Espacios Espacios Espacios Espacios

7 jun 2015

[Reseña] After: Amor infinito




Anna Todd
560 páginas - Planeta - 17'90€ - 9788408138365

Libros anteriores



Sinopsis

El nuevo y esperado desenlace de la Serie AFTER. Es parte de ti
La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…


Opinión personal
(Sin spoilers)

Por fin, tras una no tan larga espera, los fans así como los lectores de la saga After pueden conocer el esperado final que ha sido tan ansiado desde prácticamente el primero de los libros. Amor infinito es la cuarta y última entrega de una serie que ha arrastrado consigo a miles de fans por todo el mundo, una serie de novelas que ha revolucionado un género al alza, el de New Adult y que ha posicionado a su autora en un puesto bastante alto de nuestra particular lista de autoras recomendadas

La historia de Tessa y Hardin sedujo desde su primer libro a base de contar con una trama problemática entre dos personas que pocas cosas que tienen en común. Una relación amorosa que no empieza con buen pie y que se desarrollar con más problemas de los recomendados. Como último libro, el lector continúa con esta especie de tónica tortuosa de idas y venidas entre uno y otro personaje. After ha sido en su conjunto una serie de problemas que han absorbido sin problemas nuestros tiempos de lectura obligándonos a no leer sino devorar.

Trato de asentir, pero mi cuerpo no responde. No sé qué me pasa, pero grito por dentro y nadie me oye.

En esta última entrega, se ve claramente reflejada una evolución de los personajes, hasta me atrevería a decir que hay un cambio de papeles o incluso de personalidad entre los protagonistas, Hardin y Tessa empezaron su relación de la peor manera, y, por supuesto, él no sabia que detrás de una apuesta habría una bonita, trágica, dura y perfecta historia de amor, ambos personajes se enfrentan en algún momento de la historia a sus demonios, combatiendo con ellos y intentando anularlos hasta que fracasan y hacen que ellos cambien sus personalidades.

Hardin siempre ha querido ser feliz junto a Tessa, lo ha intentado de todas las formas posibles, pero la vida sigue demostrándole que no se la merece y el último golpe que el injusto destino le ha dado lo vuelve a empujar a alejarla de su lado, su sola presencia es toxica para un alma tan pura.

Tessa no hace más que luchar contra Hardin intentando sacar a flote una relación que el siempre intenta hundir. En esta ocasión todo volvía a estar bien a pesar de la distancia y la nueva vida que cada uno llevaba, sin embargo, el pasado de Hardin y los demonios que lo ronda vuelven a hacer acto de presencia destruyendo otra vez el control que su chico había conseguido. Los secretos de familia salen a la luz y estos descubrimientos vuelve a empujarlo a la oscuridad que años atrás lo absorbió. Ahora vuelve a estar sol, Hardin la ha expulsado de su vida de nuevo y esta decisión la ha llevado a darse cuenta que está cansada de luchar.

—Esto es… No sé cómo me siento al respecto. ¿Qué clase de historia de amor es ésta? —dice con voz temblorosa e insegura.
—Es la clase de historia de amor que se enfrenta a problemas reales. Es una historia sobre el perdón y el amor incondicional, y demuestra que una persona puede cambiar, cambiar de verdad, si se esfuerza lo suficiente. Es la clase de historia de amor que demuestra que todo es posible en lo que respecta a la autorrecuperación. Demuestra que, si tienes a alguien que te apoye, a alguien que te quiere y que no te da por perdido, puedes encontrar tu manera de salir de la oscuridad.

Antes de empezar el libro ya había leído alguna reseña en la que no hablaban muy bien del final del libro. En mi caso, el final ha sido perfecto. Quizás ha sido demasiado espaciado y ha perdido un poco de fuerza por ello, pero me ha parecido muy bonito. Es una cosa que siempre me gusta que me den en las historias que están conmigo tanto tiempo. Y admito que me puse muy triste cuando leí la última palabra. No sé, son muchas páginas juntos, una serie que me ha gustado mucho, y siempre da pena llegar al final.

Así pues, un final que me ha satisfecho muchísimo. Lleno de una gran evolución en la relación, pero también en cada personaje de forma individual. Un libro que va más allá del romance, centrándose en el individuo y en el esfuerzo personal. Y lleno de momentos dulces, pero también de sufrimiento, que ayudarán a crecer a los personajes. Una serie que ha sido, simple y llanamente, adictiva. 



