Espacios Espacios Espacios Espacios

17 ene 2016

[Reseña] Te odiaré hasta que te quiera









Blair Holden
448 páginas – Montena – 17,95€ - 9788490435366

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plan-
tearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.


Opinión personal
(sin spoilers) 

Lo primero que quiero decir de este libro es que no es After. Mucha gente tiene miedo de encontrarse una historia igual por el mero hehco de ser un fenómeno Wattpad pero la única similitud que tiene con la saga de Anna Todd es el nombre de la protagonista y el romance como tema. Te odiaré hasta que te quiera se le ofrece al lector algo diferente. Entre sus páginas encontraréis una historia fresca, muy centrada en la relación amorosa y con puntos muy divertidos que os sacarán una sonrisa. 

Tessa es una chica que en su día tuvo sobrepeso y sufrió lo suyo cuando su mejor amiga la ignoró al comenzar el instituto y empezó a salir con Jay, el chico del que ella siempre había estado enamorada. Ahora, Tessa ha adelgazado, pero sigue escondiéndose bajo enormes sudaderas y el peso de las inseguridades. Por eso mismo, lo peor que puede pasarle es que Cole regrese al pueblo. Cole, el hermanastro de Jay, el chico que le hizo la vida imposible desde pequeña y que se burló de ella. Sin embargo, se encuentra con que Cole no es el mismo chico que se marchó y que ahora parece tener sentimientos contrarios al odio hacia ella.

-Repito, ¿eso es bueno?
-Venga ya. Significa que no me está utilizando. Está buenísima y me odia, es la combinación perfecta.
-A ver si lo entiendo, que te odie es perfecto porque...
-Mi querida hermanita, tú deberías saber mejor que nadie que hay una línea muy fina entre el amor y el odio- responde, y se echa a reír.

Sé que es la típica historia de Chico malo y chica buena, pero igualmente estas historias consiguen engancharme muchísimo. Además los personajes han sido quizá una de las partes que más me ha encandilado de la novela, y es que Blair Holden ha creado unos personajes totalmente adictivos. Tessa, una chica muy pero que muy acomplejada, con una autoestima por los suelos y con una familia completamente desestructurada. Actualmente, y a pesar de que aún quedan reminiscencias de su apodo (Tessa La Obesa), Tessa ha cambiado radicalmente y su físico es completamente diferente al de hace unos años y estando ahora mucho más delgada y cuidada que antes. A pesar de ello, algunas personas del instituto siguen metiéndose con ella e insultándola.
Tessa es ese personaje al que vas cogiendo cariño poco a poco. Es una persona tremendamente luchadora, mermada por esos años de bullying en el instituto y atormentada por la que un día fue su mejor amiga. Cole me parece un tío duro con un buen corazón, donde detrás de un físico impresionante, tenemos a una de las personas más humildes que podemos encontrar en la historia. Junto con Tessa, ha sido mi personaje favorito, y es que Cole, a pesar de tener un pasado un poco tormentoso y rebelde, es un personaje que va cambiando paulatinamente y que al final os quedaréis totalmente atónitos con el ritmo y dirección que llevan las anécdotas.

Los personajes secundarios cobran vida y forman parte de la historia casi de la misma manera en la que lo hacen los dos protagonistas. Las amigas de Tess son las que más em han gustado porque son el tipo de amiga que todo el mundo busca tener. Diferentes, atentas, divertidas... Y el hermano de Tess cobra vida a mitad del libro pero es un personaje que merece la pena leer porque esconde mucha sabiduría.

En cuanto vi a aquella niña de los ojos verdes y las dos coletas, supe que nunca volvería a ser el mismo. -Cole-

La narrativa del libro es muy fluida, están constantemente pasando cosas y os adelanto que en ningún momento os aburriréis, y es que la vida de Tessa es muy pero que muy particular y entretenida. Su ritmo es ágil, no se detiene ni estanca en ningún momento y al menos a mí no se me ha hecho nada pesado, a pesar de sus 448 páginas. Los capítulos están narrados en primera persona por la protagonista, Tessa, y están bien diferenciados ya que tienen un título donde encontramos una pequeña introducción a lo que podemos encontrar en el capítulo.

Y lo único que no me ha llegado a convencer del todo es el final. Sí que es verdad que ha terminado de una forma que deja cabida a una nueva continuación pero lo he visto demasiado precipitado y que la protagonista ha actuado de una forma muy radical y sin sentido común. Sin embargo, esto no quiere decir que no tenga ganas de leer su segunda parte, porque no es así :)

En conclusio, Bad Boy's Girl es una primera parte con una muy buena historia y unos personajes mucho mejores. A aquellos que no quieren o les da miedo leerlo por encontrarse un After 2.0, ¡leédlo! Yo lo recomiendo por encima de After.

2 comentarios:

  1. Hola!
    He visto muchas reseñas de este libro, pero es la primera vez que una me gusta de verdad. En realidad el libro no me llamaba la atención justo por que pensé que seria otro After, una serie que habría estado buena se hubiera quedado en un solo libro, pero que la autora ha querido ir hasta el infinito y más allá. Bueno, que me enrollo.. jaja. El caso es que ninguna reseña anterior que haya leído de este libro me ha dejado con ganas de leerlo, hasta ahora. Me lo apunto. Gracias.

    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar