Espacios Espacios Espacios Espacios

14 may 2016

[Reseña] La maldición del ganador






Marie Rutkoski
386 páginas – Plataforma Neo – 16,90€ - 9788416429707


Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa­tar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


Opinión personal
(sin spoilers)

Desde que vi la portada de este libro supe que tenía que leerlo. Además, la portada no fue lo único que me llamó la atención sino que también lo hizo la sinopsis.

La novela cuenta la historia de Krestel, hija del general de un gran imperio, que como clase más alta de la época disfruta de comodidades y dinero. Un día, en un acto involuntario compra un esclavo por una cantidad demasiado alta. Este esclavo pasará desapercibido para ella hasta que lo hace acompañarla a todo los sitios que ella va y empieza a conocerlo poco a poco. Lo que no sabe Krestel es que tiene un esclavo en casa que guarda un secreto que podría cambiar el imperio entero. Y ahora ella está sintiendo cosas que no debería, al igual que él.

En un principio, tengo que admitir, que engancharme a esta novela me costó muchísimo y el libro volvía una y otra vez a la estantería sin pasar de las 50 primeras páginas. Sin embargo en el viaje que hice a Madrid le di una oportunidad y lo llevé conmigo para leerlo de una vez al fin. Todo esto del atascamiento fue porque la historia es muy introductoria y no cuenta en sí nada interesante por lo que se me hizo aburrida. Eso sí, cuando pasas de las 100 primeras páginas se empiezan a saber más cosas de los personajes y todo se vuelve más interesante, y me lo leí prácticamente en el viaje de vuelta entero.

“La felicidad depende de ser libre, y la libertad depende de ser valiente”

En cuanto a los personajes, tenemos a la protagonista Krestel, hija del general que tiene, en ese momento, dos opciones con su vida: casarse o entrar en el ejército. Ella no quiere ninguna de las dos cosas ya que su vida se basa en la música. En general, Krestel fue un personaje que al principio no sabía que sentir sobre ella. No me parecía un mal personaje pero a la vez no me terminaba de convencer. Sin embargo, a lo largo de la novela podemos ir viendo como sus actos y pensamiento se van asentando y va sabiendo lo que quiere hacer con su vida. Ahora bien, el otro protagonista de la novela es Arin, el esclavo que Krestel compra en un acto de inconciencia. Este personaje me gustó desde el primer momento que apareció por su misteriosa historia y porque se veía desde lejos que no iba a ser un esclavo corriente, dejando aparte del secreto que guarda, ya que respondía a Krestel de una manera que no hacen los esclavos en esa época.

Luego, a parte tenemos otros personajes secundarios que aunque no tienen mucha importancia en la novela, le dan un poco de sentido e hilo. Uno de ellos es la mejor amiga de nuestra protagonista que es la viva imagen de la riqueza de la época y su hermano, el chico pillado por la protagonista y que quiere casarse con ella para que Krestel no tenga que unirse al ejército.

“Dejare morir a todos y cada uno de los Valorianos de esta ciudad si esto significa que tu vivirás”

La autora, en general, tiene una prosa muy bien detallada y se nota que se han informado sobre datos de la época lo que es un punto muy a favor para la novela. Lo que no me terminó de cuadrar fue el amor que se va formando entre los protagonista ya que apenas nos explica nada porque Krestel apenas tienes pensamientos amorosas hacia él y todo pasa muy deprisa en las últimas páginas, como si la autora hubiera olvidado que iba a haber amor entre ello y lo  pusiera de forma precipitad en las últimas páginas.

En definitiva, La Maldición del Ganador es una novela, que aunque en un primer momento me costó leer, en cuanto empieza la parte interesante no se puede parar de leer. Con un final que te deja con muchísimas ganas de coger su continuación y con unos personajes que dan mucho de sí mismo pero que espero que mejores en la segunda parte.

2 comentarios:

  1. Vaya, me acabas de convence para que me lo lea.
    Nunca me había leído la sinopsis por esto de que ahora está también mucha gente hablando de él, pero como no, voy a acabar cayendo yo también xD
    Gracias por la reseña :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo mil ganas de leer este libro. Todas las reseñas que he leído son positivas así que no puede ser casualidad xD. Suele pasar que el primer libro de una saga o trilogía sea demasiado introductorio, pero creo que la historia merece la oportunidad.

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar