Espacios Espacios Espacios Espacios

16 feb 2017

[Reseña] Un secreto explosivo



Ya había leído a Christina Lauren antes con los libros que son antecesores a este y la verdad es que quedé satisfecha con ellos porque fueron historias cada una con su toque que me gustó mucho y con unos personajes muy buenos, cada uno muy diferente del anterior. Pues bien, hace unos días me encontré con este y al reconocer la portada tuve que leerlo. Ahora que lo he leído tengo que decir que está a la altura de los otros libros con un añadido extra que son los personajes que esta vez tienen lugar en esta historia y que me han gustado mucho.

Ruby está pillada por Niall desde que entró en la empresa a trabajar como becaria. Lo conoce todo sobre él gracias a los rumores que hay por la oficina. Sin embargo, Niall ni siquiera sabe de la existencia de ella. Ambos tan solo coinciden en las reuniones semanales de la empresa, pero hasta ahí podemos hablar de relación entre ellos. En cambio, cuando un viaje a Nueva York los obliga a ir juntos por temas de trabajo, Niall descubrirá quien realmente es Ruby y de por qué no se había fijado en ella antes. La relación cambiará radicalmente y empezarán a conocerse y acercarse el uno al otro.

Mi corazón acababa de abandonar mi cuerpo por completo

La novela está narrada desde el punto de vista de ambos personajes principales, Ruby y Niall, y la pluma de la autora es muy fresca y amena. Ha conseguido construir una historia que no estamos para nada acostumbrados a leer y la cual está perfectamente contada y con los detalles concretos que hacen que la trama fluya de una manera muy ligera. El tono desenfadado que le ha dado me ha llamado mucho la atención ya que no me lo esperaba en absoluto. Para mí no ha sido una novela que me haya marcado o que haya tenido un antes y un después pero con lo que sí me quedo de ella es lo divertida, honesta y clara que es. Y, además, te deja con muy buenas sensaciones tras haberla acabado.

Ahora bien, lo que más me ha gustado de esta novela han sido los protagonista por algo muy claro: el cambio de roles que solemos leer en la literatura actual.
Ruby es becaria ingeniera dentro de una empresa muy importante lo que hace que se tome muy en serio su trabajo, ya que quiere conseguir buenas recomendaciones para un futuro trabajar dentro de lo que le apasiona. Este personaje me ha sorprendido gratamente debido al carácter que tiene, muy directo y al grano siempre. Es una chica sin miedo a decir lo que piensa, a no quedarse con las ganas y a vivir lo que se le presenta en el momento. Me ha gustado que se valore a sí misma tal y como es y que no fuera la típica mujer tímida y que no conoce mundo. Al revés, Ruby es sexy y lo hace saber siempre que puede, llevando en este caso la voz cantante. Sin duda, esa personalidad tan arrolladora es lo que de verdad me ha conquistado.
Y luego tenemos a Niall, que vive por y para su trabajo dejando totalmente de lado su vida personal desde que se divorció de su mujer. Este personaje es todo lo contrario a Ruby y esto fue lo que me llamó realmente la atención de él. Un hombre que solo ha tenido una relación en su vida y que no sabe como manejarselas en el ámbito sexual con una mujer. Ruby será quien lo haga explorar esos territorios de manera más salvaje e intensa. Él mide cada uno de los actos que lleva a cabo con mucho detalle y es tímido e inseguro. Su tranquilidad, sinceridad e inseguridades ha sido lo que me ha enamorado por completo a la hora de leer la novela. Un personaje que me ha sorprendido al mezclar el hombre de negocios con pintas de mujeriego que solemos leer pero con mucha inexperiencia y romanticismo guardado dentro de él.

—Así es como tendría que ser una relación íntima, darle placer a alguien que lo desea con avidez, los dos amantes totalmente entregados a la tarea de procurarse placer mutuo.

Este libro tiene la misma extensión que sus anteriores partes y para nada se hace pesado en ningún momento. La autora sabe que es lo que tiene que pasar en cada momento para enganchar al lector y no poder dejar de leer en ningún momento. Algo que siempre me gusta en las novelas es que las descripciones no se alarguen más de lo normal pero en esta no es el caso y en ella abundan los diálogos ingeniosos y divertidos entre los personajes que he disfrutado muchísimo. Además, las escenas de sexo dentro del libro me han sorprendido de que fueran tan limpias y bien cuidadas. Sin embargo, al terminar con el libro me quedé con la sensación de que me falló algo y que no había entendido del todo la novela y al personaje de Niall, quien es más profundo de lo que podemos llegar a pensar.

Y por último, el final de esta novela sigue el patrón de cualquier historia de este tipo pero aun así lo he disfrutado y he quedado igual de satisfecha con esta novela al igual que las otras. Por si queréis leerla deciros que es totalmente independiente pero siempre os recomendaré que las leáis en orden porque aparecen los otros personajes.

En definitiva, Un secreto explosivo es una novela que sigue el ritmo de sus anteriores partes. Con una trama refrescante y amena, con unos personajes que he disfrutado por salirse de lo normal dentro de la literatura actual y con historia de amor que siempre deleito con muchas ganas.




¿Habéis leído estos libros? ¿Os llaman la atención? 😁
¡Decídmelo en los comentarios! 💗💗

35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya terminado de convencer por eso de que te faltara información de un personaje, es una lata cuando pasa eso :( La verdad es que yo no soy de este tipo de libros pero has conseguido que sienta curiosidad. Eso de cambiar los roles típicos y además la personalidad de Ruby me llaman bastante. Sí me suenan las portadas de libros anteriores pero parece que son independientes, ¿No? Quizás me anime... Quizás ;P
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sé si será mi tipo de lectura, de momento lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, con esta entrada termino mi ronda de comentarios, como ya dije Laura siempre pero siempre cumple sus promesas (bueno eso creo)
    No me gusta mucho este tipo de lectura, ya que prefiero otros géneros literarios.
    No descarto en leerlos en algún momento (ya se sabe nunca digas de este agua no beberé o este cura no es mi padre, vale ya paro con las tonterías)
    Mil gracias por la reseña, un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola, so bonita!
    Cómo nos gustan este tipo de historias, si es que no podemos resistirnos cuando nos topamos con ellas pero ya veo que ésta es diferente y ya con eso ha ganado bastantes puntos. Ese cambio de roles respecto a lo que estamos acostumbrados a leer es genial y maravilloso y eso que no he podido probarlo de primera mano. Me encanta que ella sea la que lleve la voz cantante, la que guía y la que seduzca y que él se muestre más tímido e inseguro. ¡Que las mujeres también podemos llevar el control de vez en cuando! Yo aún no he conocido a Niall pero ya me muero de ganas de hacerlo, de verdad. ¿Por qué me haces esto? Ya sabes que me muero por leer muuuuuuchos libros y que ni la vida ni el tiempo ni el dinero me dan para tanto. A este paso voy a tener que prescindir también de las horas de sueño para poder ponerme al día con todo.

    En fin, corazón de melocotón, que me alegro un montón de que hayas disfrutado de esta historia y que la autora haya continuado a la altura de las expectativas que había marcado en los anteriores libros que ya conocías de ella. Yo aún no he leído nada de ella pero en cuanto pueda ya te digo que le daré una oportunidad a esta historia.

    ¡Un beso enooooooorme, enoooooorme para ti!

    ResponderEliminar
  5. Hooola, Patri!!!
    Qué bella te quedó la reseña!!
    No conocía los libros y veo que te gustaron mucho. Me alegro!! No son lo mío jajajja así que los voy a dejar pasar, pero te agradezco la hermosa reseña!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola Patri!

    Me encantó tu reseña, y la verdad me entro el gusanillo con esta saga. Como te dije solo leí los dos primeros, los otros dos los tengo esperando en mi estantería. Tengo que sacar tiempo sí o sí, para ir leyendo la cantidad de libros que tengo esperando y espero que sea pronto. Porque me ha gustado eso de que en este libro sea ella la que lleva la voz cantante.
    Besotes, guapa. :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, la serie entera me gusta muchísimo. Pero creo que Un secreto explosivo es la novela más completa de la serie, porque no se centra tantísimo en el erotismo y la historia gana un poco más de peso. Aunque es cierto que le faltó "algo" para ser completa. De todas formas, recomiendo todos estos libros a l@s amantes de la erótica, porque son muy sugerentes y todos los protagonistas me encantan. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues oye, que ganas más locas me han dado de leer este libro jajaja

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    no leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola! Gracias por la reseña, también lo reconocí por la portada jaja, es que es una serie que tengo muy pendiente y que espero leer muy pronto ;) a ver cuándo se me hace. Me llama que el protagonista masculino sea tan inexperto, pero de una forma... natural, que ella le vaya mostrando, espero encontrarme eso ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Recuerdo que leí el primero de esta saga y no me terminó de convencer nada.
    No encontré la historia por ningún sitio, sólo escenas de sexo cada pocas páginas y me acabé cansando.
    No he leído ninguno más, pero me gusta que en ese se cambien los roles, la verdad.
    Quizá algún día que me apetezca algo ligero y entretenido me lo piense.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Pues no he leído ningun libro de esta serie aunque me han hablado muy bien de todos ellos. Y tras tu reseña tengo hasta ganas de empezar por este jajja.
    Gracias por la reseña.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  12. Nunca he leído nada de la autora. La verdad es que hace unos años me llamaban la atención estos libros, pero con el tiempo se me fueron quitando las ganas, así que nunca me llegué a animar. Es raro, porque este tipo de historias me encantan, así que a lo mejor me animo este año con el primero, que no tengo ninguna excusa para no leerlo xD Espero poder disfrutarlos tanto como los has disfrutado tú *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no he tenido la oportunidad de leer a esta autora pero por lo que cuentas no está nada mal; ni su pluma, ni las historias que crea. Pero si te soy sincera, no conocía esta serie de libros aunque si tu la recomiendas... tendré que anotarla, además, me encanta saber que predomina más el diálogo y que tiene ese toque desenfrenado que hace que te mantenga adicta a sus páginas.

