Espacios Espacios Espacios Espacios

24 oct 2015

[Reseña] Reiniciados

Antes de empezar la reseña quiero pediros perdón por todo el tiempo que he estado sin actualizar el blog. Mi horario de universidad tiene muchas horas de clase, teniendo que quedarme dos dias a la semana hasta por la tarde así que no leo apenas. Lo hago por las noches y siempre acabo quedándome dormida... Asi que lo siento por no poder tener el blog al día como me gustaría :(







Amy Tintera

366 paginas - Gran Travesía - 15,95€ - 9788494325656

  
Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que se ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o reiniciar a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada Reboot. Es una guerrera más fuerte, más rápida, capaz de curarse a sí misma y con menos sentimientos. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.

Opinión personal
(sin spoilers)

Reiniciados, escrito por Amy Tintera arrasó conmigo por completo, pues se trata de una novela distópica totalmente diferente a todo lo que he leído sobre este género. Cargada de acción y con una historia de amor que me dejó sin aliento casi puedo asegurar que se colará en el top de mis lectoras favoritas para este 2015, y me quedan muchas lecturas por delante, pero realmente me resultó fascinante. 

Los personajes que nos presenta en esta historia están perfectamente definidos y planteados de una forma bastante compleja, pues iremos viendo distintos matices de como la muerte los cambia en distintos niveles, unos pierden más su humanidad que otros, volviéndose más letales también unos que otros.

Cuanto menos tiempo estuviesen muertos antes del Reinicio, más humanidad retenían.
Yo estuve muerta 178 minutos.
No lloraba.

La protagonista realmente me ha fascinado, tiene una fuerza alucinante tanto física como emocionalmente (aunque sus sentimientos se van a ir descubriendo a lo largo de la historia). Está acostumbrada a recibir órdenes y aunque es consciente de su fortaleza, las acata sin ningún inconveniente. No se plantea que puede haber fuera de los muros de donde vive, ni tampoco que ocurrió con su familia o si podría vivir una vida libre de órdenes, aunque todo esto cambia en el momento en que llega Callum. Éste a su vez conserva su humanidad casi intacta y no entiende la vida que debe llevar un reiniciado, le parece demasiado salvaje y cruel. Callum pretende tomar sus propias decisiones y ello lo pondrá en peligro de muerte, pues un reiniciado solamente debería obedecer a sus superiores.

El entorno donde transcurre la historia es espectacular. Además, queda genial junto con las miles de partes de acción que hay en esta novela. Hay muchos misterios que surgen que logra un ambiente muy tenebroso e intrigante. Constantemente uno desea saber que deparará de los protagonistas. Realmente, Amy Tintera se las ingenió para lograr esta calidad de suspenso que no hace más que atrapar a los lectores

—Hazlo otra vez.—dijo, pegando saltos de la felicidad.
—¿Que haga qué?
—Riete
—Hagamos un trato. Si logras golpearme, me rio.
—Que rara eres.

En los ultimos capítulos es donde presenciamos muchisima accion entre los protagonistas y donde mas de una vez mi corazon estuvo latiendo a mil. Hay varios personajes secundarios que no hacen faltan mencionar, algunos queribles como Ever y otros muy odiosos como el oficial Mayer. Apenas termine de leerlo, corri a buscar informacion sobre su segunda parte. Y tengo que decir que estoy en modo desesperación y muy ansiosa por leer "Rebelde". El final es grandioso, te deja con chispas de adrenalina y sumamente abierto para dejarte con las ganas de leer la segunda parte.

Un libro que para los amantes de las distopias, seguro les fascina y para los que esten interesados en leer algo nuevo y adictivo, es super recomendable.

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a este libro, pinta la mar de bien y estoy segura de que será una grata lectura y disfrutaré mucho de la historia. Ojalá pueda conseguirlo pronto >_<
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ya había visto alguna reseña más por ahí y me parece una idea muy original, además las reseñas que he visto han sido muy positivas, me están entrando las ganas de leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención pero no creo que lo lea pues empezar una trilogía me da bastante pereza. Espero que te gusten el resto de libros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo de "amante de distopias" me echa para atrás, pero ya es demasiado tarde. Esta serie me llama demasiado la atención :B Tengo que ver si vale la pena o no jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama, pero tampoco está entre mis más deseados ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    A mí me gustó bastante, aunque lo único que no acabó de convencerme es el cambio tan rápido que tiene la protagonista con Callum. Me hubiera gustado que esa desconfianza, esos piques, ese flirteo, se hubiera alargado más.
    Por lo demás, me gustó mucho el mundo que ha creado la autora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me termina de llamar la atención, creo que podría gustarme pero tampoco muy allá. Algo que no me ayuda es el hecho de que sea una trilogía, tengo tantas empezadas que me he prohibido totalmente empezar ninguna xd

    Saludos.

    ResponderEliminar