Espacios Espacios Espacios Espacios

6 sept 2016

[Reseña] #KissMe: Inmune a ti







Elle Kennedy
304 páginas – Alfaguara – 17,95€ - 9788420485102


Ninguna chica podía resistírsele... hasta que la conoció.

Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus.
Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como «solo amigos». Por mucho que, cuando la vida da un giro de 180 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado...
Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren.
Risas, amor, y mucho, mucha tensión sexual.
Miles de lectoras lo avalan: ¡Déjate seducir por #KissMe!
4,5 estrellas y un 97% de ratings positivos en Goodreads
 

Opinión personal
(sin spoilers)

No os podéis imaginar las ganas que tenía de comprarme este libro y leerlo en tiempo récord para disfrutar de su historia, ya que las anteriores partes me dejaron sorprendida de lo mucho que me gustaron. Pues bien, con esta tercera entrega de la famosa trilogía (ahora convertida en saga) #KissMe me he llevado una decepción muy grande, y la verdad es que no me lo esperaba para nada que es lo peor de todo.

Allie lo acaba de dejar con su novio Sean, pero no es la primera vez que lo hace. Después de algunas palabras llenas de promesas y amor, Allie vuelve a caer en sus brazos. Pero ahora está muy decidida a que eso no vuelva ocurrir y por ello pide ayuda a Hannah y Garret. Ellos les ofrece quedarse ese fin de semana en casa de Garret, donde se encuenta Dean, el chico más sexy y ligón del campus. Al final de la noche, y tras varias copas, ocurre lo que Allie no quiere ni llegar a pensar. Después de todo este lío, Dean quiere volver a verla pero ella no está dispuesta. Allie solo quiere ver a Dean como un amigo, pero él va a ser quien la ayude con la ruptura con su exnovio y muchos de sus sentimientos van a empezar a cambiar.  

—[…] Y Dean Di Laurentis solo hace lo que él quiere, ¿recuerdas?
Se encoge de hombros.
—Estoy haciendo lo que quiero. […] Te estoy haciendo feliz.

Chof. Ese es el ruido que hace mi corazón. Porque está tan lleno de amor, que no puede contenerlo todo dentro.

En general la historia, tal y como las anteriores, vuelve a tener un ritmo rápido y muy adictivo que es lo que hace que te tenga enganchado a sus páginas sin poder soltarlas. La manera de escribir de la autora vuelve a ser la misma, divertida, concisa y resaltando algunos aspectos de la historia para darle más énfasis.
Sin embargo, lo que no me ha gustado en absoluto en la trama es el monotema. Si os fijáis, este libro apenas tiene temas en los que tratar, a diferencia de los anteriores que nos meten algún que otro problema de por medio. En esta tercera parte nos encontramos con sólo sexo y hockey (vale, sí, incluye también otras cosas pero esto es lo que realmente refleja la novela), lo que me ha parecido bastante aburrido y repetitivo en muchos casos. Entiendo perfectamente que esta novela sea young adult pero hay un gran paso entre YA y erótica. Esta novela, pero solo esta de la saga, estaría mejor catalogada como erótica que como Young adult por todo el contenido sexual que tiene y que yo hubiera quitado para meter algún giro argumental.

En cuanto a los personajes, Allie me pareció al principio de la novela una chica muy indecisa y que no puede, a veces, valerse por sí misma. Incluso se ha llegado a despreciar a ella misma por lo que estaba haciendo cuando lo que hacía era porque a ella le sentaba bien y quería llevarlo a cabo. En cambio, cuando vas pasando las páginas, y lo que más me ha gustado, es que vemos una evolución clara del personaje. Allie llega a tener muy claro lo que hace y que lo hace por ella misma, sin que le importen los demás y anteponiéndose ella misma.
Luego Dean, y sintiéndolo mucho, es un personaje que he odiado desde que aparece en las primeras páginas. De verdad, este hombre no tiene nada en la cabeza que no sea (de nuevo) sexo y hockey. Incluso, cuando ya entreveíamos lo que estaba sintiendo por Allie él sólo pensaba en SEXO. Por favooooor, que alguien le diga que ahí abajo no está el cerebro. Sí que podemos ver de vez en cuando la vena romántica que le salta a este personaje, pero teniendo en cuenta que de las páginas que tiene el libro esto ocurre muy pocas veces…

—¿Quieres…? —El surco en su frente es más profundo—. ¿Quieres estar conmigo?
Mi ritmo cardíaco es irregular. […]
—¿Dean?
La aprieto más fuerte y entierro la cara en el hueco de su cuello.
—Quiero estar contigo —murmuro—. Y eso significa que estamos saliendo, ¿vale?
Su risa temblorosa me hace cosquillas en la mejilla.
—Me estás acojonando ahora mismo.
—Yo me estoy acojonando a mí mismo.

El libro se lee muy rápido y, además, aparecen en muchas ocasiones los personajes de las partes anteriores, lo que siempre me ha gustado en este tipo de novelas. Sí que me hubiera gustado que hicieran acto de presencia muchas más veces pero la autora, en este caso, decidió darle exclusivo protagonismo a la historia de Allie y Dean.

El final de esta parte, aunque como siempre sabemos es predecible, sí que me ha gustado bastante y por ello este libro se lleva muchas más puntuación. A partir del punto de inflexión de la novela, donde hay un gran cambio, sólo pude ver mejoras en la trama. Dean estaba mucho más centrado en Allie (y no en eso de ahí abajo…) y ella  se conciencia de que lo que tiene ahora mismo en su vida es lo que realmente quiere para ella.

En definitiva, Inmune a ti ha sido una decepción para mí hasta que llegamos a las últimas páginas y se van arreglando las cosas. Los personajes no han estado a la altura que me esperaba y la trama me ha parecido muy repetitiva en cuanto a algunos temas. Me quedo, sin duda, con los dos anteriores de esta saga.


¿Habéis empezado a leer esta saga? ¿Os está gustando?
¡Dejadme un comentario y me decís!

14 comentarios:

  1. Ay, no quiero leer la reseña muy a fondo, porque aún no le leído esta tercera parte y no quiero ir con una opinión ya construida aunque no haya spoilers.
    Siento mucho que te haya decepcionado, la verdad, espero que tus próximas lecturas sean mucho mucho más agradables.
    Lo que si me ha gustado y me alegro de haber leído es que el personaje de Allie, aunque sea insegura y tal, va evolucionando en el libro, porque se que me voy a sentir muy identificada con ella, y ver un progreso siempre ayuda.
    Y lo de Dean no me sorprende, después de los dos primeros, no esperaba nada aparte de sexo y Hockey en su cabeza (de todo menos caspa HAHAHHAHAHHAHAHAHA PERDÓN).

    Me alegro que al final te haya gustado un poquito más, pero espero que tus próximas lecturas te gusten enteras enteras.
    Mil besos bonita, nos leemos !! 💜 💜 💜

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Esta trilogía me encanta (aunque solo he leído el primer libroejem) y tengo ganas de continuar leyéndola, aunque tengo que admitir que eso de que sea un poco repetitiva me echa para atrás (pero bueno, si me leí After entero que es lo más repetitivo de la vida, podré soportarlo). Espero que tus próximas lecturas sean mucho mejores :D ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Patri! Pues de momento solo he leído el primero, pero estoy deseando empezar el segundo y seguir después con este, aunque yo creo que como el primero, ninguno. Es difícil superar la historia de Hannah y Garrett. Una pena que este sea tan monotema... :( ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado, yo en estos libros lo que buscaba era entretenerme porque sé que los personajes no van a dar mucho de sí pero por lo menos he pasado buenos ratos ): Espero que si sale el último nos guste más a todos :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa! Cómo amo tu blog, en serio. Cada vez que entro me quedo un rato mirando tu maravilloso encabezado *-*

    En cuanto a este libro... Jo, es una pena que no te gustara. A mí me ha pasado muchas veces eso, que el libro era caca y mejoraba gracias al final. Pero llevo 3 lecturas que nada, todas caca.

    No me terminé el primero... Pero tampoco pienso retomarlo... O quizás sí porque lo escogí por error en EA y no me queda otra que leerlo y reseñarlo xD Así que ya veremos qué tal!

    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor! Un mega besote enorme ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aaaaww a mi Dean me encanto ♥ es mi personaje favorito de esta serie de jugadores de hockey, no se, me conquistó. Estas lecturas yo las tomo como tramas entretenidas, divertidas y amenas que son perfectas para desconectar y pasar un rato agradable.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Está en mis planes leer esta saga, pero de momento no tengo ninguna prisa. Si acaso ya me pondré con ella cuando la haya leído todo el mundo. Es que lo mío es leer los libros cuando ya casi nadie habla de ellos. No me gusta dejarme llevar por los libros que están de moda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué pena que te haya decepcionado este libro. Aun no lo he leído pero espero hacerlo pronto. Había oído que este era el libro que más sexo tenía de los tres que de momento están publicados, pero no pensaba que hasta el extremo de ser más erótico que YA D:
    A mí también me gusta cuando en un libro de una saga salen los personajes de libros anteriores y por eso Objetivo tú y yo me gustó, porque Hannah y Garrett seguían saliendo bastante.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Todo lo que reseñas lo quiero leer así que lo miro un poco por encima que no quiero enterarme de cosillas.
    Odio los libros que son monotemáticos, estoy leyendo La decisión de Olivia y sucede lo mismo u.u
    Besosss!

    ResponderEliminar
  10. Yo me he leído el primero de esta serie y este aún lo tengo pendiente.
    Me quedo por tu blog y te dejo el mío por aquí: http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Jaja, luego que estos libritos llegan a ser mi placer culposo, un poco de sexo, un poco de amor y dramas juveniles, pero ufff, tanto sexo me podrá de los nervios -no creí decir eso nunca, jajajaja-, así que bueno, no sé si vaya a ir con la serie... ya veremos, que se calme un poco el hype y ya esté el cuarto más cerca ;) Oh, y me encanta cuando los anteriores personajes aparecen, pero no cada dos por tres ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola, solo me lei el primero, y me gusto mucho, no me encanto, pero me gusto, no se si me entiendas... espero proto pasarme pronto por el resto de la serie, no me gusta mucho este tipo de personajes asi como dean... pero vamos a ver que es lo que trae cuando me pase por esta entrega.

    Por cierto hermoso blog, tienes nueva seguidora, si gustas aqui dejare el enlace del mio, asi nos leerianos mutuamente.
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Kiss me ha sido mi gran descubrimiento este verano. Me leí los tres de un tirón y me gustaron bastantes. Sin duda alguna, yo me quedo con el primero, para mi fue el mejor y con respecto a el segundo y al tercero no me decido por cuál es mejor. Pero... ¿Sabes qué libro creo que va a ser el mejor de todos? El cuarto. Simplemente por la última escena de esté libro ya te entran ganas de leerlo.
    Tienes razón con respecto a lo de trama, aquí prácticamente solo hay sexo y no ningún "problema" en el libro,aparte del final.
    En general, para mi fue una buena lectura. Buena reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Buenas!! Me encantó esta serie y me reí muchísimo con ella, me gustan los diálogos de los chicos, más reales y que por fin nos encontramos con protagonistas femeninas no tan castas y puras. Pero es verdad que con cada libro sube la apuesta de lo Hot siendo en este caso casi el tema principal, sabíamos como era Dean, pero bueno.

    Igual coincido contigo en que fue el que menos me gustó, de por si el personaje de Allie se me hacía bastante pesado con sus idas y vueltas. Y si a eso le sumo que el único "problema" fue ese que mecharon lo vi totalmente innecesario (lo siento no manejo bien esos temas, ja) pero es la verdad, hubiera preferido busque otra forma de que Dean madure, será que además en comparación al resto de los libros fue un baldazo de agua fria.

    Lo que si ni hablar que con semejante final espero ansiosa el libro de Tucker.

    Buena reseña!! Saludos!

    ResponderEliminar