Espacios Espacios Espacios Espacios

8 dic 2016

[Reseña] My dilemma is you




Este tipo de libros me suelen llamar la atención, sobre todo, por la portada, ya que todas las historias de este estilo suelen tener el mismo tipo de cubierta. Soy mucho de leer estas novelas y la sinopsis me pareció atrayente así que me adentré en sus páginas para ver que me parecía. A mitad de libro me enteré de que la autora tiene 16 años y fue ahí donde comprendí muchas cosas. ¿Queréis saber que me pareció My dilemma is you? ¡Seguid leyendo! 😏

Cristina Evans está contenta con la vida que tiene en Los Ángeles pero sus padres han conseguido un trabajo mejor en Miami así que les toca mudarse. A Cristina no le cae muy bien esta noticia ya que no quiere dejar su hogar y a los que son sus dos mejores amigos; Trevor y Cass. La única parte buena que saca ella de mudarse son las hermosas playas y la enorme casa que tendrán. Además, vivir en Miami significa instituto nuevo y por lo tanto, gente nueva. Allí conocerá a los más populares del instituto e intentará integrarse poco a poco en su grupo. Sin embargo, hay dos personas en concreto que destacan por su falta de simpatía; Cameron y Susan. ¿Cómo le irá la nueva vida a Cris? ¿Por qué Cam y Susan hacen los imposible por humillarla?

—¿Recuerdas lo que te dije anoche? Que los dos necesitábamos poner punto final al pasado y empezar de nuevo. Pues bien, eso es lo que pretendo hacer —dice de un tirón—. Sé que te parecerá extraño, porque en estos meses no he hecho otra cosa que tratarte mal o provocarte, pero lo cierto es que lo único que hacía era buscar una excusa para estar a tu lado y comprender lo que me estaba pasando. Por primera vez, después de mucho tiempo, has conseguido suscitar en mí unas emociones fuertísimas y hacerme olvidar un periodo triste de mi vida, que me cambió para siempre.

Cristina Chiperi ha conseguido publicar sus historias después de que fueran todo un éxito en la plataforma de Wattpad. Ahora mismo, estamos viendo muchas novelas de este tipo como son, por ejemplo, After o Bad Boy's Girl y la trilogía de esta autora se suma a la lista. Sin embargo, a pesar de la gran fama que ha tenido con sus lectores, este libro no ha sido del todo para mí. 
La narración que la autora tiene a lo largo del libro es muy simple y carece de profundidad. Además, se nota que es su primera novela porque todo pasa demasiado deprisa y muy por encima. Si me conocéis un poco, a mí me gustan las historias que tienen mucho diálogo, siempre y cuando la narración esté bien definida y estructurada pero en este caso me han sobrado conversaciones y más ahondar en los pensamientos de la protagonista más que en los actos que hace o ve.

Luego, los personajes es lo que realmente he llevado peor de la novela.
Cris, nuestra protagonista, me ha parecido un personaje en algunos casos adorable pero en otros totalmente odiosa. Se puede justificar ciertos actos por la inexperiencia y sus esfuerzos de encajar en un lugar donde no conoce a nadie pero lo que no paso por alto es lo egoísta y caprichosa que puede llegar a ser en algunos momentos. Es además, durante toda la novela inmadura e infantil. De todo le saca algún drama por el que llorar, porque sí esta chica es de lágrima MUY fácil.
Por otro lado tenemos a Cameron, el chico que incordia a Cris nada más llegar a Miami. Este personaje me ha parecido de los peores de toda la novela. Es totalmente bipolar, ya que en una página quiere humillarla delante del grupo de amigos en el que ella está intentando encajar y en la siguiente se preocupa desmesuradamente por ella cuando la ve mal. En general, este chico es una joya andante que me ha confundido durante toda la novela por ese carácter y personalidad tan poco trabajados que la autora podría haber cambiado dándole un poco más de forma y profundidad al personaje que a mi parecer hemos conocido poco.

Hace menos de tres meses subía a este mismo vuelo sintiendo un dolor indescriptible por todo lo que estaba dejando atrás y que, pensaba, que iba a perder para siempre.

En cuanto a los personajes secundarios en mayor o menor medida no me han parecido malos ya que son los que realmente le han dado la sustancia a la historia para que todo se desarrolle. Son los que realmente hacen que la historia siga adelante y los protagonistas sigan su camino. Muchos de ellos son: Susan, que es la típica chica repelente de toda historia. Sam, la que se convierte en a mejor amiga de Cris y además tímida a más no poder. Matt, el chico adorable que vive los vientos por la protagonista nada más conocerla. Nash, el chico guaperas que trae a todas las chicas de calle pero que no se entera de lo que realmente delante hasta que se lo dicen... y hay algún que otro más.

Y por último, sí que tengo que admitir que Cristina Chiperi sabe cómo hacer que te enganches a la historia y sigas leyendo porque a pesar de los personajes la novela tiene algo que hace que no puedas parar y parar de leer hasta terminarlo (además es un libro no muy largo). El final se queda en un buen momento para que quieras coger el segundo (que ya estoy terminando, para que veáis si engancha o no jajajaja) y además, la historia tiene algún que otro giro de trama que no me esperaba y que realmente me han sorprendido.

En definitiva, My dilemma is you es un libro que si lo hubiera leído con muchos años menos hubiera disfrutado mucho de la historia porque de forma general la idea de la autora es buena solo que le falta perfeccionar bastantes cosas y coger mucha más experiencia, pero por algo se empieza ¿verdad?


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?
¡Dejadme un comentario y me decís!

36 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído muy buenas críticas de estos libros y tampoco me llaman la atención, así que no creo que los lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    La verdad es que este libro no es para mi. Me recuerda tanto a After...pff. No puedo, es superior a mi. Al menos la lectura engancha ^^

    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    He leído reseñas de todo tipo de este libro, me parece la misma historia de siempre con personajes típicos de siempre, me recuerda un poco a Love you no sé por qué jaja. no es un libro para mí, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!! Pues este libro lo empece hace un mes o así y llevare como 100 páginas, la protagonista me parece de lo más infantil e irritante, de verdad. Sí que se lee súper rápido y tiene una trama fresca y adolescente, pero la forma de la autora de escribir tan simple deja muuuuucho que desear aunque sea su primera novela y sí que por algo se empieza, pero por mi parte de momento aunque la historia sí que no está mal, hay veces que me irrita y me entran ganas de acabarlo😹 A ver si mejora y puedo tener una opinión buena del libro. ¡Un beso guapa, muy buena reseña! :))

    ResponderEliminar
  5. Me mosquea un poco que con la cantidad de libros buenos y originales que haya en Wattpad, todos los que están publicando sean parecidos, pero bueno 🤔 Me alegra que, aunque no los personajes, si te haya gustado la historia ❤ Muy buena reseña 😘

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapi! muchas opiniones malas respecto a esta novela ya me frenaron para leerla, definitivamente la dejo pasar. Muchas gracias por la reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya desde que vi las portadas descarté estos libros. Y viendo las opiniones que he ido leyendo... he hecho bien y no los leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues al principio me llamaron la atención, pero después de leer reseñas como la tuya, los descarté por completo, pues sé que no los voy a disfrutar.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    son unos libros que no tengo intención de leer y por lo que veo no me pierdo gran cosa. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que no me dio muy buena espina cuando salió publicado, y por lo que veo mi intuición no me ha fallado. Como tú dices, hay libros que se disfrutan más con menos edad, pero con el tiempo dejan de tener el mismo efecto. De momento no tengo pensado leerlo, pero nunca se sabe.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, linda
    he leído diversas criticas de estos libros, pero si no me equivoco tengo otro libros pendientes de la autora y creo que empezare primero por esos y si me gustan pues continuare leyedola con estas. me alegra que te gustara.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad que este tipo de historias suelen ser muy planas si el autor no sabe desarrollarlas bien, parece que es lo que pasa un poco con esta. Será la próxima (:
    Nos leemos!
    El Perjurio de la Nieve

    ResponderEliminar
  13. Hola! No me suelen gustar este tipo de libros así que no creo que lo lea. Aunque como tú has dicho, la autora tiene 16 años así que creo que es normal que la novela tuviera fallitos. No me llama mucho así que lo dejo pasar
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Hace tiempo que lo he visto pero no me atrevo a leerlo por miedo a que sea una historia demasiado adolescente para mí. De momento no lo voy a leer aunque nunca de sabe ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡ Me ha gustado mucho como has realizado esta reseña. La verdad es que estos libros no me llaman la atención y tampoco he leído nada de ellos y no creo que lo haga. Un besito¡¡ Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Aún no lo he leído pero le tengo muchísimas ganas. La verdad es que este tipo de historia me gustan mucho y suelo engancharme fácilmente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    Recuerdo que tuve la oportunidad de leerlo por un sistema de libro viajero que la editorial organizo pero si te soy sincera decidí pasar de el porque no termino convenciéndome para nada, ahora veo que tome la decisión correcta. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, la verdad es que conocía algo de este libro pero no me llamo mucho la atención, ya que creo que últimamente están sacando libros que tienen una temática muy parecida, así que creo que tampoco me he equivocado mucho al no darle una oportunidad.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa! Yo al principio sí que tuve ganas de leer este libro, pero me di cuenta de que sería como After que si lo hubiese leído más joven igual no me habría dado cuenta de algunas cosas y me habría gustado mucho, pero como no es el caso pues lo dejaré pasar ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Al contrario que tu, yo huyo de este tipo de portadas jeje se de entrada que no son para mi. Este ya lo había descartado y después de tu reseña no cambio de opinión :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    Esta serie de libros no me ha llamado mucho la atención, creo que es muy parecido a otros del mismo estilo, pero ha sido una reseña muy amena!!! Los libros no los voy a leer pero si haces más reseñas de ellos, sí ;) :P

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola reina! Yo quiero leerlos, porque a mí también me llaman, pero es eso. Pienso que si los hubiera leído antes, con unos 14/15 años, los hubiera disfrutado más, tipo Landon y demás. Ahora sé que si los leo los voy a ver con muchas cosas en contra, como los clichés y demás. Pero aún así siento mucha curiosidad por leerlos, sabes?
    Me quiero leer también Bad Boy's Girl, a ver si me hago con los 3 y me los leo. Yo es que si no tengo todos los libros al completo no me empiezo una trilogía, saga o lo que sea. Porque luego pasa lo que pasa, no hay dinero y yo me quedo muerta de la curiosidad jajaja!
    Me alegra mucho que lo hayas reseñado porque yo me fío mucho de tu criterio, lo sabes reina? Así que eso, me lo anoto, lo bueno y lo malo :)
    Un beso enormeeee! ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad es que no me llamaban mucho la atención y despúes de leer tu reseña me doy cuenta que no los voy a disfrutar si los leo, pienso como tú que es una literatura orientada para unas edades muy concretas.
    Con respecto al estilo de la autora, eso lo mejorará con la edad y la experiencia, así que si no está del todo mal, podremos esperar que llegue a ser una buena autora en el futuro.

    Gracias por la reseña cielo. ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    pues a mi me gustó, es una historia que no es nada original y muy predecible, pero no estuvo mal del todo para mi gusto jeje.
    Muy buena reseña, que pases unas buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapetona :)
    Me lo has dicho todo cuando he leído que la autora tiene 16 años. Descartado completamente que hay muchos libros pendientes!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez ^^
      Te he nominado al reto 3 días, 3 citas por si te apetece hacerlo pero no es obligatorio, ni mucho menos! Besos!

      Eliminar
  26. Hola, hola...
    Mira que le tenia muchas ganas, pero la calificación ha sido baja...
    Me lo pensare un poco más a ver si lo compro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! pues no se ve mal peeroo no me termina de convencer, aún así creo que no lo descartaré por completo. Gracias por la reseña. Por cierto, acabo de encontrar tu blog y he decidido quedarme por aquí, espero que puedas pasarte por el mío y, si quieres, seguirme de vuelta:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. Yo obtuve el libro por la editorial y definitivamente no me llamó lo suficiente como para seguir la saga, los protagonistas se me hicieron no solo bipolares, sino insufribles!!!
    No se si ya no estoy en tiempos de leer éste tipo de historias o si solo fue este libro, ya lo checaré después.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    La verdad que con tu reseña llego a la misma conclusión que tú, es un libro que me hubiese encantado con unos cuantos años menos. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa! Mira que soy de romántica a morir pero este no me llama mucho jajaja seguro que como dices con unos años menos lo habría devorado

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. A mí también me suelen atraer estas historias, pero reconozco que no aguanto bien los institutos y las primeras historias poco reflexionadas ;o)
    Gracias, guapa.
    Besotes de diciembre.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Este tipo de libros no son lo mío, definitivamente. Me alegro de que te haya enganchado aunque no te termine de convencer del todo pero creo que tengo suficientes libros pendientes como para ponerme a leer algo solo por ligera curiosidad. Espero que la autora crezca como escritora, ya que su edad no tiene por qué tener tanta relación con su pluma, y que mejore en sus próximas novelas :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Pues hace poco leí este libro y la verdad es que me pareció un libro muy rápido y ameno. Estaba lleno de tópicos y era muy previsible pero la verdad es que a mi me gustó.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros al estilo After los descarto enseguida...me parecen muy malos y predecibles.
    Gracias por la entrada, saludos ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hoooola, bombón!
    Por fiiin he podido pasarme por aquí para saber tú opinión sobre esta historia. Tenía muchas ganas de hacerlo porque yo soy como tú, este tipo de historias me llama muchísimo y al final acabo enganchándome como una loca pero había leído tantas críticas no muy positivas sobre este que no sabía que esperar. Creo que puedo imaginarme el contenido y el desarrollo de la novela por lo que dices en la reseña así que de momento me mantengo a la espera de ver tu reseña de la segunda parte. Si la autora mejora quizás me anime al final a darle una oportunidad para formarme una opinión por mí misma. ^^

    Como siiiiempre es un placer leerte. <3
    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar