Espacios Espacios Espacios Espacios

7 ago 2017

[Reseña] Boomerang




Cuando leí la sinopsis de esta novedad de la editoral sabía que era una historia que no me podía perder. Además, ya me habían recomendado a la autora más de una vez pero no me había animado aun por ninguna de sus novelas, hasta que vi esta. Tenía una pinta muy fresca y divertida, con el toque de romance que a mi me encanta leer así que no dudé en pedirla para poder leerla y tengo que decir que me ha sorprendido muuucho.

Sunrise in Noosa National Park, Queensland, Australia. #landscape #nature…
Noosa National Park, Australia
Boomerang nos cuenta la historia de Carolina, quien en una noche de celebración con sus amigas tras haber conseguido el trabajo de sus sueños conoce a un chico con el que conecta desde el primer momento. Sin embargo, la relación entre ellos no va más allá de besos muy intensos y todo queda en eso. Años más tarde, Carolina tendrá que viajar a Australia por temas de trabajo. Antes de irse decide que no quiere seguir la relación que mantiene con su actual pareja, Jorge, porque está segura de que la engaña con su jefa. Allí, Carolina volverá a rencontrarse por cosas del destino con Ethan, el chico de aquella noche. La tensión sigue palpable y ciertos problemas hará que ambos tengas que convivir, lo que hará que los sentimientos entre ambos aumenten, aunque no quieran. Entre animales, los preciosos paisajes de Australia y una conexión de la que no pueden huir, Ethan y Caro van a vivir una de sus mejores experiencias.


Era la primera vez, después de Hannah, que sentía peligrar su equilibrio emocional con alguien que, con todas sus imperfecciones, comenzaba a parecerle perfecto.


Lo que más me llamó la atención de este libro y lo que hizo que me decidiera por él fue la ambientación que tiene. Este se desarrolla completamente en Australia, país del que nunca había leído nada en ninguna novela y del que me moría por descubrir como lo había tratado Elena Garquin. Además, la profesión del protagonista es la veterinaria y que la autora añadiera el mundo animal dentro de la trama me ha parecido todo un acierto. Ahora que ya lo tengo terminado tengo que decir que no me ha decepcionado en absoluto y lo he disfrutado mucho. Sí que es cierto que el comienzo se me hizo cuesta arriba, sin embargo, esto ocurrió tan sólo con el primer y segundo capítulo en los que no me hallaba muy puesta en la historia. Es más, me ocurrió debido a que se mezclan distintos tiempos, presente y pasado, sin ningún tipo de diferenciación de tipografía por lo que me perdía a menudoEn cuanto todo se asentó el libro se leyó solo. Sin parar. La autora tiene una forma de escribir muy adictiva y ligera. Tiene la mezcla perfecta entre diálogos y narración, que para mí es algo muy importante para no cansarme de la lectura, y las descripciones son simplemente impresionantes. Y luego, está narrado en tercera persona con un narrador omnisciente por lo que podremos conocer la historia desde muchos puntos de vistas y sin perder ningún detalle. Punto muy a favor.

Les toca el turno ahora a los personajes:
Empecemos con Carolina, nuestra protagonista, quien a pesar de tener el trabajo de sus sueños no se siente a gusto en él por trabajar con su pareja, Jorge, que sabe que la engaña con su jefa. El viaje que tiene que hacer por trabajo a Australia le da el último empujón para dejar la relación. Y, además, cuando llega a Australia no puede creerse que se haya rencontrado con un viejo ligue, Ethan, con quien saltaron muchas chispas. Este personaje me ha gustado un montón dentro de la novela porque es muy fácil cogerle cariño. Tiene una personalidad muy fuerte debido a todos los palos que le ha dado la vida pero a pesar de esto sigue afectándole mucho lo que los demás piensen de ella. Además, le tiene mucho respeto al amor por miedo a que vuelva a ocurrirle lo mismo que con su última pareja, que no la apreciaba lo suficiente. Es divertidainteligente y más cabezota de lo normal. En algún momento me he sentido identificada con ella y me encanta que esto me ocurra porque puedo ver lo real que se pueden convertir los personajes de una historia. Sin duda, Carolina es digna de conocer por todos los buenos momentos que nos da dentro de la novela.
Y ahora vamos con Ethan, que es veterinario en el pueblo donde Carolina va a parar. Ambos ya se conocían de un viaje que él y su hermano hicieron a España tras un suceso que tuvo a Ethan deprimido y sumido en la bebida por mucho tiempo. Conocerla fue para él un soplo de aire fresco y un chocazo con la realidad, sin embargo, se vuelve a su hogar sin saber mucho más de ella. Cuando se rencuentran es como si el tiempo no hubiera pasado para ellos. Con este personaje tengo algunas cosas que decir. Una de ellas es que aunque me ha gustado mucho no ha sido de mi agrado desde el principio. Para mí, no ha actuado como debería hacerlo y las explicaciones que da para no amar no me han convencido para nada. Menos mal que se arregla y el personaje se desarrolla hasta enamorarte de él. A parte de esto, es dulceatento bebe los vientos por todo aquel en quien confíe. No ha sido lo mejor de la novela pero se ha dejado querer y ha sido un buen complemento para la historia.


—Ethan —llamó desde lo alto de la escalera, mirándole por encima del hombro.
—Dime, Caro.
—¿Por qué me has ofrecido todo esto?
—¿No lo sabes? —Carolina tenía una ligera idea de que él se encargó de confirmar. Vio como apretaba los dientes para luego dejar caer los hombros. Y supo que lo que iba a decir era de suma importancia para él— Aquella noche, en Madrid…
—¿Si?
—A tu lado tuve paz. Quiero volver a sentirla.


El libro tiene una extensión de unas trescientas ochenta páginas, que para mí es como si hubieran sido muchísimas menos porque esta historia no me la he leídola he devorado de lo mucho que me ha enganchado. Tiene una trama que te mantiene en sus páginas sin parar, con capítulos largos y cortos que te dejaban con muchas ganas de seguir leyendo y descubrir qué ocurriría a continuación. Además, que la autora haya sabido meter tan bien dentro de la historia lo que ha sido la relación entre los dos personajes ha ayudado mucho. Todo se va desarrollando a su debido tiempo y, aunque, entre ellos ya hay una tensión desde el principio (que está debidamente justificada) los verdaderos sentimientos no van apareciendo hasta más adelante. Luego, el tema de los animales y el refugio de Ethan me han tocado el corazón y me ha encantado poder conocer esa pequeña parte y disfrutarla tanto. En general, este libro lo empecé con muchas ganas de descubrir esta historia que tenía muuuy buena pinta y no me ha decepcionado en absoluto y me lo he pasado genial.

Y ya, el final del libro no tiene mucho de especial porque se sabe desde el principio pero es lo que nos lleva a él lo que me gusta, aunque la actitud de Ethan no es mucho de mi agrado en las últimas páginas por ciertas cosas que pasan pero todo mejora y me ha sacado una buena sonrisa que me ha hecho cerrar el libro con muy buenas sensaciones.

En definitiva, Boomerang era una novela que me llamó la atención y por probar a la autora decidí leerla. Una historia que me ha sorprendido más de lo que me esperaba y que no me ha decepcionado. Con una trama adictiva y una ambientación maravillosa, unos personajes que merecen mucho la pena conocer y una forma de escribir muy bonita. Con ganas de leer mucho más de Elena Garquin.


¿Lo habéis leído? ¿Os llama? 😏😏
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

9 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu opinión! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro, pero me has convencido, creo que me lo voy a leer.
    Ahora mismo tengo bastantes pendientes, pero más adelante le daré una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado. ¡Besos!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me ha gustado mucho este libro pero es que Elena me encanta como escribe. Si no has leido todavia nada mas de ella prueba con Tiempo de promesas o cualquier libro anterior porque estan muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía el libro, pero me lo llevo apuntadísimo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, linda! Después de leer Tiempo de promesas y Tiempo de lobos me quedé con muchas ganas de leer más de esta genial autora. Gracias por la reseña, seguramente me la llevo anotada :D

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola cielooo!
    Pues no conocía el libro pero me llama mucho, me gusta que se ambiente en un país un poco desconocido y que incluya animalitos jajaja.
    Sin embargo, me tengo que debo desahogarme de pendientes antes de añadir más jajaja.
    Un besote cieloooo ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    De primeras no me llama, pero tras leer tu reseña y ver que te ha sorprendido positivamente creo que le daré una oportunidad, espero que sea un precioso descubrimiento ^^
    Un besazo grande :D
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. aiñ, al parecer es un romance demasiado bonito, me lo voy a apuntar y espero conseguirlo cuando llegue a México, que ojalá y sí XD me ha atrapado demasiado tu opinión. Por cierto el titulo se parece mucho a otro libro, por no decir el mismo, por eso me confundí un poco XD

    Espero estés demasiado bien xoxo!

    pd, si no es una molestia, ¿cómo se llama el nombre de la letra de tu titulo que dice 'opinión personal'?

    ResponderEliminar