Espacios Espacios Espacios Espacios

31 oct 2017

[Reseña] Tú y yo. Nivel: Principiante



En un principio no tenía muy claro si quería leer esta historia o no. Me llamaba la atención pero había algo que no me terminaba de convencer y que hacía que pensara una y otra vez si darle una oportunidad. Sin embargo, cuando Edición Anticipada puso para conseguir un ejemplar en papel me hice con él para ver si realmente esta historia merece la pena o no. Pues bien, os voy a contar que me ha parecido.

Tú y yo. Nivel: Principiante nos cuenta la historia de Stephen, un profesor de literatura que prácticamente se ha pegado mucho tiempo entre libros, estudiando y sin tener muchas experiencias. Ahora mismo, tiene una vida de lo más acomodada pero nada mucho más interesante, a excepción de esa alumna que asiste a sus clases y que le llama la atención por sus múltiples intervenciones, su forma de vestir y maquillarse y su manía de no respetar las normas. Sin embargo, una noche que Stephen sale de copas con su hermano se encuentra con Julia, su alumna. Como acto de caballerosidad la acompañará a su casa para que no lo haga sola pero a partir de ese momento su vida cambiará por completo. Julia le enseñará a aprovechar al máximo su vida, sobre todo, en el plano sexual pero también en otros ámbitos en los que anda muy perdido. Los papeles, en este caso, se intercambian y puede que nazcan algún que otro sentimiento.


—¡Hay una enorme, mejor dicho, una puta araña descomunal ahí dentro y necesito que la mates!
—Eh… Vale. —respondí, rascándome la nuca.
—¡Lo digo en serio, Stephen! —dijo con un gesto sumamente solemne—. Ve a por ella en plan Kill Bill, ¿vale?
—¿Bill quién?
—Joder —exclamó, lanzandome una de sus sonrisas ladeadas—. Pero bueno, ¿cuántos años tienes?


El tema del profesor y la alumna no terminaba de congeniar del todo conmigo hasta que empecé a leer este libro. Tengo que decir que me estaba imaginando una cosa totalmente distinta a lo que realmente se cuenta en este libro y que por eso me echaba un poco hacia atrás. Sin embargo, lo que más me ha gustado y que ha hecho que lo viera con otros ojos es que esté narrado al cien por cien por el personaje masculino de la novela, Stephen, cuando normalmente siempre es la chica la que narra este tipo de novelas. Creo que esta historia no hubiera tenido la misma garra ni fuerza si él no fuera el narrador porque es el que más interesante puede ser para la trama. Además, me gusta muchísimo que se hayan invertido los roles y sea ella quien es la experta y él sea el inseguro y tímido de los dos. Para mí, esto ha sido un punto a favor porque se agradece tener algo nuevo dentro de la literatura romántica erótica y que, además, ha hecho que disfrutara mucho más de ella. Luego, la pluma de la autora es muy sencilla, clara y directa. No se anda por las ramas y te cuenta lo que te hace falta saber de la historia y nada más. Con diálogos muy buenos pero además reflexiones del mismo protagonista consigo mismo que te hacen soltar más de una carcajada. Sin duda, tengo claro que quiero repetir con otras historias de la autora.

Vayamos ahora con los personajes:
Empecemos con Stephen, en este caso el protagonista de esta historia, quien a causa de haber estado muy centrado en sus estudios durante su adolescencia no tiene mucha experiencia en otros aspectos de su vida, como puede ser el sentimental o sexual. Sin embargo, en su clase tiene a una alumna que hará que todo cambie por completo. Este personaje, como narrador, me ha gustado muchísimo porque tiene toques muy divertidos y especiales. Es muy fácil encariñarse con él y su personalidad me parece muy dulce. Incluso en más de una ocasión no puedes evitar soltar 'Ohhh' por doquier. Sin embargo, hay algo que no me ha terminado de convencer y que ha hecho que no me creyera para nada, en absoluto, el personaje y es que la autora lo ha desarrollado como un hombre demasiado infantil e ignorante en ciertos sentidos. Con esto quiero decir que, por mucho que tu estés desconectado por tus estudios en el plano sexual (porque no conoces a nadie) no quiere decir que en lo demás también. Había referencias a cosas que Stephen no tenía ni idea (*leer frase de arriba*) y que no me creo que fuera  que no sabía de su existencia por su obsesión a los estudios. Quitando esto es un personaje que realmente he disfrutado y con el que he tenido muy buenas sensaciones.
Y ahora vamos con Julia, la alumna que trae de cabeza a Stephen por muchas cosas pero que será quien le dé un cambio radical a su vida para convertirlo en otro. Este personaje me ha gustado mucho por el papel que representa dentro de la historia. Una chica que es capaz de llevar para adelante su vida de estudiante como de joven a la que le gusta salir y pasárselo bien con sus amigas. Me ha convencido muchísimo más que Stephen a pesar de que la conocemos sólo por lo que nos cuenta él. Su personalidad me ha parecido muy confiada en sí misma y fuerte, pero además, en algunas ocasiones se nos deja ver que tiene un gran corazón y que necesita alguien que se preocupe realmente por ella. Es una chica decidida que, incluso, con diez años menos que Stephen sabe que es lo que quiere hacer con su vida y no le importa lo que piensen y digan los demás.


—Pues me voy a casa a ponerme manos a la obra —dije con entusiasmo de camino a la puerta—. Nos vemos dentro de una hora.
Casi había llegado cuando me llamó.
—¿No se te olvida nada? —preguntó con una sonrisita.
¿Qué? Ah.
Me acerqué a ella y tomé su cara entre mis manos para darle un tierno beso. Ella dejó escapar una risita.
—¿Qué pasa?
—Me ha gustado, pero en realidad me refería a que no me has dado tu dirección —comentó en tono burlón.
¡Uf! ¿Cómo me las ingenié para sacarme el doctorado con este cerebro atrofiado?


El libro tiene casi trescientas páginas y se me han hecho demasiado cortas para mi gusto. Los capítulos se hacen muy amenos gracias al personaje principal, que consigue que te metas de lleno en ellos y no puedas soltar el libro. Todo se va desarrollando a su ritmo y no he visto nada que no me gustara pero la verdad es que me esperaba otra cosa cuando fui avanzando entre las páginas ya que me da la sensación de que no ocurre "nada" en la trama mientras leía. No sé. Tuve esa extraña sensación que me dejó muy rara al terminar este libro.  No sé cómo explicarme pero es como que lo que iba leyendo no llevaba a ninguna parte en especial. Luego, la relación que hay entre Stephen y Julia, aunque pueda parecer un instalove sí que es verdad que la autora te lo ha sabido justificar muy bien y realmente no lo es ya que lo que encontramos al principio entre ellos es simplemente un plano sexual que luego va cambiando a otro donde se entremezclan los sentimientos. La verdad es que su relación me ha gustado mucho porque hay tanta dosis muy dulce y románticas como más intensas y sexis. 

Y por último, el final da pie totalmente a que quieras leerte el final de la bilogía. Realmente no sabía cómo iba a acabar la autora este primer libro porque hasta casi cerca de las últimas páginas todo iba bien pero al final ocurre algo que, aunque sea tópico no me ha parecido mal para la historia. Estoy deseando hacerme con el segundo para ver como terminan estos dos personajes.

En definitiva, Tu y yo. Nivel: Principiante ha sido una novela que tenía reticencia a leer pero que me animé para probar lo que esta prometía. Al final, no fue lo que yo tenía en la cabeza y me ha sorprendido con una trama original que da la vuelva a los estereotipos románticos, uno narrador masculino que hace falta conocer para encariñarte y una pluma sencilla pero adictiva. 


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 😊😊
¡Dejadme un comentario y os leo! 💘💘

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no paro de verlo por los blogs y la verdad que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando y no lo quiero dejar mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Pues no lo he leído, pero me ha gustado eso de que se inviertan los papeles, cosa que ya era hora, era demasaido cansado ver que el protagonista masculino sieeempre era el experto don juan.
    No sé si lo leeré pronto, como hay más partes, esperaré a ver qué tal las siguientes antes de tomar una decisión

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña y el libro puede que me guste. El problema es que acabo de leer dos novelas del estilo y he salido un poco quemada. Así que creo que lo dejaré para un futuro.
    Gracias por tu reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Siendo sincera, no me gusta leer libros de amor profesor-alumna. Este me llama bastante la atención, pero como a ti te ha pasado, me algo me tira para atrás. Por una parte me da cosa leerlo y que luego no me guste nada, pero por otra quiero arriesgarme y darle una oportunidad. De momento me lo apunto y más adelante me decido. Muchas gracias por tu reseña.

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Patriii!
    Oye pues no tiene mala pinta. A mí me llama el tema profe-alumna cuando ambos sean mayores de edad y eso, ya sabes. Me lo apunto para leerlo cualquier día que siendo cortito y sencillo, cae en un par de tardes. Es un puntazo que sea él el narrador. Es atípico y me gusta ^^
    Te he entendido a la perfección con las sensaciones negativas que has tenido. A veces, nos gusta lo que leemos pero no pasa nada relevante o significativo que deje huella en nosotros. Vaya, que pasa sin pena ni gloria.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Tengo muuchas ganas de leer estos libros, el título me llamó la atención desde el minuto uno y la portada también. Y tras tu reseña aun me apetece más. Gracias por traérnolo.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola! Pues fíjate que yo no había visto este libro pero me ha llamado mucho la atención, más que nada porque es el típico libro que creo que no me va a volver loca pero me lo voy a pasar muy bien jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Mi idea inicial al ver este libro es la misma que la tuya, pero tras leer tu reseña creo que le daría una oportunidad en algún momento. Me parece genial que esté visto desde la parte de él y salga así un poco de lo habitual. Un saludo

    ResponderEliminar