Espacios Espacios Espacios Espacios

25 jun 2016

[Reseña] La Corona








Kiera Cass
272 páginas – Roca – 14,50€ - 9788416498147


Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras de todo el mundo. Ahora llega La corona, la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección.

En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.


(Si quieres leer muchos libros, pero no puedes comprarlos todos, la Biblioteca Pública es una buena opción. "La corona" está ya disponible en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz. En las estanterías juveniles [J-N CAS sel]. Además de los restantes números de la saga "La Selección", que irán llegando próximamente. Pásate por sus redes si quieres estar al tanto.
https://www.facebook.com/BibliotecaProvincialCadiz


Opinión personal
(sin spoilers)

Y la saga de La Selección llega a su fin. La Corona era uno de esos libros que esperaba leer por el mero hecho de terminar la saga y por saber qué pasaría al final con la Selección de Eadlyn. Sin embargo, y aunque cogí el libro con ganas, me he encontrado con sentimientos tanto dulces como amargos a la vez que la leía. Os voy a explicar por qué.

La historia de La Corona comienza justo después del final de La Heredera. No os voy a contar como terminó porque no quiero spoilers en mi blog así que lo único que os puedo decir es que la Selección sigue adelante, cada vez con menos candidatos y con una Eadlyn cada vez más confusa a la que se le unen problemas muchos más gordos que iremos descubriendo a lo largo de la novela.

—Escúchame bien, Eady: las guerras,  los tratados e incluso los países van y vienen. Pero tu vida es tuya, privada y sagrada. Deberías compartirla con aquella persona que te haga sentir viva, que te haga sentir que cada segundo a tu lado es maravilloso.

En general, la novela no ha estado del todo mal. Me explico. Ha tenido sus más y sus menos ya que la autora ha contado esta última parte como si tuviera prisa por terminarla, como si fuera una obligación darnos un final. He visto que muchas escenas se pasan por encima y con calzador dejándonos con dudas por doquier. También, comparado con La Heredera este libro tiene muchas menos páginas por lo que hubiera visto bien haberlo dejado en un solo libro, aunque se nos hubiera dejado en unas quinientas páginas. No me hubiera importado, de verdad, si la autora se hubiera tomado su tiempo en tomarse las cosas con calma y dejando cada cabo suelto de la primera parte o de lo que pasaba en esta pues atado y terminado.

En cuanto a los personajes nos encontramos casi con lo mismo que le pasó a Kiera Cass en La Selección. Teníamos primero a una América detestable pero que a lo largo de los libros hubo una mejora muy notable. Y ahora, aunque he intentado ponerme en el lugar de Eadlyn, no he podido. Sí que he visto desarrollo en La Corona pero tan diminuto que como si no lo hubiera. Toma decisiones de forma más sensata pero sigue comportándose como si fuera una cría y la frase de “no hay nadie más poderoso que yo” me sigue poniendo de mala leche. Es un personaje que me ha sido bastante indiferente a pesar de ser la protagonista.
Luego quiero no dejar de mencionar que los candidatos a la Selección me ha parecido muy buenos personajes, pero apenas salen en el libro. Digo que, lo que más me apetecía de encontrarme en la historia era como Eadlyn se relacionaba con los que ya quedaban e iba encontrando sentimientos para poder quedarse con un ellos. Sin embargo, con ninguno pasa casi nada de tiempo, apenas llega a conocerlos y la autora se queda tan pancha dándonos un final con un personaje que no coge protagonismo hasta casi el final del libro, con el pretexto de darnos un final fuera de lo común.

En cuanto a la forma de narrar, Kiera sigue en la misma línea. Con una bonita prosa y tan ligera que ha hecho que me lea el libro en menos de un día. También hay que tener en cuenta que nos llega ni a las 300 páginas pero bueno. Las descripciones siempre me han parecido una maravilla por toda la ambientación pero no mucho más.

Tal vez los primeros besos no son tan especiales. Tal vez los que son especiales son los últimos.

Y ya el final de La Corona sí que me pareció precipitado. Todo pasa sin ni siquiera darte cuenta, y en un momento tienes el final encima y a Eadlyn casada. Y en ese momento tú te preguntas qué acaba de pasar. Vuelvo a decir que me parece que la autora se ha tomado muy a la ligera este libro y que podía haberlo explotado más y hacer de él una mejor historia a la altura de sus predecesores.

En definitiva, La Corona es una novela que recomiendo para aquellos que quieran terminar de saber cómo terminan estos dos nuevos libros o que quieran saber cómo se ve el proceso de la Selección desde el punto de vista de la princesa. Pero yo sin duda me quedo solo con los tres primeros libros, con América y Maxon.


CANCIÓN

En una encuesta de Twitter pregunté si os gustaría saber que canción escucho de fondo mientras leo los libros y hubo más votos a favor que en contra así que aquí os traigo la que me acompañó mientras leía La Corona :) Ahora tendréis esta parte en todas las reseñas !!

12 comentarios:

  1. Holaaa!
    Tengo ganas de leer este libro pero como tu, para ponerle final a la saga porque el cuarto me decepcionó un poco y por lo que cuentas de este ... eso de ir con prisas y que todo pase muy rápido ... lo leeré para ver como acaba pero yo creo que tenía que haber finalizado en el tercer libro.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! estoy de acuerdo contigo en que no es el mejor libro de La Selección. Me encanta que hayas puesto qué música escuchaste de fondo:)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de seguir la saga *-* La verdad es que la trilogía principal me gustó mucho y, en general, no he leído muy buenas críticas de los dos siguientes así que tampoco voy con muchas expectativas :P He leído mucho sobre ese final precipitado, casi todas las reseñas coinciden en lo mismo, y ya le tengo algo de miedo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he pasado del segundo libro y es una lástima porque tengo La elegida en la estantería. Si continuo la saga creo que la daré por finalizada cuando llegue al tercer libro (no me gusta que se alarguen demasiado).

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola. Paso por encima, porque quiero leer esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo estoy leyendo ahora ese libro, espero que me guste más que el anterior porque en cuanto ha entrado la heredera a la saga no me ha hecho nada de gracia ):
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Madre mía como se ha alargado la saga :O y osolo leí el primero y tampoco me gustó mucho por la relación amorosa pero no sé a lo mejor vuelvo a leerlo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Yo leí la trilogía de La selección, e incluso los otros 3 librillos cortos de El principe, La reina y El guardián, pero en un principio me negué a leerme estos dos últimos sobre la hija porque para mí la saga estaba acabada, concluida y cerrada. Hace un mesecillo o así me empecé a pensar si leerles finalmente, pero vamos, tras ver tu reseña, definitivamente he decidido que les dejo pasar y me quedo con el buen sabor de boca que me dejó la saga.
    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues justo hace muy poquito que empecé La Selección, y es cierto que America es una chica algo detestable. No he llegado a la mitad aún, y aunque la historia es entretenida, hay cosas que me chirrían un poco.
    Y para qué callárselo: más de una vez me he quedado con la boca abierta por micromachismos que he leído, y que la autora pone como normales.
    Por suerte han sido muy pocos, y la historia ha continuado relativamente bien, así que espero que al final me acabe gustando :/
    ¡Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo leí las tres primeras partes de esta saga y me gusto bastante, es una historia entretenida con una mezcla interesante entre la realeza, mundo distopico y toques de reality show. Pero esta continuación no me llama para nada la atención porque considero que es más de lo mismo solo que con otros personajes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho esta saga y la verdad es que le tengo muchas ganas, aunque pienso que como trilogía hubiera quedado mejor ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Claramente tengo que leer esta serie de libros ya que no dejo de leer sus reseñas!! Por cierto, ahora te sigo y me quedo por aquí. Un beso grande ♥

    ResponderEliminar