Espacios Espacios Espacios Espacios

25 jul 2014

Crítica: Bajo la misma estrella







Título: Bajo la misma estrella
Títuto original: The Fault in our stars
Duración: 2 horas y 5 minutos 
Actores: Shailene Woodle (Hazel Grace), Ansel Elgort (Agustus Waters), Nat Wolff (Isaac), Willem Dafoe (Peter Van Houten)...




Sinopsis

La daptación de la novela de John Green, 'The Fault In our stars' es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.

Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

Tengo que dar gracias porque el mismísimo Jonh Green dirigiera la película. Para mí, eso ha sido un detalle que ha hecho que la película sea una copia del libro, ya que sólo se pierden muy pocas cosas del libro.
Desde que esta película se estrenó el 6 de junio en EEUU supe, por las opiniones, que iba a ser una gran película. Y lo ha sido. Ha cumplido perfectamente las expectativas con las que iba a verla y en ningún momento he pensado que esta decaía y se volvía poco original.
Ver esta película es experimentar sentimientos muy fuertes e irreconocibles. Es verdad que yo ya sabía que es lo que me iba a encontrar pero, simplemente, no sabía exactamente que iba a ser un adaptación tan perfecta. Me he quedado alucinada con cada palabra que salía de los actores que encarnan a nuestros protagonistas Hazel y Gus. Y luego están cada una de las escenas que salen en ella que son tan bonitas que era imposible no enamorarse.
Hablando de lo actores principales tengo que decir que al principio tenía mis dudas al ver que iban a ser Shailene Woodley (Tris, Divergente) y Ansel Elgort (Caleb, Divergente). Mira que hay actores por el mundo y tenían que coger justo a los dos que ya teníamos visto de esta película, peeeeeeero ahora mismo tengo que tragarme mis palabras y alabar el trabajo de ellos.
No hay mejor pareja para presentar a los protagonistas que estos dos actores. Las escenas en las que ellos dos se quedan solos son divertidas, enternecedoras y emotivas. Se nota que hay química entre ellos y eso hace que puedas creerte la relación.
El ritmo de la película es perfecto y no se hace nada pesado, pudiendo disfrutar de cada uno de los diálogos y frases copiadas del libro. El tiempo se me pasaba como si fuera un suspiro en la sala.
Y luego llegó el grandioso final. Advertencia: Llevar un paquete de pañuelos mínimo. Yo lo gasté entero y no me pude alegrar tanto de que el final fuera como el del libro, con las mismas palabras textuales, que hicieron que estuviera llorando hasta que llegué a mi casa. 
En definitiva Bajo La Misma Estrella es una película con la que merece mucho ver en cines y digna de tenerse en la estantería en formato físico, se agradecen películas así a pesar de que se pasa mal viéndola, repito, es necesario llevar kleenex.
Muchos besos a todos e id a verla, merece muchísimo la pena pasarlo un poco mal.

9 comentarios:

  1. Hola! no he visto la película, creo que sera un poco después, es genial que te haya gustado
    Saludos de tu parabatai ^
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ADORÉ esa película *_______* Al principio yo tampoco sabía qué pensar de los actores pero lo han echo genial y se notaba la química que había entre ellos por lo que todo resultó muy creíble. Y notas las escenas importantes estaban :3 y se plasmó muy bien todo lo que hacía sentir el libro.
    Estuve buena parte de la película tratando de contenerme pero en el prefuneral estallé y al final con la carta de Gus... bueno, te haces una idea xD.

    ResponderEliminar
  3. Amé la película *-*
    Me pareció muy buena adaptacion y los actores son genial :)
    Un beso y os espero por mi bloog !

    ResponderEliminar
  4. Ay! le tengo tanto miedo al libro como a la pelicula! jaja y no es por que no sean buenos, al contrario, todo el mundo dice que es genial, pero soy llorona empedernida y como que me deshidrato con facilidad. ASÍ QUE TENGO QUE JUNTAR CORAJE!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no la he visto :( Pero tengo muchas ganas de verla ya porque heleido muy buenas opiniones :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! ¡¡Me ha gustado tu blog!! ¡¡Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace unos meses... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña, tengo muchísimas ganas de ver la película. Me hago seguidora de tu hermoso blog porque me encanta y te invito a echarle un vistazo al mío.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  8. Tienes un premio en mi blog ;)
    http://elplacerenelarte.blogspot.com.es/2014/07/nominacion-al-liebster-awardpremio.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Toda la razón con esta reseña. Es una de las mejores películas que he visto últimamente y es una que hará falta verla mil veces mínimo para sobrellevar el final. Qué digo, siempre tendré los vellos de punta cada vez que la vea.
    Ojalá algún día la veamos juntas, un beso <3

    ResponderEliminar