Espacios Espacios Espacios Espacios

27 oct 2016

[Reseña] Bella al desnudo



Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue el título. Luego me enteré de que era un retelling de la Bella y la Bestia, y como estoy en un momento en que este tipo de historias me obsesionan pues no tuve más remedio que querer leerlo. La autora (que es un amor) me mandó a casa un ejemplar de la primera parte para que pudiera leerla y luego reseñarla en el blog. Y ahora que la he leído (y mi madre también jajaja) tengo que decir que necesito la segunda parte ya de ya.

Bella, nuestra protagonista fue violada hace diez años y a día de hoy sigue sin poder superarlo. A pesar de esto ella intenta llevar una vida normal pero le tiene un poco de aversión a los hombres y al amor en general. Sin embargo, cuando en su vida de cruza Daniel, conocido como "La Bestia" por ser un titán indestructible en los negocios, saltan chispas. Bella se niega a abrirse a Daniel mientras que este, interesado en ella y en sus secretos, no hará más que querer acercarse.

Salto sobre Daniel, rodeándole con mis piernas, le agarro por el cuello y le beso. Me sujeta con firmeza por la cintura y nos fundimos en el beso más adrenalínico de la historia, sin ningún tipo de tapujo, no me importa nada ahora mismo.
—Yo me lo tomaría como un agradecimiento —apunta Óscar dirigiéndose a Daniel con unas palmadas en el hombro.
Detenemos el beso a causa de la broma.
—¡Gracias, gracias y mil veces gracias! —exclamo emocionada.

Empecé a leer este libro sin saber realmente que me iba a encontrar. Lo único que sabía y estaba segura es de que me podía gustar mucho por el tipo de trama que tiene porque es de los que más disfruto leyendo. Pues cuando lo empecé el primer capítulo me dejó con la boca abierta porque no me lo esperaba en absoluto. En serio, me quedé mirando un rato las últimas palabras hasta que pude pasar de página. Así que esto lo he visto como un punto a favor para la novela porque me ha sorprendido, literalmente, desde las primeras palabras.
La historia está contada desde el punto de vista de Bella, lo que me ha parecido muy interesante para poder conocer mucho mejor al personaje y como lleva ese suceso de hace diez años en su vida actual y más rutinaria. Rachel Bels tiene una forma de narrar muy ligera y fresca que me ha mantenido enganchada a sus páginas durante toda la novela sin poder parar de leer y por ello terminándome el libro en tiempo récord. Además ha añadido los ingredientes exactos para que la historia sea un éxito, como lo es las maravillosas descripciones, las escenas tan bien pensadas para sorprender al lector, las emociones de los personajes...

Y hablando de personajes, en esta novela me he encontrado con una protagonista que no me esperaba en absoluto ya que este tipo de novelas, con una chica con un trauma como el que sufre Bella, suelen volverse muy insoportables durante toda la historia. Sin embargo, Bella es un personaje que a pesar de que en las primeras páginas se nos presenta un poco más decaída podemos ver que conforme pasan las páginas y conoce a Daniel su actitud cambia por completo y se la ve con mucho más carácter. En ella he visto la fuerza de una mujer que no quiere dejarse pisotear sólo por su pasado, con un corazón enorme y unas ganas increíbles de vivir que enamoran a Daniel. En general, me ha parecido un personaje muy bien trabajado y la autora ha conseguido que llegue a creerme a Bella como una persona real.
Luego tenemos a Daniel, "La Bestia". Este personaje cuando apareció en escena me pareció súper intrigante porque desde un principio lo vemos como alguien oscuro e intimidante. Sin embargo, a lo largo de la novela podemos ver su faceta más real para justo después encerrarse de nuevo en sí mismo. Me interesó muchísimo este personaje cuando estaba leyendo la novela porque veo que tiene un trasfondo muy grande que no vemos del todo en esta novela y que iremos descubriendo en al siguiente. Pero al fin y al cabo, Daniel ha conseguido enamorarme por muchas cosas, como lo es esa preocupación constante por Bella.


—Es curioso cómo se ven las cosas desde aquí.
—¿A qué te refieres?
—Es bastante irónico que nosotros estemos aquí sentados, escondidos tras estos oscuros cristales y podamos ver a toda esa gente, mientras ellos ni siquiera son conscientes de que les observamos. Ellos tienen el poder de moverse con libertad, mientras que nosotros tenemos el poder de observarles —Vuelvo la cabeza, ahora sí para mirarle a los ojos—. Sabes Daniel, siento que llevo sentada en este coche toda la vida, escondida tanto tiempo que aunque lo intentara no sabría encontrar la manilla de la puerta para salir, no sé si doy capaz de enfrentarme a lo que me espera al otro lado.
—¿Y si soy yo el que te espera? —añade obsequiándome con una radiante sonrisa.
(De mis partes favoritas del libro)

Al fin y al cabo esta historia es romántica pero no se hace para nada pastelosa o recargada, al revés, el amor entre los protagonista pasará por muchos altibajos y se irá cociendo a fuego lento para que podamos disfrutarlo mucho más. Algo que también me ha gustado mucho de la novela es que no sólo se centra en el amor, sino que también toca el tema de la violencia de género y lo que esto puede llegar a acarrear en una mujer que lo ha pasado. El libro se lee muy rápido a pesar de que tiene sus casi cuatrocientas páginas. Veo en Rachel Bels una gran carrera como escritora (aunque ya lo está consiguiendo) y espero poder leer todas y cada una de las novelas que escriba porque si sigue haciéndolo así de bien a mí ya me tiene enamorada.

Y ya, en cuanto al final, solo tengo que decir que no creía que fuera a acabar así ya que todo estaba yendo en una sola dirección. Rachel Bels ha sabido como dejarte con la miel en los labios con ese final para que desees con todas tus fuerzas leer la segunda parte. Además hay algo en el personaje de Daniel que no me termina de cuadrar y creo que guarda muchos secretos que iremos descubriendo en la continuación.

En definitiva, Bella al desnudo es un libro que aunque al principio pueda estar llena de tópicos de la literatura la autora los sabe llevar a su terreno para sorprenderte y engancharte. Con unos personajes maravillosos y con un trabajo muy bien llevado, recomiendo esta lectura para todo el mundo. ¡Lo vais a disfrutar!



¿Qué os parecido la reseña de hoy? ¿Habéis leído este libro?
¡Dejadme un comentario y me lo contáis!

28 comentarios:

  1. Hola! Me cautivo el pasado de Bella, creo que es un libro que me gustará mucho y del cuál podré aprender!
    Muchas gracias por darlo a conocer!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Antes de nada, tienes un blog precioso! Tenía que decirlo ^^
    Tengo pensado leer este libro pero no sé cuando lo haré, aunque creo que puede gustarme ^^

    Me alegro de que te gustara :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó, estoy esperando a que me llegue el tercero para leerlos los dis juntos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leí este verano y me encantó. Me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo millones de ganas de leer esta trilo pero aun no lo he echo por falta de tiempo :(
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Creo que pronto me animare con ello jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hello
    Estoy deseando que salga el tercero y ya leer los tres del tirón.
    Madre mía, que buenas críticas del libro, me muerdo las uñas por leerlo, jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues he visto estos libros reseñados varias veces, pero no me he parado a mirar bien de qué iban.
    No pintan nada mal, así que no descarto leerlos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la portada, con esos pétalos de rosa cayendo. Es super bonita. En cuanto al libro, teniendo en cuenta que es un retelling de "La bella y la bestia" definitivamente me interesa, porque es uno de mis cuentos favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Tengo unas ganas de leer este libro, increíbles y leyendo tu reseña, aún más. Me has dejado intrigada con bastantes cosas que has comentado. Así que estoy deseando leerlo pronto!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Adoro esta saga y a esta autora que sí que es verdad que es un amor.
    El segundo te encantará también, yo ya estoy deseando que salga el tercero que lo hará el mes que viene!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Hoola! No lo he leído pero tiene buena pinta la saga así que me la apunto! Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No me suena el libro y no he leído nada de esta autora, pero tiene muy buena pinta. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi la trama no me termina de convencer, no creo que sea una lectura para mi y por eso la dejo pasar por el momento. Quizas en un futuro me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Muchísimas gracias por animarte a leer esta historia!! Y gracias también por reseñarla, es genial ver que la has disfrutado tanto y que has logrado ver más allá de los clichés para entender el trasfondo de la historia. Esperemos que con Desnudando a La Bestia disfrutes igual o más! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Vaaaaaale... Te comenté ayer, pero mi ordenador hace lo que le da la real gana, por lo que veo. Así que nada cielo, no te voy a dejar sin comentario ni loca y más con esta reseña.

    Yo la verdad es que llevo relativamente poquito del libro, pero más que nada porque empecé hace 2 días prácticamente y bueno, voy a mi ritmo para enterarme bien de todo. Lo que me da rabia es que me estaba gustando hasta que he visto que tenía ciertas similitudes con 50 Sombras, a ver si me explico... El momento calentón en el ascensor, las rubias trabajadoras en el edificio de Daniel, la forma en la que conecta el tío este con la entrepierna de Bella... Pues no sé, son cosas que me hacen pensar que Rachel ha hecho un 50 Sombras Españolas.

    Pero aun así tengo la esperanza de que la cosa mejore, me sorprenda y no sea así, ya que me está gustando mucho más de lo que pensaba el libro y quiero terminarlo. Me fío muchísimo de lo que tú digas, así que cuando lo termine lo comentamos, porque ESPERO que me sorprenda y solo sea el tópico puesto al principio, como tú dices.

    Besoteeees! ♥

    ResponderEliminar
  16. Sabes que en un principio no iba a leer esta trilogía, pero tras leer tu reseña me has dado todo el mono de querer sumergirme entre sus paginas. Ahora con la trilogía acabada creo que me animaré. Además, me gusta mucho eso que dices sobre que no es una historia pastelosa de más. El pasado de los dos personajes me llama mucho y me gusta ver que pese a los clichés hay mucho más ^-^

    Espero que consigas pronto las siguientes partes en paquetes tan bonitos como este y nos sigas contando más sobre esta historia :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 😊😊💘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡POR CIERTOOOOOOOOOOOOOOO LA FOTO ES PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAA!

      Eliminar
  17. Hola guapa!
    Será una de mis próximas lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que he visto este libro por todos lados pero, no sé por qué, a mi no me termina de llamar, así que por el momento no creo que me anime a darle una oportunidad.
    ¡Me alegra que hayas disfrutado de la lectura! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues me alegro un montón que te haya gustado tanto! Yo tengo ganas de hacerme con él y probarlo. Me llama mucho la atención y he leído buenas críticas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tiene, me has dejado con ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No sabía que este libro era un retelling y al verdad es que tiene muy buena pinta^^
    Me lo apunto y espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro ni la autora. La verdad no me llama demasiado la atención...lo dejo pasar ^^
    Gracias por la reseña, un beso *-*

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    He escuchado mucho sobre este libro, pero siento que es totalmente más de lo mismo, no quiero más hombres multimillonarioooooos, quiero hombres comunes y normales.
    Quizás cuando se me pase el trauma con esos libros lo lea, porque de que pinta bien, pinta bien, pero de momento no me llama jajaja.

    Besitoooos :*

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa! Vengo leyendo muchas reseñas geniales acerca de este libro y la tuya no pudo ser de menos. Me encanto tu forma de reseñar y obvio terminaste de convencerme de leer este libro ya que no estaba muy segura antes, con toda sinceridad, no es de los temas que mas disfruto. Besitos! Anotado. ♥

    ResponderEliminar
  25. He leído el libro y reseñado hace poco y coincido con casi todo lo que comentas. Está lleno de tópicos pero se deja leer bastante bien y al final te quedas con una buena sensación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! He leido todo tipo de reseñas sobre este libro y no me aventuro aun a darle una oportunidad, y eso que el genero me gusta un monton.
    Pero lo importante esque tu lo has disfrutado.
    Muy Buena reseña, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho la reseña y también saber que se parece en cierto modo a la Bella y la Bestia, es mi película favorita de Disney así que de cabeza a leer el libro. Le daré una oportunidad ^^
    Besos y gracias por descubrirme nuevos libros!

    ResponderEliminar