    Y bueno, pese a que no es una historia que ha marcado un antes y un después en tu vida... Estoy segurísima de que que te ha hecho pasar un buen rato y que ha cumplido con su función a la perfección ^-^

    PD: Que sepas que estoy escribiendo este comentario mientras tengo de fondo la BSO de 50SMO, ahora mismo está sonando "Tove Lo – Lies in the Dark" jajajaja

    ¡SE MUUUUUY MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora, pero me he apuntado el primer libro de la saga para hacerme con él cuanto antes :P
    Me alegro de que te haya gustado tanto, espero que a mí también me gusten estos libros!

    Muchas gracias por la reseña ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    No conocía estos libros, las portadas me gustan. Tal vez les eche un vistazo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. No conozco estos libros, pero me has dado curiosidad, quizás los mire
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He visto mucho estos libros y pintan bien pero últimamente estoy un poco agobiada con la erótica y estoy intentando evitarla o, al menos, leer muy poco hasta que se me pase jeje no descarto leerlos algún día porque ya te digo que tienen buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    Definitivamente tengo que leerme estos libros, tienen un pintón de lo más atractivo y llevo muchos meses sin leer nada de erótica y mira que eso en mí es muy extraño, tengo que ponerle remedio como sea.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Leí el primero y el segundo hace algunos años y reconozco que son unos libros muy adictivos. Una cosa que me gusta mucho de esta saga es que los libros se pueden leer de forma independiente, de forma que puedes dejar pasar un tiempo entre uno y otro y no te pierdes nada. Tenía un poco olvidada ya esta saga, pero ahora que me la has vuelto a recordar tengo muchas ganas de continuarla :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía este libro y tampoco la saga y la verdad es que tienen buena pinta y el que se puedan leer de forma independiente también me gusta mucho que luego tengo muchas sagas o series empezadas, jejeje. Buscaré el primero a ver si puedo darle una oportunidad pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. hola! que encanto tantos libros por descubrir, los anotaremos y buscaremos pronto uno de ellos. te llevamos a nuestro muro,y un saludazobuho.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Ay ay estos libros les tengo unas ganas increibles! Los he visto mucho por todo este mundo de bloggers y enserio tengo mucho Hype.
    Y este sobre todo porque el chico se llama Niall y yo soy fan de One Direction xD, bueno no es la razón principal pero podría serlo.
    Me alegro que te haya gustado el libro.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hello
    A mi esta serie me encantó, quizás el tercero fue para mi el más flojo, pero me atraparon. Fue un aire fresco para la erótica.
    Un besoooo. ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Yo gané el mes pasado el primer libro de esta saga y la verdad es que me muero por hincarle el diente desde hace tiempo. Seguramente lo devore cuando termine el que estoy leyendo.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  25. Hola! Buena reseña compañera. No había escuchado este libro ni a la autora, puede que le dé una oportunidad aunque me parece un poco más de lo mismo jeje un saludo!

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía y la verdad es que no me llama mucho, pero... gracias por compartirlo =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  27. Hola! tienes un blog precioso! ya te sigo! No conocía este libro, pero el género es uno de mis favoritos así que me lo apuntaré en mi lista de pendientes!
    Te espero por el mío si te apetece, un saludo! nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  28. La portada me parece bastante chula, la verdad xD
    Sinceramente, no es mi tipo de libro, y la saga en sí no es que me llame especialmente, pero a veces me he planteado si darle una oportunidad, así que tendré en cuenta tus palabras ^^
    Me encanta tu blog, y me quedo por aquí ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    No estoy leyendo mucho este tipo de libros y de momento seguirá siendo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Parece muy interesante y bonito. Quizá me lo apunte y muchas gracias por su reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! pues la verdad no tenía ni idea de que estos libros existían xD Parecen los típicos, pero seguramente que van genial para desconectar, tienen pinta de ser sencillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Holaa!!
    No conocía a la autora ni a su obra pero la verdad que no me llama mucho la atención pero, me alegro que disfrutaras con su lectura.
    Gracias por pasarte por mi blog me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    de estos libros me leí unos cuantos y me parecieron bastante entretenidos pero poco más jaja.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Nunca he leído nada de la autora y aunque tiene pinta de ser un libro para pasar un buen rato, no es la típica lectura que suelo disfrutar. De todas maneras no lo descarto ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!! A mi yo creo que este fue el que menos me ha gustado de toda la serie, sin duda mi prefe beautiful Player!!!
    Ya me quedo por aquí!!
    Un beso
    Pam

    ResponderEliminar