Espacios Espacios Espacios Espacios

16 sept 2016

[Reseña] Persígueme. No dejes escapar al amor de tu vida



Hoy os vengo hablar de un libro del que lo primero que me llamó la atención fue su portada. Vale, sí, parece la portada de una revista de Playboy pero a mí me parece preciosa y muy acorde con la novela. Además creo que no tengo ningún libro con este tono de color. En fin, esta historia se ha convertido en una de mis preferidas de este 2016 por lo que ahora os voy a contar :)

Roxy está tan desesperada por conseguir dinero de donde sea para poder pagar el alquiler y vivir que acepta trabajar como cantante de telegramas. Su primer cliente resulta ser Louis, un chico al que su último ligue le dedica una rima sobre su masculinidad. Sin embargo lo que ninguno de los dos iba a pensar era que, gracias a esa aparición, él quedaría colgado de ella. Tanto que hace lo que sea por volver a verla y conocerla más. Roxy ya tiene bastantes problemas como para añadirle una relación aunque la atracción que hay entre ellos es totalmente inevitable y se cierra en banda. Louis no la va a dejar marchar tan rápido y hará lo que sea para que ella vea que merece la pena lo que tiene y lo que él es.
—¿Cuándo hemos empezado a utilizar apodos?
Louis planto las manos en la pared y agachó la cabeza para apartar la mirada.
—Desde que empezaste a volverme loco. ¿Te parece una buena razón?

Al principio, cuando empecé a leer el libro, me quedé un poco descolocada con la forma en la que está escrita. También es que yo lo comencé esperando que estuviera narrado en primera persona por la protagonista pero lo que me encontré fue una narración en tercera persona que me desconcentró un poco de la lectura en los primeros capítulos. Además, no sólo vemos la perspectiva de Roxy, sino que la autora nos añade el punto de vista de Louis en algunas escenasSin embargo, esto se supera perfectamente cuando avanzas en la novela y te haces a la forma de escribir de Tessa Bailey, que me ha parecido una maravilla ya que a pesar de lo que os contaba del narrador en tercera persona sientes la historia de estos personajes como si estuvieras dentro de sus cabezas.

Roxy es un personaje con decisión con respecto a su vida y lo que quiere conseguir de ella. Su sueño durante toda la novela es conseguir ser una actriz reconocida y sólo por su propio mérito. Me ha parecido una chica muy real, con sus problemas y preocupaciones que cualquiera puede llegar a sentir. He disfrutado muchísimo descubriendo a este personaje y leyendo sus pensamientos.
Louis, abogado, queda impresionado cuando Roxy se presenta en su casa vestida de conejita para cantarle un telegrama y desde entonces su mundo se centra en ella. De verdad, este personaje me ha parecido una maravilla en personaEs el típico chico que hasta que no le llega la orna de su zapato no se da cuenta de lo que realmente está haciendo con su vida. Roxy le abre los ojos al mundo más real, en el que las cosas se consiguen por uno mismo y no por enchufes y favoritismos. Me he reído en muchísimas ocasiones con él y me tiene totalmente enamorada.
—¿Celosa? —repitió antes de empujarlo para adentro y empotrarlo contra la pared que había junto a la puerta—. Cario, yo pondría todo tu mundo patas arribas.
Sin darle la ocasión de responder, se puso de puntillas y lo besó. Él no vacilo ni un segundo y se apodero de sus labios con habilidad.

Lo que me más me cabreó cuando terminé fue la falta de muchas páginas, en el sentido de que creo que es demasiado corto para todo lo que la autora quiere contar. Aun así es muy rápido de leer y las continuas situaciones de la novela haces que se te pasen volando las páginas. También me gustó muchísimo el toque humorístico de la novela, que me hizo reír muchísimo. Muchos de los diálogos son buenísimos y otros, sobre todo entre los protagonistas, te hacen pensar. 

Y por último, el final me pareció acorde con la historia y algo que me gustó fue el cliché que podemos encontrar en cualquier libro de New Adult como este cambia en muy buen sentido. No os lo puedo contar porque sería un spoiler pero os lo voy a dejar con la letra en color blanco para que podáis seleccionarla y ver que he escrito.
[Spoiler] Con el cambio de las demás novelas me refiero a que aunque Louis le consigue la audición sin decirle nada y ella se cabrea con él porque no tuvo en cuenta su opinión y sus sentimientos, Roxy acaba dándose cuenta de que Louis es más importante para ella que el enfado que tiene y es ELLA la que vuelve hacia él y no al revés. [Fin del spoilers]
En definitiva, Persígueme es una novela que me ha encantado y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de 2016 gracias a los personajes con los he disfrutado cada palabra que decían y la trama tan bien trabajadas y que me ha parecido muy original. Un libro que recomiendo, con una lectura fácil y ligera. 100% recomendada.

 

¿Os ha gustado la reseña? ¿Leeréis este libro?
¡Dejadme un comentario y me decís!


Cuando ella esbozó la sonrisa más impactante que había visto en su vida, decidió que, tal vez, la mentira había valido la pena, aunque solo fuera un poco.
Por el momento.
*Tenía que poneros esta cita*

24 comentarios:

  1. ¡ME ENCANTA! ¡ME ENCANTA! ¡Y ME ENCANTA! ^-^ La verdad es que esta historia me sorprendió muy gratamente. Yo también me la esperaba en primera persona pero me acabé acostumbrando enseguida a la pluma de la autora y jooo Louis es amravilloso además de divertido y amoroso jajajajaja Desde luego que me lo he pasado bomba con esta historia y espero que la editorial se anime a publicar los dos siguientes pronto ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ 😊💕💕!

    ResponderEliminar
  2. Pues no habia oido hablar de este libro pero me lo apunto a la de ya porque veo que a ti te ha encantado.
    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  3. Ale otro libro que añado a mi lista de lecturas. Se que es un libro que si lo comprara me gustaria mucho (porque es mucho de mi estilo)
    Me alegro que te haya gustado y que lo hayas disfrutado.
    La reseña incredible.
    Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Este libro no es muy de mi temática así que lo voy a dejar pasar, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo este libro no lo había visto hasta hoy (en otro de los blogs que sigo), y también me ha llamado la atención por su portada. Me lo voy a apuntar, porque me has convencido con tu reseña, aunque no creo que lo lea pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, al principio no me llamaba mucho pero después de leer un par de reseñas muy buenas me han convencido. Tengo que conseguirlo jajaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Qué blog tan mono, me gustó mucho y sobre la reseña, qué te puedo decir, me encantó, hace unos días descubrí este libro en otro blog y debo decir que quedé con las miel en los labios, no hayo la hora de tenerlo en mis manos y poder leerlo, espero pronto se cumpla mi deseo jijij.
    Un abrazo grande y besitos :)

    PD: Ya te sigo, gracias por seguirme :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    aiiish me encantaría darle una oportunidad a este libro, tiene una pinta increible... y el diseño me encanta, aunque admito que la portada original me llama más la atención :).
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola...
    Sin duda la portada llama la atención, pero últimamente he leído libros de este estilo que son bastante decepcionantes.
    Espero coincidir contigo cuando lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita^^ ¿Os habéis puesto de acuerdo para subir reseña hoy? Eso me pareció jeje Bueno, que el libro tiene una portada bastante graciosa, eso sí, pero al argumento me parece cliché ahora que lo he vuelto a leer XD Me alegra mucho que lo hayas disfrutado :D ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este no es mi tipo de libros así que lo dejaré pasar. De todas formas, me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me llama pero no como para estar entre mis pendientes.
    Muchas gracias por seguirme, me encanta tu blog, me quedo por aquí también ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  13. Holi!!
    Muchas gracias por pasar por mi blog ^^
    Ta sigo =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que buena reseña *-*
    Me llama bastante la atención, así que espero poder el libro lo antes posible.
    Gracias por la reseña,un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. Ayyyy tengo muchas muchas ganas de leer este libro! Me encanta que tenga toques de humor en los diálogos y tal, y que sea cortito de leer (aunque cuando me faltan páginas porque va todo muy rápido... no tanto). Y, lo de que sea en tercera persona SIEMPRE SIEMPRE me echa para atrás, prefiero varios puntos de vista en primera persona... pero si es un narrador en plan que sabe todo todo lo que piensan los personajes e intercala a unos con otros, podré con él.
    Muchas gracias por la reseña y por aumentar mis ganas, como si no tuviese suficientes libros por leer ya! Mi besos bella ♥ NOS LEEMOS!

    ResponderEliminar
  16. Wow, me alegro de que se haya convertido en uno de tus libros favoritos del año jajaj. La verdad es que lo llevo viendo mucho por instagram (creo que lo vi en tu cuenta jejeje) y no me llamaba mucho la atención básicamente por la portada, que como has dicho me recordaba a la revista playboy. Pero al leer tu reseña me he dado cuenta de que este tipo de historias me suelen gustar mucho, así que me lo apunto.
    Si se lee rápido, te hace reír y además hay amor, creo que es un libro perfecto ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No creo que sea un libro para mí pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! jo me has dejado unas ganas increíbles de leerlo, encima contado en los dos puntos de vista <3333 lo adoro jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Pues con esas probadas que me das del libro, me han abierto el apetito. Jajaja, sí, la portada parece revista de Playboy muy chiclosa jaja, es que ese tonito... en fin, para variar en las estanterías ;) Jope, me resulta curioso el librito, hay que ver ;)
    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He visto mucho este libro últimamente, aunque esta es la primera reseña que leo y, la verdad, me esperaba otra cosa. Pensaba que sería una novela erótica por el dibujo de la portada jaja, pero veo que no. Me ha llamado bastante la atención ^^ Gracias por la reseña, ¡BESOS! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! He visto muchas cosas de este libro pero siempre acababa de saltar las reseñas, me ha llamado bastante la atención al leer esta y es lo que odio porque así me va a tocar añadirlo a mi lista interminable de libros y no se puede jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No había visto la portada en inglés y la verdad es que me gusta más que la española, este libro va directo a mi lista de libros jaja Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    He leído en más reseñas lo mismo que comentas de que faltan páginas para poder desarrollarlo todo y eso no me gusta. Quizás haya más partes? Le tengo pendiente, pero para más adelante. Aún así te ha gustado, que es lo que importa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Que bueno encontrar una reseña como esta!!. Desde que vi la portada y leí sus sinopsis quedé tentada de leerla.
    Y veo que no sólo entretiene sino que divierte y aunque tenga sus típicos cliches es distinta.
    Gracias por la recomendación, espero leerla muy pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar