Espacios Espacios Espacios Espacios

31 dic 2016

[Reseña] Casi una novela



Otro libro más de Megan Maxwell que se suma a mi colección y que he devorado en muy poco tiempo. Sí que es verdad que lo tuve que dejar de lado por culpa de la universidad pero en cuanto pude ponerme de nuevo con él no hubo quien me parase de leer hasta terminarlo, porque mi enganche a este tipo de historias es impresionante y siempre se me hacen demasiado cortas 😂

Esta vez, Casi una novela nos cuenta la historia de Rebeca, nuestra protagonista, que después de que su novio la engañara reniega de los hombres y prefiere centrarse en su carrera de abogada, a pesar de que sea marginada por su jefe por el simple hecho de ser mujer. Sin embargo, su vida cambia y da un giro de 180º cuando entran en ella Pizza, una perrita abandonada que Rebeca adopta, y Paul, un corredor de motos GP que quiere conocerla un poco más. Rebeca se resistirá a él pero Paul es mucho más insistente de lo que ella se imagina. ¿Dejará Rebeca entrar a Paul en su vida o preferirá seguir sola, tal y como ella cree que quiere?

Pero, cuando encendió el motor, volvió a mirar y observó una pequeña cara peluda y blanquecina asomar por el extremo de la caja. Era un perrillo. Sin poder resistirse apagó el motor, bajó del coche y abrió la tapa de la caja de pizza.
—Venga, pequeño, sal de ahí—murmuró sonriendo—. ¿Dónde están tus dueños?

En cuanto a este libro tengo que decir que lo he disfrutado mucho porque no iba con ninguna expectativa cuando lo empecé a leer ya que sabía que era de los primeros que la autora ha publicado y que el nivel de Megan, en los últimos libros que está publicando, ha mejorado muchísimo desde entonces. Sin embargo, a pesar de todo esto siento que la sencillez de esta historia es lo que realmente me ha llegado a enamorar. La trama no tiene ningún tipo de complicación alguna y es el tipo de novela que se lee de una sentada y te entretiene muchísimo porque tiene los característicos momentos de risas. Está narrado en tercera persona pero aun así podemos saber lo que piensan y sientes los personajes en todo momento y es algo que me gusta mucho de sus novelas.

Ahora bien, los personajes principales son dos:
Rebeca, abogada de profesión, es un personaje fuerte y con mucho caracter que me ha gustado desde que empecé la novela por su gran corazón que en algunos momentos quiere esconder pero que al final acaba entreviéndose. Me lo he pasado genial leyéndola y viendo todo lo que le iba pasando a lo largo de las páginas pero eso no ha quitado que en algunos momentos hubiera cosas que no he llegado a entender del todo de porqué lo hacía. Aun así me ha parecido una chica real y cercana.
Y luego tenemos a Paul, que a pesar de ser el chico estereotipo en persona ya que se nos describe como un hombre grande, musculoso, guapo, sexy... y que además se lleva a las chicas de calle me ha parecido un personaje muy bueno, en el sentido amplio de la palabra, amable, centrado y hecho todo un padrazo que se desvive por su hija Lorena. Además, me ha gustado mucho la insistencia que tiene él por conocer a Rebeca a pesar de las largas que le da ella y, además, la de veces que le demuestra que solo tiene ojos para ella.


—Rebeca.
—¿Sí?
—Quiero que sepas que has sobrepasado mi fantasía. 
Sudorosa y con una sonrisa que a él le volvió loco, se retiró el pelo húmedo de la cara, le besó y con picardía murmuró.
—Pues prepárate porque yo también tengo fantasías.

Luego, como os he comentado, la novela se lee muy rápido y además tiene muy pocas páginas por lo que mejor aún para aquellos que estáis buscando un libro ligero con el que pasar el rato sin tener que complicaros mucho con la trama. La forma de escribir de Megan es muy amena y muy suya que es lo que me gusta más de todos sus libros, que les pone su toque especial que los hace únicos.

Y por último, seguiré repitiendo y repitiendo por los tiempo y tiempos que los finales de esta autora son muy predecibles y muy tópico de este tipo de novelas pero que de alguna forma ella le consigue dar un toque que me gusta y hace que acabe con una sonrisa en la cara. Además, en este en concreto me tuvo en tensión hasta el último momento por una cosa que pasa y que creía que no se iba a resolver.

En definitiva, Casi una novela es un libro para cogerlo y terminarlo en una tarde. Con una trama muy simple pero a la vez muy divertida y con unos personajes que, aunque no son los mejores, te sacan una sonrisa y vives de muy cerca la historia que se narra para ellos. Para los fanáticos de Megan Maxwell, como yo, no podéis perderos esta novela.


¿Os ha gustado la reseña? ¿Lo leeríais?
¡Dejadme un comentario y me lo decís!

Y antes de terminar la entrada quería felicitaros, por adelantado, el año nuevo así que... ¡FELIZ 2017 A TODOS! 👏👏 Espero que este 2017 esté repleto de buenas lecturas para todos y nos leemos ya el año que viene 😉😉💕💕💕

35 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    No conocía esta novela de Megan, pero tiene buena pinta!
    Gracias por la reseña guapa.
    Feliz año <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta obra de la autora pero la tengo muy muy pendiente así que este parece una muy buena candidata para empezar con ella ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nunca nada de esta autora pero por lo que dices este libro podría gustarme, no lo descarto en absoluto.
    Un besazo y feliz año ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Pues este creo que no llegué a leerlo. Es que me cansé de que todos sus libros fuesen iguales, así que no creo que vaya a animarme con este tampoco. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña. Espero que tengas una feliz salida y entrada de año!! ^^
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola guapa!!

    Este es uno de los libros de Megan que más me gustó, debo decir que quizá al ser de los primeros que leí de ella es de los que guardo un mejor recuerdo. Lo leí hace tiempo y no sé si han cambiado algo o no en la reedición que acaban de hacer, pero recuerdo que me gustó mucho.

    Me alegro que te haya gustado tanto.

    Besotes y feliz año Nuevo para todas!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Pues este es el único libro que he leído de la autora y me decepcionó un montón.
    Me pareció muy típico, demasiado rápido, algunas cosas se solucionaban de una página a otra... No sé, no me acabó de convencer y desde entonces no he leído nada más...
    Será cosa de animarse a probar de nuevo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues hace tiempo que le hinqué el diente a este libro y lo cierto es que, como casi todo lo que hace Megan, lo disfruté muchisimo, y por que veo tu también, así que me alegro mucho.
    Un besote y feliz 217 ♥

    ResponderEliminar
  8. Buenas!! Me encantan los libros de Megan, aun que suelo leer sus libros de erótica, pero este tiene muy buena pinta. Me has dado ganas de leerlo.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aunque es un género que me suele gustar y me han recomendado muchos de sus libros, no me animo con esta autora y la verdad no sé muy bien por qué. Este, pese a que veo que te ha gustado tampoco me llama para darle una oportunidad, así que lo dejo pasar.
    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues no he leído nada de esta autora, porque he escuchado criticas o muy, muy buenas, o muy, muy malas. Así que estoy esperando al momento adecuado xDDD.
    Me alegro de que te gustara el libro n.n

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Hay muchos libros de esta autora que me suenan por el título, pero este es uno de los pocos que no conocía. Supongo que es más reciente, pero como esta autora saca libros como churros, como para conocerlos todos xD
    De momento no me animo a leer ninguno de sus libros, pero algún día probaré a ver que tal. Espero que pases una feliz Nochevieja :)

    ¡Feliz y prospero 2017!

    ResponderEliminar
  12. Hola Guapi! amo a Megan, mi autora favorita, sin embargo no he podido hacerme con este libro, me faltan varios para completar la colección. Muero de envidia jaja. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo! y FELIZ 2017 :3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Tengo esperando una novela de Megan para empezar a leer, y aunque solo he leído un libro de la autora me ha gustado mucho.
    A este libro le tenía ganas y después de leer tu reseña le tengo mucha más ganas, además ahora que vienen los exámenes de la universidad nada mejor que libros ligeros
    Un beso! Y feliz 2017 :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! pues no suena nada mal, así que lo tendré en mente para futuras lecturas:3 gracias por la reseña. Feliz año:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que he leído un solo libro de la autora (de su serie top) y no me entusiasmó demasiado su forma de escribir. Supongo que para gustos los colores. Igualmente tu reseña me ha picado un poco el gusanillo, igual lo leo en un futuro para ver si me gusta más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!
    Se ve interesante y divertido :)
    Solo he leído un libro de esta autora y me gusta la sencillez con la que escribe porque resulta adictivo ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola :) la verdad es que no me llama mucho la atención, lo dejo pasar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Megan Maxwell? ¿Quién es esa? No me suena nada de nada de verdad... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¡¡Aiiiiiiii me alegra mucho saber que te ha gustado esta historia!! Como bien tu has dicho es uno de sus primeros libros y ella ha evolucionado tanto como escritora que se nota mucho, pero aún así, sigue guardando esa esencia que sabe conquistarnos a cada libro y dejarnos con una sonrisa enorme y tonta en la cara ^-^

    ¿No te han entrado ganas de coger el primer perro que te encuentres por la calle y adoptarlo? Porque a mi me entraron todas las ganas mientras leía el libro jajajajajaja Pero bueno, aquí me ves sin perro y sin un Paul... jajajajajajajaja


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Aishh que ganas tengo que leer este libro.. tiene una pinta genial jeje, espero darle una oportunidad pronto
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Patri! y aunque con cierto retraso ¡Feliz año! Por cierto ¿hasta que día está legalmente permitido desear feliz año?

    Tu reseña, perfecta. Me encanta la forma en la que la organizas, y sobre todo, lo clara que eres. Ahora bien, me temo que este libro no es para mí. Quizá sea porque me parece una historia un poco tópica o que ahora mismo me ponga de los nervios todo lo que desafíe mi nivel de romanticismo ( que es nulo) o qué se yo, que tengo el día tonto.
    De todos modos, como pienso pasearme por tu blog hasta que me eches, ¿quien sabe?igual otro día se me antoja leerlo?

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Vengo del blog http://conloslibrosenlamaleta.blogspot.com.es/ para darte las gracias por pasarte por mi blog y decirte que ya tienes una nueva seguidora.
    Tienes un blog muy bonito :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, hola...
    Claro que me lo apunto!! Como dices suena bastante simple, pero aveces eso es lo que necesitamos en la lectura para descansar un poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Holi!!!
    No he leído nada de Megan pero me parece este libro bueno para iniciar y luego terminar con los de ahora y comparar su trabajo, y ay Dios, me encantan este tipos de historias, donde te atrapan de inicio a fin, a pesar de que sean ágiles de leer, que por cierto, eso es lo que muchas veces nos enamora.
    Besos!!! Y feliz año para ti también!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Como ya sabes Megan Maxwell es uno de mis eternos pendientes espero leerla este año^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Te lo he comentado en alguna otra ocasión pero lo confirmo de nuevo: no creo que nunca lea a Megan Maxwell. No solo porque personalmente no me llama ninguna de sus novelas sino porque, como dices, siempre termina siendo predecible y me han comentado que todos sus libros se parecen y no creo que merezca la pena seguir su trayectoria profesional. Sin embargo me encanta el entusiasmo con el que la lees y la reseñas y espero que eso siga siendo así mucho tiempo :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  26. Hola =)
    Feliz año nuevo a ti también.
    Tengo muchas ganas de probar a esta autora, pero no sé con qué libro empezaré... Este no pinta mal y la portada es monosa...
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Felices fiestas *-*
    Hace rato tengo pendiente esta autora, creo que esta obra me gustará por lo que me la llevo anotada :D
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!

    A pesar de que se ve interesante, esta autora es una de las que me parecía repetitiva con cada una de sus historias así que lo dejare pasar. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me encanta tu blog. Me quedo por aquí :-)
    ¡Qué ganas tenía de leer este libro! Tiene muy buena pinta. Hay historias que aunque sean repetitivas entretienen bastante (las comedias románticas casi siempre son así). A ver si le doy una oportunidad pronto.
    Muy buena reseña :-)
    ¡Nos leemos!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Patri!

    Me declaro fan de lo bien que escribes, en serio. Me encanta leerte porque siempre se me pasan las entradas como si leyera mi libro favorito, con un sonrisote en la cara. Pero quiero que me perdones por no ser lectora de Megan Maxwell, porque no es una mujer que me llame mucho, aunque me han dicho que una vez empiezas con una novela suya, no paras de leer sus libros.

    Espero empezar pronto con algún libro de ella, porque la verdad hay uno al que le tengo muchas ganas; El día que el cielo se caiga. Recuerdo que lo vi en el centro comercial de mi ciudad y me gustó mucho. Cuando vi su nombre dije: vaya, pues a mí esta autora no me llamaba nada, pero creo que lo intentaré. Cuando volví a por el libro ya no estaba en oferta, así que me tocará esperar un poquito o pedirlo a la editorial (si quieren enviármelo).

    Por lo que cuentas, este libro sería una buena lectura, porque me gusta mucho reírme con un libro y además que sea una lectura amena. Seguro que tardaría una tarde de estas en que no hago nada, pero de momento estoy con los exámenes finales y es casi impensable por el momento. Pero sabes que apuntadito me lo llevo.

    PD: me encantó tu comentario de Youtube, en serio. Mil gracias por ser tan genial, eres muy estupenda.

    Te mando mil besos, reina! ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hooooola, preciosa mía!
    Da gusto leer tus reseñas, sobre todo cuando un libro te entusiasma de esta forma porque sabes transmitir a la perfección lo que te ha hecho sentir. Como ya te dije en otra reseña tuya sobre un libro de Megan, tengo como propósito volver a leerla porque la trilogía -que ahora por lo que veo ya no lo es- de Pídeme lo que quieras me gustó un montón y me enganchó de principio a fin. Aunque la leí en otro momento de mi vida, creo que disfrutaré igualmente de la lectura de alguna de sus novelas. Mi madre ha leído recientemente su novela Cuando el cielo se caiga -creo que se llama así- y me dijo que le encantó muy mucho así que a ver si le doy una oportunidad pronto.

    Sobre esta historia, a veces es mejor sencillez que algo demasiado enrevesado y cargado. Por lo que leo, Megan sabe muy bien jugar con elementos clave para transformar una historia sencilla y predecible en algo entretenido y fácil de disfrutar. ¡Tiene un don! xD

    ¡Un besazo enoooorme, enoooorme!
    Y muchísimas gracias por una reseña así. :)

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Como lo prometido es deuda me paso por tu blog. A decir verdad nunca he leído a esta autora porque tengo la franca expectativa que sus libros no me gusten nada XD. Generalmente esta clase de tramas no son mi estilo, pero viendo que tantos la pasan bien con ella le dare una oportunidad algún día... espero...

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. eres genial contando lo que los otros escriben genial muchacha

    ResponderEliminar
  34. Holaaa! Jo, pues después de leer tu reseña has hecho que me pique la curiosidad, y no puedo leer nada porque estoy de exámenes *lloro* He leído poquito de Maxwell, la verdad, y la serie que más me ha gustado ha sido la de Pídeme lo que quieras.

    No es la primera vez que leo que sus historias son predecibles, pero supongo que suelen ser del tipo que enganchan y te hacen pasar un buen raro; que al fin y al cabo es fundamental en la literatura. Me quedo con el título para ver si me animo más adelante ^^

    Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  35. Holaa!
    Gracias por tu visita, te sigo yo también ;)
    Hace algún tiempo que tengo ganas de leer algo de Megan Maxwell y no sabía con cual empezar, este me ha parecido una buena opción, me ha gustado mucho tu reseña. Me lo apuntaré.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar