Espacios Espacios Espacios Espacios

30 nov 2017

[Reseña] Bajo el agua




Tenía muchas ganas de poder hacerme con este libro por todos los buenos comentarios que estaban llegando a mis oídos. Además, me apetecía leer de nuevo una historia un poco más drámatica y profunda ya que hacía mucho que no lo hacía por lo que esta me parecía la novela perfecta en el momento perfecto. La verdad es que me ha soprendido muchísimo y estoy deseando contaros mi opinión.

Bajo el agua nos cuenta la historia de Morgan, una chica que tras vivir la peor experiencia de su vida y estar casi implicada en ella cae en un profundo miedo del que lleva meses sin poder salir. Esto ha hecho que su forma de afrontar las cosas sea mucho más dura. No puede evitar que la culpa la coma por dentro. Lleva encerrada en su casa cinco meses y tan sólo pensar en el exterior o pisar el felpudo de su casa hace que tenga ataques de pánico. Sin embargo, cuando un nuevo vecino se muda al barrio y se presenta frente a su puerta todo cambiará. El contacto entre ellos se hará mucho más íntimo poco a poco y Morgan, gracias a Evan, recordará lo que es estar viva y poder volver a llevar una rutina de lo más normal. ¿Podrá Morgan afrontar sus miedos y sentirse segura fuera de casa? ¿O sentirá que todo vuelve a hundirse?


—Basta. ¿Por qué siempre haces eso?
—¿El qué?
—Hacerme reír.
Se apoya contra la barandilla de la galería. Detrás de él la luna está en un resplandeciente cuarto creciente. La brisa le agita los rizos, como si estuviera posando para una foto.
—¿No lo sabías, Morgan? Hacerte reír es mi mayor logro.


Cuando empecé a leer esta novela mi madre la acababa de terminar hacía nada de tiempo. Me dijo que le había gustado mucho por lo realista que es la historia y lo bien que están construidos los personajes. Yo, la verdad, es que me fío mucho del criterio de mi madre porque solemos tener las mismas opiniones así que tenía muchas ganas de descubrirla por mí misma. Me he encontrado con una historia que he ido disfrutando y que me ha encantado desde el principio hasta al final. Con una trama de lo más realista y que me ha tocado el corazón. Los sentimientos que la autora ha sido capaz de reflejar en ella han sido impresionantes y los he vivido como si fueran míos. Me ha gustado que la trama se tratara de una forma de lo más positiva a pesar de ser una historia con un toque dramático. Marisa Reichardt tiene una forma preciosa de atraparte en su novela y no dejarte escapar de ella. Con unas descripciones que te ponen lo bellos de punta y unas reflexiones que te hacen darte cuenta de lo complejos que podemos llegar a ser a veces. Y ya, tenemos la historia contada desde el punto de vista de Morgan, quien lo hace todo mucho más profundo e intenso al ser ella misma quien sufre en el libro. Me ha encantado poder leerla a ella, con todos sus pensamientos y cómo iba cambiando su forma de ver las cosas. Creo que esta novela ha llegado a mí en muy buen momento y que es por eso que la he disfrutado tanto.

Vayamos ahora con los personajes
Empecemos con Morgan, nuestra protagonista, a quien le carcome la culpa desde que una experiencia le cambió totalmente la vida. Vive encerrada en su casa sin poder salir por el miedo que siente. En cambio, gracias la llegada de Evan al vecindario querrá volver a sentir lo que es vivir sin estar tan asustada. Este personaje ha sido todo un descubrimiento porque según como esté construido este tipo de personajes dentro de una historia como esta puede acabar en tragedia. En este caso, la autora ha sabido crear una chica con problemas graves que eres capaz de creerte. Yo, en todo momento, la he sentido como alguien a quien esto puede ocurrirle en la vida real y que puede llegar a traer estos problemas que ella tiene. Además, la evolución que va experimentando es brutal y lo que más me ha gustado es las ganas que tiene de poder cambiar todo lo que la hace estar así para poder vivir plenamente como lo hacía antes. Sí que vemos recaídas pero es necesario para la historia y me ha gustado poder ir descubriendo como se desarrollaban. Ha sido un personaje que me ha encantado por lo mucho que ha sido capaz de transmitirme y hacerme sentir durante la lectura.
Y luego tenemos a Evan, quien se muda justo a la casa de al lado de Morgan y desde que se presenta en su puerta la relación entre ellos será mucho más unida y será él quien hará que ella quiera volver a tener una vida normal. Este personaje me ha gustado pero no tanto como lo ha podido hacer Morgan y es simplemente por el hecho de que él no narra la trama y se me ha hecho un personaje un poco más distante que ella. Aun así, tiene sus partes muy buenas dentro de la historia que me ha hecho que se me encogiera el corazón más de una vez. Me ha parecido que la autora creó este personaje para darle a la historia ese toque que necesitaba para que todo fuera mejor porque no hubiera sido lo mismo sin él y su personalidad tan buena.


—¿Qué es tan gracioso?
Trato de ponerme seria, pero cuando lo miro sé que mis ojos me traicionan.
—Has saltado con la ropa puesta —le digo.
—¿Y qué?
—Eso es tan dramático —murmuro—. Solo estaba pensando.
—Hay mejores lugares para pensar, ¿lo sabías?
—Antes siempre solía pensar bajo el agua.


Luego, el libro no llega ni a las trescientas páginas pero aun así se me han pasado en un suspiro. No he echado en falta más porque todo está muy bien contado y la autora no se entretiene en detalles irrelevantes sino que va a lo importante de la trama con escena que tienen que contarnos algo. Además, los capítulos son muy cortos y en cuanto terminas uno no puedes evitar querer leer el siguiente. Y así hasta que terminas el libro sin apenas darte cuenta. Luego, la relación amorosa que hay en la novela es el único pero que le veo a esta historia ya que no ha terminado de convencerme del todo. No sé, es que no ha llegado a removerme tanto como pensé que iba a pasarme cuando comencé a leerlos. Si ellos dos hubieran quedado como amigos me hubiera sido más creíble porque es con la sensación que me quedé cuando cerré la última página. Aun así, es un libro que me ha sorprendido para muy bien porque se lee muy rápido,  nos cuenta una historia que puede llegar a ser real y tiene unos personajes, sobre todo la protagonista, que merece mucho la pena conocer.

Y por último, el final me ha parecido precioso y una forma maravillosa de cerrar esta historia. Realmente no sabía por dónde iba a tirar la autora con la trama porque no se nos va dejando entrever mientras lees por lo que al leer y leer cada vez mi curiosidad era mayor y la verdad es que encontrarse con un final que te gusta y que te satisface al terminar merece mucho la pena.

En definitiva, Bajo el agua es una novela que hay que leer para poder sentir muy de cerca esta historia y a los personajes, con unos sentimientos muy vividos y llenos de emociones. Una trama dura y real que está contada desde el máximo cariño y con una pluma de lo más especial y adictiva. Sin duda os lo tengo que recomendar porque nos os vais a arrepentir. 


¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? 😏😏
¡Dejadme un comentario y os leo! 💗💗

19 comentarios:

  1. WoW!! Menuda buena reseña y crítica positiva! La sinopsis en sí no me llamaba mucho pero ahora tras leer tu opinión hace que me lo apunte. Una lástima que no sea totalmente redondo por esa relación que no queda perfecta pero bueno, si es lo único menos bueno se puede permitir jeje un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo estoy esperando que me llegue de esta editorial Nieve como cenizas y Hielo como fuego, y espero más adelante poder leer otros libros de la editorial, este en especial me llama bastante la atención, ya que la portada me encanta y la sinopsis del libro me llama muchísimo la atención.
    Me parece muy interesante que el libro trate sobre una persona que no sea capaz de salir de casa porque le dan ataques de pánico.
    Me gusta mucho lo que mencionas de que con la historia te emocionas, y que la autora tiene una forma muy bonita de escribir.
    Creo que disfrutaría mucho con ambos personajes, porque me parecen que son muy especiales.
    Lástima que la relación amorosa no haya acabado de convencerte del todo, creo que en muchas ocasiones se intentan meter con calzador tramas amorosas (aunque a mi siempre me acaban encantando)
    Solo decirte que tras tu reseña, me has dado muchas ganas de leer este libro.
    Muchas gracias por la reseña, un beso.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro, así que me está entrando la curiosidad por leerlo, y eso que no me llamaba de primeras.
    A ver si algún día puedo hacerme con él

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Linda reseña, a veces pasamos por experiencias desagradables y pese a que debemos sobreponernos para salir adelante necesitamos de la ayuda de los demas, me recuerda el relato algunas etapas de mi vida, puede que lo adquiera.

    Gracias por tu reseña

    Sekai-Nostrum

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, pero la portada esta hermosa y la sinopsis me llamo mucho la atención. Ademas me gusta lo que dices de la trama y del final. Definitivamente me lo apunto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero me ha parecido muy interesante, no se todavía si será lectura para mi o para las niñas, pero desde luego que lo tendré en cuenta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! He visto este libro y casi siempre hablan maravillas de el, espero darle una oportunidad muy pronto, sobre todo por lo realista y dura que es la historia, además de los personajes tan profundos que contiene entre sus páginas. Parece una de esas historias que te hace reflexionar. Gracias por la reseña y recomendación, nos leemos❤.

    ResponderEliminar
  9. Estoy viendo reseñas de este libro y creo que no es para mí, pero me lo apunto por si acaso :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola! Tengo muchas muchas muchas ganas de leer este libro porque no paro de verlo por ahí y porque su sinopis me llama demasiado así que espero poder hacerme pronto con él. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Como he dicho en otra reseña, son muchas las ganas que tengo de leer este libro. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes pero seguro que le doy prioridad porque me llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cosota!
    De este libro he leído reseñas muy buenas y la verdad es que tras la tuya aun me entran más ganas de leerlo. Creo que puede ser uno de esos libros que acaban marcando. Me lo llevo apuntado.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaa, vengo del blog www.bookstories1.blogspot.com.co , ya te sigo, aqui les dejo el blog y me encanto la reseña creo que leere el libro!!

    ResponderEliminar
  14. Hola ¡
    Sí, es un libro q está teniendo muy buenas opiniones por la blogosfera, a todas ellas se le suma la tuya…Me gusta de q todo te haya parecido bien contado, q la autora no se recree en cosas banales, y q pueda ser una historia muy real…el “pero” es solo la parte romántica….
    Besitosss

    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me has convencido con lo que has contado del libro xD. Mira que pensaba que no iba a ser una lectura para mi pero me ha gustado lo que has dicho del final y que no has echado nada en falta ^^.
    Gracias por la reseña.
    Te espero en Jardines de papel .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hooola bonita! Ay no hice bien al leer tu reseña porque ahora me has dejado con más ganas de leer esta novela de las que ya tenía!! Madre mía es que tiene una pinta estupenda y sé que me va a gustar jaja Me alegra que te haya gustado y convencido!
    Un beesito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Leyendo tu reseña está claro que te ha gustado muchísimo. A simple vista la sinopsis parece interesante, y me ha dejado con ganas de saber la historia de la protagonista, y el motivo de esa complicada situación que vive. Se nota que no es un libro pesado, sino de los que se leen rápido. Tomo nota :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Pues no dejaba de ver este libro por instagram y la verdad es que no me llamaba nada la atención, pero viendo tu reseña quizá me guste, así que me lo apunto para el futuro.

    Gracias por la reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar