Espacios Espacios Espacios Espacios

28 sept 2014

[Reseña] Lobo: El camino de la venganza




Título: Lobo: El camino de la venganza
Autor/a: Patricia (¡como yo!) García Rojo
Editorial: SM
ISBN: 9788467571646
Precio: 8'75
Nº Páginas: 264
Puntuación: 5/5

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*

Sinopsis

En las paredes de algunas viviendas, en los museos y en los palacios, existe un mundo escondido a la mayoría de las miradas. Es el mundo de los salteadores. Hombres y mujeres con un extraño poder: la capacidad de viajar por los cuadros y recorrer las escenas que representan. El objetivo: robar los objetos de valor de los cuadros para los tres grandes señores.
Esta es la historia de Lobo: el más valiente salteador que conoció la historia. Su dicha y su desgracia consistió en querer robar el manto de una Venus, pero le perdió el corazón en el intento.


Cuando me llegó este libro a casa tuve unas ganas horribles de devorarlo, de principio a fin. Su sinopsis me atrajo muchísimo desde el primer momento y además la portada me llamaba la atención al ser mi cuadro preferido: El Nacimiento de Venus, de Botticelli.

Nos encontramos ante el mundo de los salteadores, un mundo en el que, saltando cuadro tras cuadro, podemos  viajar a través de realidades paralelas. Arrancamos con Eriane, nuestra protagonista, en el momento en que se adentra en esa desconocida sociedad sin ser siquiera consciente de ello, cuando cumpliendo el castigo que le adjudica la adinerada familia para la que trabaja, Grillo aparece. Si antes de que su vida cambiara no era más que una joven condenada a vivir como criada, por culpa de su carácter indiferente y cabello rojo como el fuego, ahora se convertirá en un sinvivir de aventuras en las que pondrá su vida en peligro. Un mundo del que quizás pueda, pero no quiere escapar. Y es aquí donde Patricia se luce, haciéndonos empatizar con una joven que aun siendo la narradora, no es consciente de lo que está pasando.

Me he sorprendido mucho que, tras acabar el libro, me hubiera gustado tanto. Ha sido una de estas historias que me tenía pegada a sus páginas y de las que no podía parar de leer. Lo terminé de leer en tan solo un día y aunque tan solo tuviera 250 páginas el libro se lee en un santiamén.

—Ahora puedes desdoblarte —comenzó a decir al tiempo que se acercaba, hasta que nuestros ojos estuvieron a la misma distancia— o puedes esperar a ver qué pasa—sonrió.
Aquella fue la primera vez que me besaron. Y experimenté la misma sensación qué al caer en medio del mar.

La novela está narrada por nuestras protagonista, Eriane, que luego pasará a llamarse Fénix. Leer el libro desde su punto de vista nos hace empezar desde cero en este mundo tan peculiar en el que podemos saltar de mundo en mundo a través de los cuadros. La historia en sí es muy original, lo que me hizo querer leerlo lo antes posible y en cuanto pude lo devoré sin pensármelo dos veces.

Los personajes son una maravilla. Todos y cada uno de ellos tienen algo que hizo que me encariñara de ellos. Eriane es una chica que ya estaba destinada a ser criada y que su vida cambia cuando la rescatan, por accidente, de la mazmorra en la que la habían encerrado. A partir de ahí podremos seguir sus aventuras seguida de tres personajes que harán la historia aún más divertida. Grillo, fue un personaje que desde el primer momento supe que me iba a caer bien. Tiene siempre una chispa de humor que me encanta. Lobo, nuestro real protagonista, es un luchador que quiere conseguir por todos los medios lo que perdió. No se aleja nunca de su objetivo y, a veces, podía parecer un poco cruel. Ángel es un personaje un poco menos importante y que para mí representó en la historia como si fuera una madre, preocupándose por sus demás compañeros.

Había aceptado mi aburrido destino y, no puedo mentir, era relativamente feliz. Pero en aquel momento, mientras Grillo compartía conmigo toda esa información, sentí que el libro donde estaba escrita la historia de mi vida iba aumentando su número de páginas a un numero vertiginoso.

El ritmo es bastante ágil y la autora nos sabe describir con muy buena pluma las escenas, sobre todo las de acción, que predominan en parte de la historia. No se me hizo pesado en ningún momento, incluso se me hizo más corto de lo que me hubiera gustado. He disfrutado de la novela como una enana y sé que cuando pasé un tiempo y quiera releerlo lo haré con mucho gusto y con muchas ganas.

En definitiva, Lobo: El camino de la venganza, es un libro entretenido que nos relata una historia original y que nos enseña la importancia de la lealtad y el amor. Un libro para pasar un buen rato y del que no pararás de leer hasta acabarlo.


Muchos besos

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía este libro, pero me llama bastante la atención aunque no se si me lo leeré en estos meses! Gracias por la reseña!
    Un beso

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo bastantes ganas, espero hacerme con el prontito :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanto la reseña, voy a leerme este libro YA.
    PD: Te nominé a los premios Dardos. :)
    http://sinsajosdepapel.blogspot.com.es/2014/10/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  4. Aiss pues me llama bastante (sobre todo el cuadro de El nacimiento de Venus, con eso sólo ya me habría ganado *__*). ¡Me lo apunto!
    Un beso :)

    ResponderEliminar