí el link http://unviajealuniverso.blogspot.com/2014/02/nominada-al-liebster-award.html
    ¡Saludooos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no había oído hablar de él ni había visto ninguna reseña, pero tiene pinta de ser una buena lectura por lo que dices. Por los trozos que has puesto del libro creo que me va a gustar mucho el sentido del humor de Charley :)

    Muchos besos parabatai ^^

    ResponderEliminar