Espacios Espacios Espacios Espacios

29 ago 2016

[Reseña] Persiguiendo a Silvia








Elízabet Benavent
536 páginas - Suma de letras -  17€ - 9788483656594



¡Te vas a enamorar!

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor?
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.Bea, su mejor amiga, le propone un viaje Y allí Silvia se encuentra con GabrielGabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio.Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas. Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes -Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia- que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te enloquecerán. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.


Opinión personal
(sin spoilers)

No sabéis el gusto que le he cogido a leer a esta autora. ¿Sabéis por qué? Porque sus historias nunca decepcionan. En ellas se puede encontrar de todo y con mucho sentimiento implicado. No sé cómo lo hace esta mujer pero con cada libro que escribe me quedo con más y más ganas de saber cómo es capaz de escribir así de increíblemente bien.
En este caso, me encontré Persiguiendo a Silvia en mi eBook y no me lo pensé dos veces antes de empezarlo porque sabía desde el principio que iba a ser una muy buena lectura. Y lo fue.

La novela nos cuenta la historia de Silvia, nuestra protagonista, que después de dos años de relación con Álvaro éste rompe con ella y no es capaz de superarlo. Silvia sigue irremediablemente enamorada de él y cae en sus brazos más de una vez, para desgracia de ella que luego se arrepiente. Su mejor amiga, Bea, cansada de verla en ese estado decide llevarla de viaje a Ibiza para que olvide y se divierta. Allí, en un ataque de reflexión conocerá a Gabriel, un cantante muy famoso que en seguida empatiza con ella y le hará ver el mundo de otra manera totalmente diferente y profunda.

Sil me responde tajante ¿dónde estás? 
Estoy bien, luego te lo cuento, tranquila. Voy para allá Miro a Gabriel, que sigue fumando con caladas hondas mientras me observa.
No, no, no. Quédate dónde estás un segundo. Escúchame, la he liado. 
¿Qué? ¿Estás bien? pregunto nerviosa. 
Sí, si yo estoy de puta madre Pero nos han echado del hotel.

En especial, este libro me ha gustado por la forma en la que está contado. Los capítulos están narrado por Silvia en primera persona y, además, de vez en cuando se van alternando para volver al pasado y saber qué es lo que realmente pasó en esa relación de dos años con Álvaro y porqué terminó. Como he dicho, esto me gustó tanto por el hecho de poder ver las ambas versiones de la protagonista. La Silvia del pasado enamorada, dispuesta a darlo todo por el hombre al que ama y la Silvia del presente con sentimientos encontrados, que quiere volver a retomar su relación y, a veces, retomar su vida con otra persona que si la merezca.

Como personajes tenemos a Silvia, una protagonista maravillosa con la que es perfectamente posible identificarse con ella por todos esos pensamientos y sentimientos que tiene a lo largo de la novela. A pesar de parecer una mujer débil por muchas de las escenas no he visto personaje más fuerte y con más agallas para salir adelante aunque le cueste la vida, y el corazón. Tiene los pies en la tierra y tan solo quiere ser feliz. En definitiva, un personaje muy real.
Álvaro, el exnovio y jefe de Silvia, es un personaje que me ha traído muchos sentimientos contradictorios ya que podemos encontrar dos personalidades de él mismo: durante la relación (narrado desde el pasado) y después de la ruptura (narrado en el presente). En el pasado puedes enamorarte perdidamente de él por sus detalle pero luego en el presente sólo tenía ganas de estrangularlo por atormentar de esa manera a la buena de Silvia. Al final, acabé cogiéndole cariño para mi sorpresa.
Y por último tenemos a Gabriel, al cantante famoso que apoya a Silvia en todo esto de la ruptura. Un personaje sexy y pícaro, que nos sacará más de una sonrisa y nos hará pensar con más de un comentario de los suyos que son muy profundos y melancólicos. Quedé enamorada de él ya en la primera escena en la que aparece y lo sigue haciendo durante toda la novela. Y es que, Gabriel, a pesar de ser una estrella del rock, con miles de fans detrás de él y con muchas fama, se siente muy solo y encuentra buen refugio en Silvia, que realmente lo comprende.

—Esto está fatal. Lo mires por donde lo mires.
—Si estuviera mal no nos gustaría tanto, ¿no crees?
—No lo entiendes, Silvia. Te voy a destrozar.
—No seas fantasma, por Dios.
—No, Silvia. Soy frío, no entiendo de emociones. Yo no quiero, pero te voy a hacer daño

El libro es largo y tiene sus más de 500 páginas. Sin embargo, esto no es ningún impedimento y menos para una historia de Elízabet Benavente que sabe exactamente como cogerte y encerrarte dentro de la novela para que no salgas de ella hasta haberla terminado. Como siempre digo, esta autora tiene el don de crear historia tan distintas entre sí pero siempre con una profundidad tanto en la trama con los personajes que a veces da miedo. 



En definitiva, Persiguiendo a Silvia es una novela a la altura de todos lo otros libros de la autora. Con unos personajes muy reales y cercano y con personalidades muy marcadas que te atraparan para vivir una historia que no querrás que termine nunca.


¿Habéis leído esta bilogía? ¿Pensáis leerla?
¡Dejadme un comentario y me lo decís!

18 comentarios:

  1. ¡MUERO MUY FUERTE! A esta bilogía le tenía muchas ganas pero no sabía que fuera tan buena y jooo si te ha gustado tantísimo se que también tendrá ese efecto en mi. Esa manera de narrar la historia alternando presente y pasado es algo que me gusta mucho y sin duda la historia de amor bien construida se que me va a enamorar ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!$

    ResponderEliminar
  2. Ay, pues ahora tengo muchas ganas de leerla. Quizás lo haga la verdad jaja me llama mucho la atención. Excelente reseña :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad por esa autora desde hace años ya... jaja y aún no he leído nada de ella

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola patri!, tengo muchas ganas de ponerme con esta bilogía, la verdad que pinta genial y también me lo han recomendado muchísimo. Espero leerlo cuanto antes que le tengo muchas ganas.
    Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  5. Pronto me pondré con más libros de la autora porque después de Mi Isla me quedé con ganas de más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Disfruté muchisimo con esta bilogía, enamorada completamente de Gabriel ♥ Como bien dices Beta Coqueta no nos desilusiona con su pluma, una trama que engancha desde el principio, personajes con los que podemos sentirnos identificados y una narración fluida y amena.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Desde hace tiempo quería leer algo de Elísabet Benavent, y por fin me animé este verano. Es la mejor idea que he podido tener, porque esta autora me ha fascinado. En estos momentos estoy leyendo "Mi isla", y me está encantando. Es un libro super adictivo, no le falta de nada a la historia, lo tiene todo. Esa bilogía también me llama mucho, así que es posible que la lea luego.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Para mí este y su continuación son los dos mejores libros de la autora, sobre todo la segunda parte, donde los sentimientos y demás son más intensos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña :) Este libro siempre me ha llamado la atención pero nunca me decido a empezarlo. Será porque me dan respeto esas 500 páginas jaja. Definitivamente, debería leerlo seguro que me gusta. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola. No la he leido pero hace tiempo que quiero leer a Benavent. Espero disfrutarla tanto como tu, besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!No conocía de la existencia de estos libros. Pero tiene muy buena pinta la historia. Quizás le de una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Si te soy sincera no he leído nada de esta autora pero la verdad es que tengo ganas de leer algo suyo porque a todos os gusta baastante jajaja Este libro me llama bastante.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola! No descarto estos libros pero por ahora tengo otras historias que me llaman más pendientes :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Aún no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas porque creo que nunca he visto una crítica mala, eso dice mucho.
    Espero ponerme pronto...
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía este libro de la autora. Me lo apunto ya mismo. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Disfrute muchísimo con esta historia, me ha encantado la reseña y me ha dado ganas de volver a leerla. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Vaya, vaya tiene una pinta muy interesante. Me ha gustado la sinopsis y tu reseña ha hecho que tenga aún más ganas de leerlo así que a ver si me animo :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ya había leído alguna cosa sobre este libro y por supuesto sobre la buena pluma de su autora. Aún no he leído nada de ella y tengo muchas ganas. A ver si me animo a empezar con este. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar