Espacios Espacios Espacios Espacios

2 jul 2016

[Reseña] Ni tu Romeo, ni yo Julieta








Sylvia Marx
336 páginas – esencia – 14,90€ - 9788408151067

Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metálica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!
Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.


Opinión personal
(sin spoilers)

Bueno, no tenía pensado traeros la reseña de este libro pero dado el caso de que es el primero que me decepciona desde hace muchísimo tiempo (ni siquiera recuerdo cuando fue que leí un libro con el que quedé así, y mira que es difícil que me pase esto porque siempre les encuentro algo positivo) pues he querido contaros el porqué de esta opinión.

La historia nos cuenta como Julia, después de pillar a su novio con su mejor amiga, roba el coche de este y se lanza a la aventura sin pensar y a una velocidad en la carretera que ni Fernando Alonso… Bueno, pues como era predecible acaba atropellando a alguien (que yo no sé cómo no lo mató porque según las descripciones iba a ciento cincuenta kilómetros por hora) y ese alguien es Xabi, el tío guapísimo del libro, que iba por la autovía con su moto. Por distintas razones ambos acaban viajando juntos (no por voluntad de ella, que conste) y se ven envueltos en varias situaciones.

—Cuando sucedió el accidente, me mirabas como ahora. Cuando viniste hacia el coche y me enseñaste los tres dedos, los pusiste delante de mi nariz y me preguntaste cuantos dedos veía….Pensé que creías que era gilipollas y que el gilipollas eras tú.
Xabi se echó a reír. Inesperadamente, se inclinó hacia delante, apoyo los codos en las rodillas, junto las manos alrededor del puente de la nariz, pensativo, y giro la cara hacia mí.
—Puede que lo pensara… en un primer momento. —su voz sonó grave, firme—.Pero si ahora alguien dijera de ti que eres gilipollas… juro que le partiría la cara.

Vale, he intentado resumir el libro sin llegar a hacer spoilers. En un principio cogí esta novela porque me llamó la atención el título y la sinopsis. Tenía pinta de ser divertida y el tipo de novelas que a mí me suelen gustar. Sin embargo, dentro me encontré con el libro más simple que os podéis imaginar. Sí que es verdad que sus cosas buenas ha tenido ya que me lo he leído en un tiempo récord pero me han faltado taaaaantas cosas dentro de la novela que me he quedado como si no hubiera, en realidad, leído nada.

Los personajes me han parecido de lo más plano y sosos. La autora no ha hecho el intento de ahondar en ellos para explicarnos un poco la vida de los personajes y de que ha sido de ellos en un pasado. Julia me ha parecido una mujer con carácter e impulso, con una vena divertida que sí que es verdad que en algunos momentos me ha hecho reír. Sin embargo, todo lo que va haciendo a lo largo de la novela no tienes ni pies ni cabeza y me he puesto mala viendo cada paso que daba. Xabi, en cambio, es un personaje más plano aunque Julia. Al estar contado el libro desde la perspectiva de Julia a ella podemos conocerla un “poco” más pero de él nada de nada. Solo sabemos que Julia queda prendada de él nada más y que guarda muchísimos secretos que yo esperaba que iban a ser más gordos.


Todo empezaba a complicarse: no tenía más que cinco euros, me había quedado sin gasolina para continuar el trayecto y estaba en mitad de la carretera (…) ¿Podía irme peor?

La forma de escribir de la autora es amena y se hace ligera y por ello se salva en algún aspecto esta historia. En cuanto a la parte romántica del libro, no me la he creído en absoluto y mira que eso es difícil, sin embargo es un amor a primera vista sin credibilidad que se supone que va a mayores a lo largo del libro pero que lo que yo veía era tensión sexual acumulada y ya está.

Y ya el final de la novela es lo que me llegó a matar del todo. A parecer a la autora se le venía ya la hora de resolverlo todo y en unas cuantas líneas lo hizo, además de terminar la novela como si le faltaran páginas al libro, como si las hubieran arrancado (bueno yo lo leí en eBook jejeje) Fue un final que no me gustó en absoluto porque fue muy brusco.

En definitiva, Ni tu Romeo ni yo Julieta es una novela para pasar el rato y reírte en algunos momentos pero que no llego a recomendar por la simplicidad de la historia, los personajes y el final tan mal desarrolado. Una pena, la verdad, porque de la historia podía sacar mucho provecho.

12 comentarios:

  1. Mira, ya con la frase "Poseída por el espíritu de los Metálica" de la sinopsis me mantendría mínimo 10 km alejada de este libro. Por favor, dime que "los Metálica" no es Metallica porque mato a la autora. Y ya con la reseña, vamos, paso. Si es tan simple, con personajes tan planos y amor no creíble... pues que no, que ni con un palo.
    Gracias por la reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Pues este libro me llamaba xd He leído otras reseñas más positivas y parece ser de los que me gustan jaja es una pena que tu no hayas conectado con el libro... Aunque si la historia es simple y los personajes no merecen pues normal jaja yo a lo mejor le doy una oportunidad.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que tenía curiosidad por este libro pero he leído más reseñas de este tipo así que, creo que al final no le daré una oportunidad. Porque por lo que cuentas, sí, se lee rápido y está entretenido pero sin más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no conocía este libro y ahora no sé si lo voy a leer, por que tiene más de una opinion negativa...
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío!
    vayaebook.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    Ya con el título me tira para atrás... Pero esa sinopsis. Madre mía... La cohesión parece que se la comieron mientras redactaron. No tiene mucho sentido. Y visto lo que cuentas, pues como que no me lo apunto.

    Eso de escribir por escribir, sin currarse un fondo para los personajes, por ejemplo, pues acaba pasando factura.

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues ya tengo claro que no le daré una oportunidad. Ya de por sí la sinopsis no me llamaba la atención por la forma en la que está narrada, pero leyendo tu opinión ya tengo claro que no me pierdo nada :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues quizás le de una oportunidad para ver si coincidimos porque yo también tenía muchas ganas de leerlo, ya que es el típico libro que me gusta y el título me parecía gracioso. Una pena que no te haya gustado y que encima el final te haya dejado con mal sabor de boca. Siempre está bien leer este tipo de reseñas porque así no vas con las expectativas muy altas jajajaa.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No tenía curiosidad en leerlo y ahora le tengo menos la verdad... Espero que tu siguiente lectura mejore mucho y mil gracias por tu sinceridad <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Yo leí este libro hace un tiempo y me pasó como a ti. Esperaba algo bueno porque el título y la portada prometian una buena novela, pero al fina se quedó en una de tantas. Si es cierto que también la devoré porque es bien cortita y amena, pero más allá de eso, poco. Los personajes no me llamaron la atención especialmente, y la trama, pues está bien, pero sin grandes pretensiones.
    Un besazo, y espero que con la siguiente lectura tengas más suerte. ^^

    ResponderEliminar
  10. Vaya, esta lectura no la descarto porque creo que puede ser buena para el verano pero esta claro que viendo tu reseña no iré con muchas expectativas, solo esperaré que me entretenga y ya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pufff ... me esperaba del libro todo lo que has dicho en la reseña así que gracias por ahorrármelo, no se si me hubiese animado con él pero ahora desde luego que no.
    Espero que el siguiente sea una buena lectura.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aunque concuerdo en varias de tus apreciación disfrute un poco más de la lectura, me parece que es ligera y entretiene, pero no hay que esperar mayor cosa de ella. A mi lo que más me molesto fue ese final tan abrupto que no permitió que conociéramos más de Xabi y sus motivos.
    Besos

    ResponderEliminar