Espacios Espacios Espacios Espacios

25 sept 2017

[Reseña] Perfect



En cuanto vi esta preciosa portada en las novedades de la editorial quise hacerme con él porque sabía que era una historia que iba a disfrutar y que me iba a tocar el corazón para hacerme pensar mucho. Me encanta leer este tipo de novelas y cuando me llegó a casa, gracias a la editorial que me la mandó, no me duró más de dos días de lo mucho que me enganchó. 

Perfect nos cuenta la historia de Amanda y Noah, quienes nacieron el mismo día por una diferencia de tan sólo un minuto. Desde ese momento y gracias a sus madres, los dos se convirtieron en mejores amigos a un nivel enorme tras pasar toda su infancia prácticamente pegados el uno al otro. Conforme van pasando los años y Amanda y Noah se van haciendo mayores todo va a ir cambiando poco a poco. Amanda no para de compararse con su hermana, quien para todo el mundo era perfecta, en absolutamente todo. Luego empezará a ver a Noah como algo más que un simple mejor amigo, teniendo sentimientos muy profundos por él. Sin embargo, sus inseguridades harán que se lo guarde para ella y prefiere seguir teniéndolo como hasta ahora. A partir de ahí, todo se desarrollará con sucesos que los pondrá a ambos contra la pared, haciendo salir todo lo que siente el uno por el otro como nunca y haciendo cosas que cambiará el rumbo de sus vidas para siempre.


—... Eres la primera chica en la que me fijé y la última en la que me fijaré...


No sabía exactamente que me iba a encontrar dentro de este libro cuando lo empecé porque la sinopsis apenas te cuenta de qué va la historia. A pesar de esto mis ganas eran muy grandes porque todo lo que he oído de ella eran buenas críticas (llegando a ser incluso la mejor lectura del año de algunas personas) así que quise ver si a mí me parecería igual de buena y, aunque no ha sido de lo mejor que he leído, sí que me ha parecido una novela preciosa y llena de mensajes sobre los que reflexionar. Al principio puede parecer una historia un poco infantil ya que los personajes apenas llegan a los diez años, sin embargo, la trama está perfectamente explicada para que lo vayas entendiendo todo sin dudas desde la primera páginas. Además, los años van pasando deprisa, contándote lo justo de cada etapa para luego pasar a la parte más interesante e intensa de la novela. Los temas que se tratan dentro de ella me han gustado porque son cosas por las que cualquiera puede pasar y con las que es fácil reconocerse enseguida. Luego, Alison G. Bailey tiene una forma de narrar que me ha cautivado por completo; incluso me ha tenido pegada a sus páginas desde la primera frase y apenas he soltado el libro hasta acabarlo. Tiene muy buenas frases que se han quedado conmigo para siempre y que han hecho que la historia sea aún más especial. Narrado en primera persona por Amanda, nuestra protagonista, de quien tengo algunas cosas que decir pero que como narradora ha sido una maravilla, sobre todo, para poder vivir esta historia desde su punto de vista.

Les toca el turno a los personajes:
Empecemos con Amanda, quien ha vivido siempre a la sombra de su hermana. Para nadie ella era perfecta como lo era su hermana... a excepción de una persona. A pesar de esto y durante mucho tiempo, Amanda ha tenido muchos complejos e inseguridades que han hecho que las buenas cosas que tenía la vida preparada para ella pasaran de largo. Y, además, todo se vuelve más duro cuando va creciendo y los sentimientos que tiene hacia su mejor amigo se van incrementando. Con este personaje tengo sentimientos encontrados porque por una parte me ha gustado mucho y por otra no tanto. Me ha gustado lo real que me ha parecido el personaje ya que me he sentido muy identificada con ella en muchos momentos y he sentido la historia mucho más gracias a ella y a eso. Sin embargo, lo que no me termina de convencer es la actitud que tiene durante la mayor parte de la novela ya que prácticamente se hace daño a sí misma con su comportamiento y eso me ha puesto muy de los nervios, que incluso entran ganas de darle un buen golpe para bajarla de las nubes y enseñarle lo que se está perdiendo por tener todas esas cosas metidas en la cabeza. Al final no ha sido para tanto pero me he visto en situaciones de resoplo continuo por culpa de Amanda.
Y luego tenemos a Noah, el mejor amigo de Amanda desde la infancia. Han pasado toda su vida juntos y apenas se separaban. Se conocen el uno al otro como si fueran hermano, sin embargo, todo cambia cuando empieza a pasar el tiempo y ambos no se ven como mejores amigos sino que sientes algo más. Noah es el que verdaderamente expresa sus sentimientos de forma real pero a pesar de esto no le sirve para mucho. Es personaje es un SANTO, con todas las letras y en mayúsculas. Cualquiera querría tener a una persona como Noah a tu lado y que además se enamorase de ti como él lo está de Noah. De él me ha gustado absolutamente todo y la verdad es que es lo que más me ha gustado de la novela porque cada vez que aparecía era una maravilla. Todo lo que hace durante la novela lo veo totalmente justificado, a diferencia de Amanda. Enamora desde el primer momento por ese afán de protección y cariño que tiene por Amanda. Esta novela merece mucho más la pena sólo por este personaje.


—...Ahora sé que lo único perfecto es el presente porque en él respiramos, nos movemos, amamos y sentimos, y podemos decirles a las personas que están en nuestra vida lo que significan para nosotros.


Este libro se lee sólo de una sola sentada porque engancha de una manera brutal. Yo fui capaz de leerme la mitad del libro en muy poco tiempo e incluso me paré por no terminármelo de una vez y disfrutarlo un poco más. Por otra parte, no quería dejar esta reseña sin decir que este libro no se ha llevado las cinco estrellas por dos cosas: una de ella es el personaje de Amanda, que podría haberme gustado más y otra es por el giro de trama que da un poco más avanzado la mitad del libro. No lo he visto del todo mal porque en la vida real puede llegar a ocurrir pero como que me ha parecido que la autora lo ha metido porque no sabía cómo terminar la historia y para dar un toque un poco más dramático. Aun así, Perfect es una novela que voy a recomendar porque tiene una historia preciosa y un personaje masculino que merece muuucho la pena conocer y vivir la historia de amor de estos dos porque es maravillosa.

Y por último, el final tengo que admitir que me ha sorprendido mucho porque hasta prácticamente el epílogo no sabía cómo iba a terminar. Es decir, con esa sorpresa de la que os hablo antes tenía muy clara la idea de cómo podría terminar el libro pero, sin embargo, la autora le ha sabido dar un toque me ha gustado y que ha hecho que esta historia sume puntos.

En definitiva, Perfect es un libro que empecé sin saber apenas nada de ella pero que conforme vas leyendo te vas enamorando más y más de ella. Con una trama preciosa, unos personajes inolvidables y una pluma que me ha sorprendido gracias a las muchas frases maravillosas que se quedan conmigo para siempre. Os recomiendo este libro para un día de frío, manta y un café muy caliente.


¿Lo habéis leído? ¿Os llama esta historia? 😍😍
¡Dejádmelo en los comentarios y os leo! 💗💗

27 comentarios:

  1. Hola Patri!! Muuuuy buena nota y me gusta todo lo que dices... a pesar de esos dos detallitos que no te han gustado el resto lo supera con creces.
    Como dices la portada es muy bonita y a mi con ella ya me tiene casi ganada. Me lo apunto ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro no me llamaba mucho la atención pero desde que empecé a ver buenas reseñas como la tuya sobre él, me pica la curiosidad y puede que le dé una oportunidad :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro cuando lo vi en la lista de novedades, ya que la portada me pareció muy bonita. Tiene pinta de ser una historia de amor muy dulce, de las que me gustan a mí. Y casi todas las reseñas que he visto son similares a la tuya, así que está claro que merece la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo el ojo echado pero no se cuendo me podre hacer con el ni cuando le hare un hueco para leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Será de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas la verdad. Me apetece un libro así ahora mismo, aunque ya he leído en varios sitios que el comportamiento de la protagonista es un poco insufrible, así que ya voy avisada.
    Espero que me guste tanto también!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Lo mejor de las novelas es eso: leerlas sin saber gran cosa de ella... así no vas sugestionada. Veo que has disfrutado de la historia ;) Yo reconozco que le tengo muchas ganitas. A mí es que cuando un libro me entra por los ojos... Y su sinopsis es muy atrayente.

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela pero, si te soy sincera, no me he llegado a fijar bien ni en la sinopsis siquiera aunque sí que he leído muy buenas opiniones, así que teniendo en cuenta que es de uno de mis géneros favoritos pues tiene que gustarme, ¿no? *-* Me alegra que se te haya hecho muy amena y ágil, y casi llega a esas cinco estrellas, pero veo que no ha estado nada mal, así que genial ^^ Y no tenía ni idea de que era una trilogía pero bueno, no importa mientras la disfrute *-* ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La portada es super bonita y llama la atención, sin embargo sigo teniendo mis reservas. No obstante si me parece interesante que se trate sobre una historia que se desarrolle en diferentes etapas de los protagonistas, como se crea esa relación poco a poco y que se hacen compañía desde muy pequeños, eso se ve super adorable. E igualmente tiene el plus de que tenga un elemento sorpresa, me causa más interés.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué historia tan adorable ❤
    Definitivamente la leeré.