22 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    La verdad es que esta saga no me llama demasiado... creo que la dejaré pasar.
    Me alegro que tú la hayas disfrutado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que es una saga que tengos muchas ganas de leer por que creo que me va a gustar mucho. Aunque he leído criticas de todo tipo, le daré una oportunidad a ver que tal.
    Gracias por la reseña aunque no he leido mucho para no spoilearme ^.^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque me llama, es una saga que no leeré porque sé que no la disfrutaría. Me alegro de que a ti te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Leí el primer libro hace unos meses y no me gustó nada. Para mí fue uno de los peores libros que leí en años. Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No me llaman nada estos libros, si sólo fuera uno pues podía pensar el leerlos, pero es que CUATRO libros con tantas páginas y todos hablando sobre una historia de amor... buf, se que voy a terminar hasta las narices, así que paso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no aguanté el segundo libro, me pareció muy repetitivo, pero aun así pienso seguir con la saga y espero que el final me guste como a ti ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Patri! El diseño está perfecto. Me encanta. After, me quedé en el segundo libro y no creo que siga la saga.
    Un besazo,
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Esta serie la tenía pendiente pero las opiniones que he leído sobre ella no son muy buenas, quizás más adelante le de una oportunidad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué bueno saber que te ha gustado tanto este libro.
    He visto cosas muy diferentes sobre esta saga. Y aunque estoy más que segura de que no es mi tipo de libro, me da mucha curiosidad y pienso darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. Tengo mucha curiosidad por leer esta historia, pinta muy bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo no he terminado esta saga, solo lei los dos primeros. Los deje por que me parecian super fuertes y yo nunca habia leido ese genero y me abrumo demasiado, ademas que me parece que Hardin Y tessa tienen una relacion parasitaria y eso me hecho para atrás a la hora de leer los siguientes libros. Pero me gusto mucho saber tu opinion por que tenia ganas de leer que le parecia a la gente la ultima entrega.

    Besitos y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  12. Estos libros no me llaman, y no creo que me ponga con ellos nunca.

    Vi tu comentario en mi blog, aunque no entre mis seguidores como afirmabas, pero pasé a curiosear. La verdad que tienes un blog bastante atrayente y de temática que me gusta, así que sí, me quedo por aquí.

    Nos leemos, si quieres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Gran reseña has hecho, ahora ya se de que va la historia.
    No he leído la saga y la verdad es que no llama del todo mi atención.
    Genial que te haya gustado, mas aun, el final..
    Tu también tienes un blog precioso, gracias por los halagos y la amabilidad de tu comentario.
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. A mí esta saga me llama y no me llama... Es uno de esos libros que a no ser que te lo encuentres por casualidad en la biblioteca y decidas cogerlo, no lo voy a leer. De todas formas, curiosidad tengo por él, así que, si algún día me vuelvo a pasar por la biblioteca, lo cogeré y le daré una oportunidad.
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! yo la verdad que he leído la saga y me encanto, me falta el último libro que espero hacerme con el muy pronto. Hardin y teresa me encanta!, si que es verdad que algunas escenas del libro las quitaría pero personalmente me encanto.
    Me quedo por tu blog, que pases muy buena semana!
    un saludo!.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que si hubiera leído este libro cuando empecé a leer me hubiera entretenido, obvio encontraría todas las fallas de las cuales he esuchado, pero a estas alturas no creo leer algo así, ni siquiera podría ter minarlo, lo dejare pasar pero que bien que a ti si te gusto
    Ten linda semana, saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Sin te soy sincera la saga After tengo ganas de leerla por las diferentes críticas que hay de ella. No es que este deseando comenzar con ella pero sí que me llama mucho la atención. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! debo decir que no tengo muchas ganas de leer After, pero esos libros me persiguen xD están en todos lados y no sé, tengo la espinita. Si lo leo, más que nada me gustaría saber por qué son tan populares y por qué han pegado tanto. Me alegra que a ti te haya gustado ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ha sido el que menos me ha gustado, la misma paranoia de siempre y muy precipitado todo :/ pero bueno, para gustos colorines.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo la saga pendiente desde que salió y la controversia que ha generado ha hecho que tenga aún más ganas de leerla así que espero hacerlo pronto. Gracias por pasarte por el blog, me quedo por aquí ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Patri!! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Yo también me quedo por aquí.
    Yo leí los dos primeros y creo que me voy a quedar ahí. Me alegra que te haya gustado pero yo no soy muy partidaria de esta saga a pesar de que, debo admitir que engancha bastante. Será porque soy fan de 1D y no me gusta que la chica se haya inspirado en ellos, no sé jajaja.
    Aún así muchas gracias por tu opinión :)
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo ganas de leer estos libros porque a mas de uno han sido atrapados con sus letras , pero por otro lado reniegan mucho de este libro así que aun no me decido @_@

    ResponderEliminar