    Muchas gracias por la reseña,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! a mí me ha pasado lo mismo. La protagonista me llegó a poner un poco de los nervios y el giro final para mi sobraba bastante. Igualmente no fue mala lectura y si no llega a ser por ese giro me habría gustado mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Estoy deseando de leer este libro, no paro de ver buenas críticas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa^^
    No te voy a mentir, aunque no me guste el género, tengo bastante curiosidad por este libro. Además que la portada me parece muy bonita^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    La verdad que tampoco sé qué esperarme de este libro, pero tengo muchas ganas de leerlo :)
    Me alegra que esté lleno de mensajes sobre los que reflexionar y, sobre todo, que hayas disfrutado de la lectura!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola! Desde que anunciaron la publicación de este libro tengo muchas ganas de leerlo porque su sinopsis me llama bastante y además porque a todo el mundo le está encantando. Espero poder conseguirlo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. La portada es preciosa, pero la sinopsis en principio no me llamaría lo suficiente como para leerlo. Pero es que hablas tan bien de él y no eres la única. Que después de leer tu reseña sólo puedo decir que cuando pueda lo leeré, porque creo que este libro no me va a llamar hasta que lo lea y quede como han quedado algunas bloggers encantadas.
    Gracias guapetona.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    Debo confesar que pese a esa portada tan maravillosamente perfecta no me había fijado mucho más allá en el libro pero ahora que leo tu reseña quiero leerlo, siempre acabo agrandando mi lista por tu culpa jajaja ya es costumbre.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfutado tanto y no sé como pudiste contenerte para no terminarlo en un solo día, yo creo que no podría haberlo hecho jejejeje
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La portada es bonita, eso no te lo voy a negar porque es innegable precisamente jajaj. Bueno, la historia la verdad es que me la estáis pintando muy bien pero yo como que no caigo de momento en vuestras redes. Por lo pronto, lo dejo pasar, un bes y nos leemos!


    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No creo que esta obra sea para mi, no me va del todo, así que por ahora la dejo pasar, pero gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado :D
    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    desde que vi este libro se que lo tenia que leer, y despues de leer tu reseña estoy mas convencida aun. Me lo llevo apuntadito y con muchas ganas de hincarle el diente. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!,
    Que blog tan bonito que tienes jeje 😍, me ha encantado tu entrada :). Acabo de conocer tu blog y me he animado a seguirlo, ¿seguirías el mío devuelta?.

    ¡Un abrazo! 💋

    ResponderEliminar
  21. Hola Patri.

    Pues tenía algunas dudas con respecto a este libro, por eso de ser juvenil y tal como comentas que la sinopsis no cuenta casi nada, pero he leído varias reseñas y lo ponen por las nubes, así que me da que voy a tener que leerlo.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa ^^
    Jo es la primera reseña que leo de Perfect con una nota buenísima. He visto otras y eran un poco regulares, lo que me hacía pensar que el libro no era para tanto. Pero tu reseña me ha vuelto a ilusionar. Pienso darle una oportunidad si o si. Con esa portada tan bonita el interior tiene que estar a la altura :)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La portada me pareció muy bonita y ya me había fijado en este libro cuando lo vi en la lista de novedades. Es la primera reseña que leo del libro por falta de tiempo y me ha encantado escuchar tu opinión, el libro me llama la atención aunque se ve como una historia muy dulce.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    No conocía el libro y la verdad que últimamente estoy seleccionando bastante los libros que me llevo apuntados pero me ha encantado tu reseña así que este si me lo llevo
    Fantástica reseña!

    —Fantasy Violet—
    Besotes! 😘😘

    ResponderEliminar
  25. Hola
    no lo he leído pero se ve bastante bien creo que lo agregare a mi lista
    y que bien que te gustara

    Saludos 😘

    ResponderEliminar
  26. AY AY AY AY QUÉ GANAS DE LEER ESTE LIBRO! Yo tampoco sabía muy bien de qué iba, pero jo la verdad es que después de leer tu reseña tengo AÚN MÁS GANAS de ponerme con él.
    La historia tiene pinta de ser suuuuuuuuuuuuper dulce así que no puedo esperar!!

    Me alego mucho de que este libro te haya enganchado tanto, ASÍ SI ! (:

    Nos leemos preciosa, miiiiiiiiiiiiiiiiiil besos !!!


    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    El libro me parece que tiene una pinta estupenda. Despues de leer tu reseña tengo mas ganas de leerlo!!
    Mal por crear hype, mal.

    Miles de besos 😘😘
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar